La Iberian Cup se encuentra en un momento decisivo tras el cierre de los dos enfrentamientos de semifinales. Los dos mejores equipos de la competición española, Vodafone Giants y MAD Lions Madrid han llegado a la gran final del torneo que tendrá lugar este 14 de noviembre.

Esta edición ha contado con grandes encuentros y muchas sorpresas en cuanto a los equipos que han sido eliminados en las primeras rondas. La fase de grupos arrancó con el dominio de Movistar Riders, FTW, G2 Arctic y Axolotl, que ganaban sus dos primeros encuentros y conseguían su billete directo de cara a las finales del torneo.

Los enfrentamientos decisivos y de eliminación dejaron fuera a un Cream Real Betis que caía en el último momento ante Team Queso. De igual forma les sucedió a los chicos de Astralis SB. El equipo cantera de la LEC perdió en el primer encuentro de apertura, pero su victoria ante Axolotl les permitió llegar hasta un decider en el que se lograron vengar de los dragones y conseguir su billete para las finales de la Iberian Cup.

Los Playoffs han estado marcados por el dominio de los equipos de la Superliga. Movistar Riders, que llegaba desde la fase de grupos se impuso a Outplayed y Karma para llegar a unas semis donde se enfrentó a unos leones que tuvieron más problemas en sus enfrentamientos anteriores.

Esta serie al mejor de cinco estuvo muy igualada y tuvo polémica debido a la decisión arbitral que provocó la eliminación de los jinetes en el quinto mapa. La serie arrancó a favor de unos jinetes que comenzaban la eliminatoria muy concentrada y se imponían sin dificultades en el primer mapa de la serie.

MAD Lions no quiso bajar los brazos y pudo frenar al conjunto madrileño para igualar la eliminatoria hasta el último momento. Los chicos de Movistar Riders llevaron las riendas de la serie durante todo momento, pero la victoria de los leones en el cuarto mapa puso las tablas en el marcador y forzó un quinto mapa en el que se decidió todo.

Este partido estuvo marcado por una jugada que se produjo en el minuto cinco y que obligó a la organización a pausar el encuentro y estudiar el caso. Tras varios minutos, la LVP anunció que uno de los jugadores de Movistar Riders había aprovechado un bug prohibido en la primera pelea del encuentro.

Esta actuación provocó que los chicos de Movistar Riders fuesen penalizados con la derrota en un quinto mapa que permitió a MAD Lions poner el 3:2 en el marcador y avanzar a la final de la Iberian Cup. La polémica ha llegado debido a que esta actuación se produjo en el minuto cinco de partida y algunas personas como José Díaz (CEO de Vodafone Giants), que comentó que se podrían haber realizado un remake del encuentro si ambos equipos hubiesen estado de acuerdo.

 Por otro lado, la organización advierte a los equipos de los bugs que están prohibidos en el encuentro, por lo que los jugadores son conscientes de los problemas que puede conllevar el uso de alguno de estos campeones.

El segundo encuentro de semifinales enfrentó a Vodafone Giants y G2 Arctic en una serie dominada totalmente por los gigantes. El conjunto malagueño comenzó imponiendo su juego y ganando los dos primeros enfrentamientos sin muchas dificultades para quedarse a tan solo un punto de cerrar la serie.

Este tercer mapa estuvo más igualado, pero los gigantes siguieron llevando las riendas del encuentro gracias a los primeros enfrentamientos que se decantaban a su favor y les permitían escalar antes que los lobos.

Los chicos de G2 Arctic intentaron defenderse de la presión constante de los malagueños, pero la diferencia de oro les comenzó a pasar factura en el end game. Los gigantes, que contaban con la visión total de la jungla, lograban hacerse con un Nashor sin dificultades para asediar a los lobos en su propia base.

Tras varios intentos, los chicos de Giants lograban abrir el Inhibidor de la calle superior y hacerse con el buf del segundo Nahsor para cerrar finalmente la eliminatoria al poner el 3:0 en el marcador.

De este modo, MAD Lions Madrid y Vodafone Giants han sido los dos equipos en llegar a la gran final de la Iberian Cup. Este encuentro será decisivo para dos equipos que buscan levantar el título de campeón de nuevo y embolsarse una parte de los 20.000 euros que hay de premio.