La LEC ha vuelto y no ha podido hacerlo sin menos salseo. La primera semana ha tenido 3 jornadas en las que Misfits se ha colocado como claro candidato a dominarla si los MAD Lions, G2 o Rogue no se lo impiden.

Con un comienzo fulgurante ante Fnatic, Vetheo (el midlaner francés) se convirtió en una amenaza constante en un encuentro en el que los fanáticos no llegaban en un momento anímico excelente. Tras los problemas deportivos tras la salida de Selfmade y una readaptación de Bwipo como jungla ante la llegada de Adam, Fnatic mantuvo el pulso con Misfits tanto en las teamfights como en el resto de los marcadores. Sin embargo, la fuerza acabó decantándose para los conejos que se impusieron en la grieta gracias a la batuta del de la calle central. Además, el jungla español, Razork, fue clave para que su zona no fuese un coladero y que los objetivos a cumplir saliesen adelante.

Este entremés sirvió para que los conejos se sintieran fuertes y afrontasen un fin de semana que iría a más jornada tras jornada.

Bien es cierto que tras el pasado Split todo podría parecer una ilusión e incluso un golpe de suerte. No obstante, el buen hacer del equipo se volvió a ver contra SK Gaming, equipo que sigue de capa caída y con una falta de pizarra clara. Con Razork y Vetheo como alma y músculo del equipo, dominaron el río de una punta a otra haciéndoles conseguir las almas de dragón y siendo un rodillo en los choques contra Treatz y compañía. Con la libertad de saber que tienes cubiertas las espaldas, el midlaner acabó con el marcador de caídas a 0 haciéndose imposible ganarle ninguno de los pulsos. Su Viktor se hacía grande cada vez que entraba en una teamfight siendo, además uno de los más asistente en su equipo.

Con esta buena racha y a sabiendas de los primeros puntos que habían perdido G2 Esports, MAD Lions o Rogue, la oportunidad de cerrar la primera semana con pleno de victorias la tenían en su mano y que mejor rival para ello que Vitality.

El debut de Selfmade en este Split no se puede decir que haya sido el mejor de su carrera. Con las avispas ha visto que no es oro todo lo que reluce y queda mucho por trabajar en su nuevo roster. Con un Misfits envalentonado enfrente apenas pudieron hacer nada ya que el continuo stompeo de los conejos fue una tortura imposible de lidiar.

De nuevo, tanto el jungla como el midlaner de los conejos fueron la clave de los suyos para cerrar uno de los partidos más rápidos del fin de semana. La táctica de este último encuentro pasaba por un dominio aplastante por la calle superior en la cual, SLT se hacía un lio cerrando una de las peores tardes de su trayectoria. Con la toplane stompeada y un arrolle total de las torres de la Grieta se cerró la tercera victoria del fin de semana dejando invicto a Misfits y con el aplauso global de los fans de la LEC.

Por su parte, MAD Lions, Astralis, G2 Esports y Rogue cedieron en uno de los tres partidos jugados relegándoles a la segunda plaza. No obstante, el que más preocupación tiene ahora mismo es SK Gaming que ha perdido sus tres encuentros y no ha visto buenas sensaciones en ninguna de sus líneas.

Esta primera semana ya ha servido para que muchos abran el debate por redes sociales e incluso ya se hable de posibles favoritos. Poniendo una visión más objetiva y con una posición más terrenal, lo cierto es que 18 jornadas de campeonato dan para mucho y esa tendencia alcista no va a ser continua.

El actual campeón todavía no ha terminado de demostrar cómo va a enseñar las garras y ni siquiera los samuráis tampoco han dejado claro lo afilada que está su catana. La próxima semana el verdadero rigor de si Misfits merece liderar la tabla viene con el matchball ante Rogue mientras que el resto tendrá que hacer unos deberes muy exigentes donde ninguno va a bajar la guardia durante lo que dure cada encuentro.

La LEC nunca está libre de estos debates y temporada a temporada sigue ganando enteros para colocarse como una de las competiciones más referentes de League of Legends. Junto a la LPL o la LCK se trata de una de las más temidas y es que habitualmente se ha visto que uno de sus equipos se postula como uno de los 6 mejores del mundo junto a sus rivales asiáticos.