Este martes ha tenido lugar la novena jornada de la Liga Nexo con una jornada de máxima igualdad en la que los equipos han luchado hasta el último momento por conseguir una victoria que les permita acceder a la fase final de la competición que cada vez se ve más cercana.

Esta temporada ha destacado por un inicio muy reñido y el dominio de Astralis, que tras su primer tropiezo no ha dejado escapar ni un solo encuentro y actualmente se encuentra liderando la clasificación en solitario con ocho victorias y tan solo una derrota.

Los chicos de Astralis fueron los encargados de inaugurar la jornada con su enfrentamiento ante QLASH. Este encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que buscaron escalar antes de comenzar a disputar las peleas.

Los líderes de la competición no tardaron mucho en tomar las riendas del encuentro gracias a su control de la calle inferior que les permitía adelantarse en la carrera por el Alma a pesar de los intentos de QLASH por intentar impedirlo.

Los chicos de Astralis comenzaron a imponerse en el marcador gracias a las peleas que se decantaban a su favor y al oro de las torretas que les permitía contar con una gran ventaja de oro.

Tras hacerse con el Nashor, los chicos de Astralis rotaban a la jungla para obtener el buff del Alma de Viento y comenzar a asediar la base de un QLASH que poco pudo hacer para defenderse de los ataques.

Con esta victoria, Astralis conseguía una importante ventaja en la clasificación justo antes del enfrentamiento directo entre sus dos rivales directos.

Arena Quesito y Abyssal disputaron un encuentro en la zona baja de la tabla que se decanto a favor de los colistas. Este encuentro comenzó sin muchos enfrentamientos y con dos equipos que se repartían todos los objetivos neutrales.

El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Barón Nashor. Los chicos de Abyssal comenzaron el objetivo, pero se vieron sorprendidos por unos quesitos que entraban al objetivo para ganar el enfrentamiento y hacerse con el buff para comenzar a asediar su base.

Tras limpiar casi todas las torretas exteriores, los chicos de Abyssal lograban hacerse con la calle central para sumar un Dragón Infernal con el que reducir la diferencia y complicar mucho la partida.

Una última pelea por el Nashor sería definitiva para que los chcios de Abyssal entrasen finalmente en la base de Arena Quesito para cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria de la jornada.

El partidazo de la jornada enfrentó a Movistar Riders Academy y Kawaii Kiwis en un enfrentamiento directo entre dos clubes de la zona alta de la tabla.

El encuentro comenzó repleto de enfrentamientos por parte de los dos equipos que buscaron tomar el control de la calle inferior. Los jinetes comenzaron sacando unas primeras bajas que le permitieron escalar con mayor facilidad y tomar las riendas del encuentro.

El oro de las torretas unido a los objetivos neutrales puso a los jinetes en una posición muy favorable para llegar hasta el Inhibidor de la calle central con el segundo Heraldo de la Grieta.

Movistar Riders Academy supo aprovechar esta ventaja inicial para tomar el control de la jungla y hacerse con un Nashor sin muchas dificultades que le permitía asediar a los kiwis en su propia base.

Tras varios intentos por entrar en la base, los jinetes lograban limpiar los Inhibidores y hacerse con un segundo Nashor que les permitía entrar finalmente en la base para cerrar el encuentro y sumar su sexta victoria de la temporada.

La victoria de los jinetes sobre Kawai Kiwis pone de manifiesto la igualdad de esta competición y deja una lucha abierta entres estos dos equipos por la segunda plaza de la clasificación. Es importante destacar que la academia de Movistar Riders ha conseguido vencer en ambas ocasiones a los kiwis, pero todavía queda muy lejos la primera posición de Astralis SB.

Los líderes de la Liga Nexo ya han vencieron a los jinetes en el primer enfrentamiento de la segunda vuelta, por lo que parece que no tendrán muchos problemas para proclamarse campeones de esta temporada a no ser que entren en una mala racha que deje una clasificación más igualada, si es posible.