La European Masters encara el ecuador de su fase de grupos con todos los equipos franceses dentro de playoffs. El gran nivel de la LFL se empieza a notar y las diferencias con el resto de ERLs marca un ritmo a seguir para la vuelta de los encuentros.

En la última jornada, el turno de los equipos de Superliga, Team Heretics y Giants Gaming se topaba contra BDS y Vitality.Bee. Los dos huesos daban por favoritos a la victoria dentro de la mayoría de quinielas y así acabó ocurriendo.

 

Giants firma el 1:2 en la primera vuelta

Empezando por los gigantes, la previa del “Cubatín” invitaba al optimismo y un draft protagonizado por el Ornn de Th3Antonio ilusionaba aún más.

Con el primer dragón de montaña de su lado parecía que se iba a tener un early cómodo a la espera de despuntar en el mid game. Sin embargo, las gankeadas al toplaner español comenzaban a abrir brecha a favor de Szygenda con el oro cayendo de su lado.

Con esta constante como principal argumento de los franceses, la calle superior se diveaba fácil. Aunque los gigantes barrían los dragones y las teamfights sonreían, las complicaciones llegaron el robo del dragón de nube y con las abejas limpiando las estructuras de las calles.

Como consecuencia, la diferencia de oro iba mejorando a los galos sobre todo a la Fiora de Szygenda que iba volando en los aledaños del Nashor. Su triple kill posicionaba muy bien a su equipo para conseguir el buffo del gusano alcanzar los límites de la plaza de nexo y rascar alguna kill más.

El broche final llegó con una stompeada bajo las dos torres que defienden la fuente, dejando en nada al Dios de la forja y limpiando cualquier rival que se entrometía en el derribo del nexo.

No obstante, y entrando en el análisis de Giants, los de Jiizuke deben corregir errores. De prevenir el diveo de la toplane y asegurar algo mejor la jungla el resultado habría sido diferente, pero si los franceses tomaron la iniciativa de monopolizar una de las calles no puede ser de otra forma el final que hubo.

 

Heretics lucha por defender la Superliga ante la LFL

Por la parte que le toca a Team Heretics, los de Jackspektra dieron buena guerra y a BDS les costó ganar. El Renekton, Wukong, Ahri y Zeri se ha convertido en uno de los drafts más elegidos de este último parche y al conjunto madrileño le gusta y se nota. Pese a empezar por detrañas en el marcador de oro, los herejes pushearon las torres acortando las distancias.

El toma y daca llegaba al mid game con la Ahri de Zwyroo siendo la punta de lanza. Por ello, BDS tuvo que defender con uñas y dientes el centro del mapa donde caía el heraldo que dejaba a punto de caramelo la torreta de tier 1.

Sin embargo, Adam servía de contraparte para los galos con los golpes más duros. El toplaner ponía el pecho y pegaba con todo cada vez que intentaban robar un objetivo o divear las calles. El feedeo que llevaba se hacía imposible de sobrepasar por lo que los de bluerzor reculaban cada vez que se encontraban con el Darius.

Con las almas de dragón del lado de BDS, el barón ni se replicaba por parte de los herejes, por lo que el buffo decantaba más a favor la partida.

Con este poco quedaba que hacer más que limpiar las torres que no se habían derruido hasta llegar incluso a abrir la base de los españoles.

Defendiendo lo indefendible, Heretics trataba de evitar que siguieran destruyendo la plaza del nexo arrasando la parte inferior y obligando a BDS a backear.

Por último, el dragón anciano hizo de juez para poner el punto y final a la partida.

El cinco para cinco acabó eliminando al toplaner, jungla y midlaner de Heretics, con el alma de dragón de su lado, buscando el buffo del segundo Nashor y rusheando la calle central hasta el nexo que lo destrozaron sin miramientos.

Aún así, la imagen que dieron los de Jackspektra hace pensar que la vuelta puede ser para ellos. Viendo cuales pueden ser las flaquezas de la academia de los franceses y banneando lo que más problema ha dado se puede ver un partido diferente.

Así, la primera vuelta de la European Masters se cierra para los dos representantes españoles. Ambos tienen aún margen de mejora y de encontrar su mejor versión no cabe duda de que están en el TOP8 de Europa.