La Liga Nexo llega tras varias jornadas casi al final de la temporada regular. Tras haberse disputado los primeros enfrentamientos de la competición, pudimos ver como respondían los clubs en una edición marcada por los cambios de formato y un campeonato reducido debido al calendario actual.

En el día de ayer, se disputaron los enfrentamientos de la quinta jornada de la Liga Nexo. Los encargados de inaugurar la competición fueron Kawaii Kiwis y Pushing Gaming.

Los recién ascendidos a la Liga Nexo llegan llegaron a la competición como uno de los campeones de las diferentes paradas. Para esta temporada regular, han querido mantener un roster que tiene como objetivo mantenerse en el ranking del Circuito Tormenta que les garantice la continuidad en el Nexo.

Por su parte, los chicos de Kawaii Kiwis son unos conocidos dentro de la Liga Nexo. Los kiwis llegan a una competición dominanda claramente por la academia de Movistar Riders, pero continúan con su objetivo de ganar todos los enfrentamientos que disputen.

Este primer encuentro arrancó con una primera baja a favor de los kiwis gracias a un gankeo que realizaban hacia la calle superior y que les permitía obtener el oro de la primera sangre.

Ambos equipos disputaban un encuentro muy igualado en el que los recién ascendidos lograban tomar el control de la calle inferior. Por su parte, los Kiwis buscaron un Heraldo que utilizaron en la bot lane. Tras soltar el objetivo, los chicos de Pushing Gaming lograban sacar tres bajas y defender una torreta que se quedaba a pocos puntos de vida.

Poco a poco, los chicos de Kawaii Kiwis lograban reducir las distancias tras obtener el oro de la primera torreta y las bajas que le permitían sacar una ligera ventaja económica. La llegada del tercer dragón provocó un nuevo enfrentamiento que permitía a Pushing sumar cuatro bajas y rotar rápidamente hacia un Nashor que lograban sacar de forma gratuita.

Los chicos de Pushing Gaming comenzaron a dominar el encuentro tras tomar el control de las líneas y destruir todas las torretas de tier 1. Una nueva teamfight en la calle central les permitía sumar de nuevo cuatro bajas con las que sumar el segundo Barón y cerrar un enfrentamiento que les daba la segunda victoria de la jornada.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Origen SB y Abyssal E.C. El encuentro comenzó con el dominio de Abyssal, que lograba una gran ventaja en el early game gracias a las bajas que se decantaban a su favor.

El recién ascendido a la Liga Nexo, llegaba a la competición con el claro objetivo de clasificarse para los playoffs. El encuentro ante Origen le permitió tomar el control durante la primera mitad del partido, donde lograba llegar a un Nashor con el que asediar a Origen en su base.

El paso de los minutos permitía a Origen SB reducir poco a poco las distancias tras sumar los primeros dragones de la partida y conseguir bajas que le permitieron reducir la diferencia en el marcador.

La llegada del quinto dragón provocó un enfrentamiento que se decantaba a favor de los chicos de Origen. Tras sumar un ACE, rotaban hacía un Nashor que daba la vuelta al partido adelantando a Origen.

El partido, que estaba totalmente igualado, se decantó finalmente a favor de los chicos de Origen, que sumaban su el tercer Barón además del Alma con el que cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria.

El tercer partido se disputó entre Movistar Riders y Arena Quesito. Las dos canteras se enfrentaron en un encuentro que comenzaba muy igualado debido a la composición de los equipos.  Los jinetes comenzaron dominando el encuentro gracias a que tomaban el control de todas las calles, así como los primeros objetivos que se decantaban a su favor.

La cantera de Movistar Riders lograba adelantarse en la carrera por el Alma, y tras sumar en Barón Nashor, los jinetes ganaban una teamfight decisiva que les permitía llegar a la base para sumar la quinta victoria.

El último partido de la jornada enfrentó a Dead Rabbits y QLASH. Ambos equipos buscaron la victoria en este enfrentamiento directo que les permitiría ascender plazas y adelantarse en la clasificación.

El partido comenzó con el dominio por parte de los conejos. Los chicos de DeadRabbits lograban estampar un Heraldo en la torreta del Inhibidor de la calle superior tras una jugada en la que sacaban tres bajas.

DeadRabbitrs lograba adelantarse en la carrera por el Alma, y tras sumar el cuarto objetivo, los chicos de QLASH ganaban un enfrentamiento para sumar el Nashor y reducir las distancias.

Tras obtener el buff del objetivo, los chicos de QLASH ganaban un enfrentamiento que les permitía abrir la base y cerrar finalmente un partido que les otorgaba una tercera posición en la tabla.