La Liga Nexo se acerca al hemiciclo de su temporada. Los ocho equipos ya saben lo que es enfrentarse entre ellos y tratar de meterse en unos playoffs que no son para nada fáciles. El líder de la competición continúa con su pleno de victorias una jornada más en la que ni siquiera el segundo de la tabla puede hacerle frente.

El nivel de los de Origen SB es muy superior a los del resto de la clasificación y todo apunta a que serán los campeones de la temporada regular. Uno de los partidos más interesantes de la jornada no se pudo celebrar; el enfrentamiento entre las academias de Riders y Giants se ha tenido que aplazar por causas ajenas tanto a la organización como por parte de los equipos. El morbo tras la final de la Superliga Orange estaba servido y más de un aficionado se quedó con las ganas de verlo. Europe Saviors y Killabeez se enfrentaban en el final de la tabla dejando buenas pinceladas de las abejas. Por último, Kawaii Kiwis y S2V tenían un enfrentamiento directo entre los dos conjuntos. Ambas squads llegaban igualadas en victorias y el que saliese campeón de este encuentro se adelantaría y dormiría en el podio hasta la próxima jornada.

La tarde la abrían Origen SB y Arena Quesito. Siendo uno de los partidazos de la jornada sin duda, el nivel de los contendientes estaba marcando la pauta de la liga y la victoria de la academia de Team Queso podía tener el lujo de igualarse al nivel del líder de la competición. Sin embargo, el nivel que está ofreciendo Corvo y los suyos impide dejar otro tipo de apuesta que no vaya dirigida a favor del líder. Origen no dejó títere con cabeza. Con una más que evidente diferencia de oro y dragones a su favor y un control absoluto de la grieta, arrinconaba al quinteto de Javier. La ayuda del Nashor hizo que los locales stompearan los inhibidores y tirasen el Nexo sin mayores dificultades. En menos de 30 minutos el líder se vio más fuerte que incluso en jornadas anteriores y dejando en jaque a toda la tabla que ve como se escapa el liderato para todos.

Europe Saviors y Killabeez continuaban en una contienda por la parte baja de la tabla. Las abejas no conocen todavía la victoria y los salvadores necesitan ganar a toda costa para poder salir del atolladero que suponen las últimas plazas. Para sorpresa de todos, y con un juego que empieza a justificar los deberes que se están haciendo, Killabeez se llevó la victoria ante Saviors con un indistinguible trabajo de Shyelander que robó el Nashor en la cara del quinteto de Saviors. Una partida increíble para las abejas que con esta jugada remontaron por completo un partido perdido donde ni el oro, dragones ni mucho menos kills caían a su favor. El boosteo del Nashor fue fundamental para remontar las kills y acabar con todas las teamfights contra su rival. El equipo, evitando ponerse nervioso, esperó hasta la llegada del Dragón Anciano y con la misma jugada que con el Nashor se lo arrebató a Saviors de tal forma que les llevó a stompear el Nexo y conseguir así la primera victoria de la temporada.

Kawaii Kiwis llevaba las riendas del early game. El partido contra S2V era un enfrentamiento electrizante entre ambos conjuntos, el nivel de los dos equipos hizo que ninguno se descolgase de los playoffs; no obstante, si por algo se caracteriza League of Legends es que no hay posibilidad de empates y los kiwis manejan las situaciones tensas de manera formidable. Con cuatro dragones, kills y oro de su lado, el cierre de partida no fue muy largo. Con una ofensiva como táctica y el control total de la jungla los de Daniur se llevaron el partido aprovechando los errores defensivos del rival y con un stompeo claro por el midlane. Con esta victoria los de Ace duermen terceros y sacan de los playoffs a Rata y compañía.

El cierre de la jornada dejaba un bonito partido después del final de la SLO. Sin embargo, el encuentro entre Vodafone Giants y Movistar Riders no se pudo realizar debido a que una serie de “problemas técnicos ajenos a la organización” impidieron uno de los que son considerados clásicos de League of Legends en el país. Pese a ello, la nueva fecha se irá anunciando durante el transcurso de la semana.

La próxima jornada supone el ecuador de la temporada aunque esa fecha tenga el valor de coronar al campeón de la primera mitad, Origen SB ya puede afirmar con total seguridad que lo es al haber derrotado a su persecutor, Arena Quesito. Todo apunta a que la segunda vuelta más de un roster ha mejorado sus habilidades y recuperado cierta confianza para lo que resta de ella.