El campeonato europeo de Leaugue of Legends cierra su segunda semana tras haberse disputado la super week en su semana de presentación de este nuevo Summer Split. Los equipos que comenzaban disputando los tres primeros enfrentamientos de la competición dejaban ver por qué la LEC es una de las competiciones más emocionantes de LoL.

Durante esta semana, hemos podido disfrutar de dos nuevas jornadas que han dejado una clasificación muy ajustada y que nos puede dar muchas sorpresas, aunque tan solo llevemos cinco jornadas de esta competición.

La segunda jornada comenzó con un gran partido entre Rogue y Team Vitality. El encuentro comenzó muy disputado entre ambos equipos que buscaban dominar la calle inferior provocando numerosos enfrentamientos durante los primeros minutos de partido.

Los chicos de Rogue comenzaron a dominar el encuentro tras conseguir los dos primeros Heraldos que les permitían abrir tanto la calle superior como la inferior. Vitality se vio obligado a ejercer una mayor presión sobre estas líneas cediendo hasta tres dragones y dejando a tan solo un objetivo de obtener el Alma de Dragón.

La llegada de Barón Nashor provocó que ambos equipos buscasen obtener el objetivo, pero la presión que ejercían provocó que tuviesen que abandonarlo en repetidas ocasiones. Una teamfight en la calle central se decantaba para los chicos de Rogue quienes conseguían tres bajas que les permitían obtener el Alma y un Nashor para adelantarse en el marcador y conseguir una gran ventaja de oro.

Al obtener estos dos objetivos, los chicos de Rogue no dudaron en pushear sobre la top lane hasta llegar a la base de Vitality para disputar una pelea que les permitía conseguir dos bajas. Tras destruir el primer Inhibidor, Rogue llegaba hasta el Nexo para cerrar el partido y sumar su cuarta victoria en la temporada.

G2 Esports tuvo que enfrentarse de nuevo a los chicos del Schalke 04, dos equipos que no han comenzado la temporada de la mejor forma posible. El encuentro comenzó con una primera sangre en solitario en la calle superior por parte de Wunder. El partido estuvo muy disputado durante un early game que permitía a los chicos de G2 sumar los dos primeros objetivos y poder optar a un Alma de Dragón Infernal.

Los samuráis comenzaron a dominar el encuentro sin muchas dificultades. Su dominio en la calle superior les permitía pushear la línea y obtener una gran ventaja por parte de Wunder sobre Odoamne. Los chicos de Ocelote sumaban el tercer dragón de la partida y la llegada el cuarto provocó una teamfight en la jungla que se decantaba para los chicos del Schalke, pero una gran jugada de Caps le permitía robar el cuarto objetivo en el último segundo consiguiendo un Alma que les daba una gran ventaja en el partido.

La llegada del Dragón Anciano provocó un nuevo enfrentamiento que les permitía conseguir hasta cuatro bajas para entrar en la base del Schalke y destruir finalmente el Nexo para obtener la segunda victoria de la temporada.

MAD Lions disputaba una primera semana de super week en la que tan solo caía derrotado ante los chicos de G2, consiguiendo un parcial de dos victorias y una derrota. Su primer partido de la segunda semana le enfrentó contra Fnatic, en un partido que comenzó muy disputado entre ambos equipos.

Los leones conseguían sumar los tres primeros dragones de la partida quedándose a uno del Alma. Mientras que los chicos de Fnatic lograban bajar un Nashor que les daba una gran ventaja en el partido. Una teamfight por el cuarto dragón permitía a los leones conseguir el Alma y eliminar hasta a dos jugadores de Fnatic.

La llegada del Dragón Anciano provocaba una teamfight que permitía a los leones conseguir tras bajas y obtener el objetivo. MAD Lions aprovechaba la superioridad para conseguir el segundo Nashor de la partida e igualar en oro a Fnatic.

Los leones pusheaban la calle central para llevarse el primer Inhibidor de la partida y entrar en la base para cerrar un partido que comenzaban en desventaja sumando su tercera victoria de la jornada. Tanto G2 Esports como MAD Lions conseguían ganar sus partidos contra Vitality y Rogue respectivamente, remontando el mal inicio de temporada que tuvieron en la primera semana.

Este viernes 26 de junio se disputará la tercera semana de competición que enfrentará a:

  • Excel Esports vs. Shalcke 04
  • Team Vitality vs. Misfits Gaming
  • SK Gaming vs. G2 Esports
  • MAD Lions vs. Origen
  • Fnatic vs. Rogue