La LEC no deja de sorprender jornada tras jornada y dos equipos tan importantes como KOI y Fnatic podrían quedarse fuera de los playoffs. En el caso de Fnatic, sería el peor resultado de la historia del club, y KOI siendo los actuales campeones de la competición no pueden permitirse este fracaso.

 

La redención de Astralis y KOI

La séptima jornada de LEC arrancaba con la victoria de Astralis frente a SK Gaming, una victoria que les daba posibilidades para pelear por los playoffs. La primera sangre no tardaba en llegar, Exakick flasheaba ofensivamente y eliminaba a el support de Astralis.

 Las kills por parte de SK no cesaban, sobre todo en la botlane donde estaban consiguiendo generar una gran ventaja. El early game fue mucho mejor por parte de los alemanes que dominaban la Grieta del Invocador. El bueno de Finn, conseguía la solokill sobre Irrelevant en la toplane para recortar distancias.

Poco a poco, los chicos de Astralis se metían en el encuentro. Las cazadas empezaban a llegar y jugaban buenas teamfights. Los chicos de Astralis entraban en la base por el carril inferior, y tas firmar un ACE destruían el nexo de SK remontando el game.

Llegaba el turno de Heretics que sigue sumando victorias. Arrancaban bien los herejes con un diveo en la botlane done JackSpektra sacaba una doble kill. Vetheo contestaba en la midlane para igualar el encuentro. En el early game estuvieron mejor los de Jankos que consiguieron cierta ventaja de oro.

JackSpektra con 9 kills en su marcador daba auténtico miedo y estaba siendo el factor clave para Heretics. Se quedaban el Nashor dejando las cosas muy encarriladas. Derribaban los inhibidores de Excel y tras barrer una teamfight conseguían una nueva victoria.

G2 Esports sigue a lo suyo y no quita el pie del acelerador. La acción llegaba a la botlane en los primeros minutos donde Crownie firmaba una doble kill para BDS. En el carril superior también llegaban los problemas para los samuráis, BrokenBlade moría a manos de Adam aumentando la ventaja entra los conjuntos.

Sin embargo, los chicos de G2 con una buena teamfight igualaban el encuentro en cuestión de segundos. Las teamfights eran para los samuráis que ya estaban por delante, aunque no por mucha diferencia. Los de Yike se quedaban el Nashor y asediaban la base de los suizos por el carril inferior. Con el segundo Baron realizaban un push imparable para conseguir una nueva victoria.

MAD Lions sumaba una nueva victoria frente a Fnatic que pasa por una mala situación. El game empezaba de forma desastrosa para Fnatic, Nisqy firmaba una doble en la midlane y Hylissang sacaba la kill sobre rhuckz en el carril inferior.

Las cosas para Fnatic no salían nada bien, en todas las líneas los leones estaban por delante. Las solo líneas de MAD Lions estaban muy por encima, Nisqy llevaba 7 kills y Chasy 4, estaban demasiado feedeados. Los leones entraban en la base con mucha facilidad y conseguían una nueva victoria.

KOI se llevaba una victoria frente a Team Vitality de vital importancia. El early game estuvo muy reñido, ambos equipos estaban muy parejos en un duelo muy bonito. Las carpas le hacían la vida imposible a Perkz, dejaban al midlaner imposibilitado en muchas acciones para generar ventaja.

KOI tiraba dos inhibidores dejando la partida muy a su favor. La actuación de Trymbi estaba siendo clave, las flechas con Ashe eran cruciales para cazar a las avispas. Finalmente, KOI conseguía la victoria para meterse en puestos de playoffs.

 

Fnatic, KOI y Astralis lucharán por los playoffs

La jornada 8 de LEC deja la situación con una lucha muy interesante por los puestos de playoffs.

Excel se queda fuera de la siguiente fase por la derrota frente a SK Gaming, era su última oportunidad y la desaprovecharon. El encuentro fue un monólogo por parte de los alemanes que están con muy buenas sensaciones.

Team Vitality no quería una nueva derrota y dieron su mejor versión frente a BDS para seguir en los puestos altos de la clasificación. MAD Lions hizo lo propio y consiguió otro triunfo frente a Team Heretics.

Llegaba la hora de un partido de vital de importancia, Fnatic vs Astralis, dos equipos que se están jugando el pase a la siguiente fase. Arrancaba el duelo con un movimiento agresivo por parte de 113 que pillaba a Razork en su blue para firmar la primera sangre.

Fnatic contestaba en la midlane con un buen gankeo sobre Dajor, una kill que se quedaba Humanoid para recortar distancias. Los chicos de Astralis se ponían por delante gracias a una buena teamfight donde Kobbe firmaba una triple kill.

Astralis se quedaba el Nashor, al igual que el dragón lo que les daba aún más ventaja. Los daneses entraban en la base de los británicos de forma muy fácil y finalmente cerraban el game para ponerse por delante en la clasificación.

Por último, jugaban KOI contra G2 Esports, un duelo que se llevaron las samuráis para complicarle las cosas a las carpas. El early game fue para G2, aunque no por mucha diferencia.

Las teamfights eran para G2, que poco a poco fue aumentando la ventaja y dominando el encuentro. Se quedaban el Nashor y destruían toda la base de KOI, tras firmar un ACE ponían el punto y final para seguir líderes de la LEC.

 

La última jornada de LEC será muy emocionante, aún queda mucho por decidir. KOI, Fnatic y Astralis se juegan la vida.