La rivalidad en esta fase de grupos de la European Masters parece que no tiene fin. Cuando todo pronóstico anunciaba la soberanía de mousesports y Misfits Premiere como favoritos a ganar el campeonato europeo, el triple empate del grupo D pone de manifiesto que nadie tiene un juego superior al resto. En una jornada donde los favoritos no se les ha visto tan enteros, Movistar Riders ha dado un paso adelante liderando el grupo contra uno de los equipos más fuertes del campeonato: GamerLegion. Los alemanes, que para el que no lo sepa, fueron los que en la eliminatoria a Bo3 contra G2 Arctic eliminaron a los lobeznos, flaquearon ante otra exhibición Xico, midlaner de los jinetes.

El inicio de la tarde Fnatic Rising e Intrepid Fox Gaming calentaban motores jugándose ambos el todo por el todo. Los ingleses no podía permitirse el lujo de volver a pinchar y los griegos necesitaban probar las mieles de la victoria. Tal y como podía estar escrito en el guion de cualquiera, los de MagiFelix dominaron el partido de cabo a rabo con el midlaner como protagonista. Su anulación de juego impidió que las partes del rival conectasen haciendo perder puntos en defensa y poniendo el nexo a tiro a los ingleses.

La contraparte del grupo ponía a los alemanes de mousesports contra las cuerdas. Cuando todo parecía un camino de rosas para los de Obsess, GamersOrigin aparecían para poner todo patas arriba e igualar a triple empate el grupo. Los franceses que no terminan de encontrar su juego, sirvieron un recital ofensivo dejando la mayoría de kills a su favor. El rusheo por las calles superior e inferior obligaba a los de Tolkin subir y bajar dejando como única posibilidad tener mayor apoyo con las almas de dragón; sin embargo, para cuando quisieron evitar ese choque apenas tuvieron ocasión para reaccionar.

Los jinetes han decidido ser inmortales. En uno de los partidos más complicados de su grupo, Riders se vio más fuerte que nunca y con un juego sublime. Nuevamente, uno de los más destacados fue Xico que estuvo controlando el partido en todo momento siendo el MVP del mismo. Con 13 kills y 6 asistencias el midlaner jugaba a lo que quería con el rival. Tal fue el farmeo que tenían los nuestros que los alemanes no sabían cómo buscar la debilidad de su rival. Esto acabó destrozando la pizarra de los de Phones terminando la partida sin haber tirado tan solo una torre. Los jinetes, que han ido de menos a más en apenas 2 jornadas se muestran como una de las amenazas más peligrosas de todo el campeonato.

Ago Rogue recuperaba sensaciones a costa de SuppUp. Tras un comienzo poco esperanzador de los polacos, Woolite y compañía arrasaban a los serbios en su partido. El ADC de Rogue marcaba los tiempos y la encerrona a SuppUp fue una constante. Esta ofensiva permitió que los locales acabasen tomando la mayoría de las torres ahogando la presión de los serbios e impidiéndoles levelear. De esta forma Szygenda y sus compañeros ganaban uno de sus partidos más decisivos.

LDLC sigue haciendo aguas. El brillante play in que habían hecho los franceses auguraba que volverían a dar guerra en la fase final del torneo. El vigente campeón no encuentra su juego y los mineros del Schalke se divirtieron a su costa. Los errores en defensa así como el crudo nivel de todo el roster servía en bandeja de plata la victoria de los de Lurox. Pese a que la mayoría de los partidos siempre uno de los jugadores acaba destacando, en el caso de los alemanes el quinteto entero fue un martillo pilón contra el campeón del Split pasado.

En el cierre de la jornada, K1CK Neosurf lideraba la tabla de su grupo superando a Samsung Morning Stars. Los polacos se sienten cómodos contra sus rivales y van dominando a cada uno de los que pasa por su mano. La coordinación de los locales volvió loco al roster italiano que pese a rivalizar en las teamfights, el trabajo de asalto en las torres y alma del dragón caían del lado de los polacos haciéndoles ganar la segunda victoria con trabajo y paciencia.

Todavía no está nada dicho y en la mayoría de grupos se puede clasificar cualquiera. El triple empate del grupo D y los empates entre la segunda y tercera plaza del resto abren las apuestas de los fans que siguen haciendo sus cábalas para determinar quién pasará de fase.