La Liga Nexo está viviendo una de las temporadas más parejas de los últimos años. Si el año pasado ya supuso una contienda digna de Superliga el duelo vivido entre Movistar Riders Academy y Origen SB, el Split primaveral de este año no ha dejado indiferente a nadie. Pese al tropiezo de Astralis ante unos vengativos jinetes, los de Myrwn han encarrilado 6 jornadas en el liderato dejando tras de sí una medalla de plata compartida entre Kiwis y Riders.

No obstante, el rocódromo que sirve para asaltar los playoffs es el más comedido y es que Arena Quesito, Dead Rabbits, QLASH y S2V Esports Academy no dejan tregua y mantienen un empate a 3 victorias y 4 derrotas actualmente.

El que no levanta cabeza y todavía no ha disfrutado ni un poco de las mieles de la victoria es Abyssal que cuenta con pleno de derrotas sin conseguir meter miedo a ninguno de los rivales de la competición.

La parte que le toca a esta séptima jornada, Arena Quesito y Kawaii Kiwis abrían la lata con una victoria de los de Hydra manteniendo el pulso a la cantera de los jinetes. Este matchball hay que agradecérselo, en parte, a Indr4 que se sigue manteniendo como uno de los mejores junglas de la competición salvaguardando una zona de río en la que apenas conseguían abatirle. Además, AlVaRo710 fue el stopper que dejaba las kills en bandeja para su ADC y el midlaner del equipo en un partido muy protagonizado por las kills de un roster que pese a las desavenencias del último Split ilusiona y mucho por su forma de entender la pizarra y llevarla a la Grieta del invocador. Por su parte, la falta de acierto en las teamfights de los quesitos los llevó a perder las estructuras y las pugnas por las almas y Nashor haciendo que el stompeo final pasados los 25 minutos los llevasen a caer. No obstante, cierran la plaza de playoffs ante el average con el resto de equipos.

La suerte no acompañó a los conejos que cayeron ante la cantera de Riders. En otro de los partidos donde más kills se pudo ver, los jinetes delegaron la faceta ofensiva por la toplane y en especial al tirador del equipo. Tanto Hunter como Legolas dieron un recital ahogando las líneas de Dead Rabbits que no consolidaban ninguno de los choques en los que participaban. De esta forma, el feedeo no tardó en llegar por lo que lograr las almas y el Nashor en el late game era bastante sencillo.

Además, la buena defensa de su support y la gran comunicación que había para defender el río permitió que se liquidase a los de ImAntiZero. Otra de las grandes claves por las que está victoria fue tan contundente partió de la base de pushear la top y botlane perdiendo la robustez defensiva dejando vendido al roster en más de una ocasión.

El encuentro más igualado de la tarde llegaba de manos de S2V y QLASH. Aunque el duelo por líneas tuviera sus más y sus menos, el que acabó rompiendo la balanza a favor de uno de los dos equipos fue Jervo. El toplane de la cantera de los corazones brindó un pusheo constante en la calle superior sin dejar apenas nada que hacer a Goryus. De hecho, el final del encuentro acabó precisamente por esta línea ante la cantidad de errores que proponía el toplaner de los dragones.

La buena estrategia seguida en el río les hizo llevarse un par de dragones infernales, uno de viento y otro de montaña consiguiendo el leveleo necesario para tener controlados los flancos abiertos tanto por arriba como la midlane. Por ello, el trabajo que realizaron Toyejo y SargoX junto al Nashor final acabó por darle la victoria a los corazones que siguen en la pelea por los playoffs.

El encuentro que cerraría la jornada apenas tuvo discusión para el líder de la competición. La contundencia con la que Astralis SB arrolló a Abyssal hace que su posición privilegiada siga intacta mientras que el tilteo de los de FloKy roce los límites. Con la primera vuelta con pleno de derrotas, Abyssal se presentó a un partido en el que pudo rascar alguna kill, pero el nivel del quinteto de Astralis apenas se puede frenar y menos aún por el colista de la serie. El Nashor, además, destrozó todas las oportunidades que podrían haber tenido con un buffo que terminó de conseguir las estructuras de las calles central y baja haciendo que entrasen con todo en el Nexo asegurando así el trono de la tabla.