La LEC ya tiene a sus mejores cuatro equipos, los dos últimos en sumarse han sido MAD Lions y G2 Esports. Los leones ganaron a Fnatic primero y después se enfrentaron a un Astralis que venía con muy buena dinámica, pero lograron vencerlos. Por su parte, G2 Esports se llevó la victoria contra SK Gaming y sufrió contra KOI para meterse en los mejores de cinco.

 

El primer escalón hacia la gloria

Empezaría MAD Lions enfrentándose a Fnatic y las cosas se pusieron reñidas para los leones.

Arrancaban bien la serie los de Elyoya que se llevaban el primer mapa, en un duelo donde fueron bastante superiores. Una de las claves de este primer enfrentamiento fue el early game donde MAD Lions jugó a un gran nivel, y consiguió una ventaja importante para encarrilar la partida. Nisqy sacó bastante diferencia en la midlane y estuvo muy acertado en los compases iniciales. Fnatic recortaba distancias con una buena teamfight, pero no podían hacer nada y MAD Lions ponía el 1-0.

El conjunto británico se iba a llevar el segundo mapa para poner el empate en la serie. La partida de Fnatic fue muy seria desde el comienzo y llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro. Los protagonistas de Fnatic, sin ningún tipo de duda fue su botlane. Advienne no fallaba un gancho con su Blitzcrank y Rekkles puso el daño para acabar con 6 kills en su marcador. De esta forma colocaban el 1-1 para llegar al decider donde se jugarían todo.

El tercer choque fue el más igualado de todos, ambos equipos estuvieron a un gran nivel y MAD Lions tuvo que sudar para llevarse la victoria. Sin embargo, el final del game fue de infarto. Fnatic destruía las torres de nexo, pero salían los jugadores de MAD Lions para defender el nexo que se quedaba muy tocado. Instantes después, los leones barrían una teamfight donde Carzyy sacaba una cuadra kill y ponían el 2-1 final.

Llegaba el turno de G2, que conseguiría ganar con un 2-0 a SK Gaming dejando muy buenas sensaciones.

Durante el early y el mid game la partida fue un toma y daca por parte de los dos equipos, ninguno cedía y estaba todo muy igualado. Sin embargo, poco a poco los chicos de G2 se entonaban y se imponían en el primer mapa. En el segundo encuentro se vio a un G2 más dominante, con Yike como protagonista tras su gran partida con Belveth para poner el 2-0 en la serie.

 

La hora de la verdad

Tanto MAD Lions como G2 estaban a un paso de meterse en los mejores de cinco, y así lo hicieron.

Los leones vencieron a Astralis con un 2-0 donde el jugador más importante fue Carrzy que estuvo a un nivel estelar. El primer duelo estuvo reñido durante el early game, pero luego los leones fueron los reyes de la jungla sin ningún problema. Carzzy acababa con 12 kills y Nisqy con 9. En el segundo duelo, los de Chasy sufrieron en el early game, pero después fueron los amos y señores del game y colocaban el 2-0 para estar en los mejores de cinco de la LEC.

 Los samuráis tuvieron más complicadas las cosas contra KOI, que plantó cara al actual campeón de la LEC.

El primer mapa fue para KOI que estuvo a un mejor nivel desde el principio. Durante los compases iniciales no hubo demasiadas kills, pero durante el mid game la ventaja de las carpa fue bastante notable para encarrilar la partida. Tras una buena teamfight por parte de KOI, se quedaban el Nashor y pusheaban la base para firmar un ACE y llevarse el primer duelo.

La respuesta de G2 Esports llegaba de la mejor manera posible con una stompeada de manual. El encuentro solo estuvo algo igualado en los compases iniciales, a partir de ahí los samuráis se transformaron en una apisonadora y controlaron la Grieta del Invocador a su antojo. El conjunto de los samuráis estaba brillando en su totalidad y destruían el nexo de KOI en el minuto 21.

Era el turno del decider donde G2 conseguiría su pase a los mejores de cinco. La partida estaba siendo un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, ninguno conseguía imponerse sobre el otro y los minutos pasaban. Sin embargo, G2 encadenaba dos buenas teamfights consecutivas y se quedaban el Nashor para ponerse por delante. La botlane de G2 estuvo brillante, especialmente Mikyx que acertaba todos los ganchos con Tresh. Finalmente, los samuráis se llevaban la victoria para avanzar a la siguiente fase de la LEC.

MAD Lions y G2 se meten en el top 4 equipos de la LEC y se enfrentarán entre ellos en los mejores de cinco.