La sexta jornada de LEC deja como líderes en solitario a Team Vitality, las avispas han tomado la delantera aprovechando las derrotas de G2 Esports y MAD Lions. SK Gaming ha llegado a los puestos altos de la clasificación y sigue con la buena dinámica. Por otro lado, las noticias para los fans de KOI y Fnatic no son tan buenas, los dos conjuntos no terminan de convencer y ya suman 4 derrotas.

 

Astralis consigue su primera victoria

Esta sexta jornada arrancaba con el duelo entre los dos últimos clasificados, Astralis vs Excel. Un duelo entre dos rivales directos que lucharán por no descender, con la victoria de Astralis se le han complicado aún más las cosas a los chicos de Excel.

Arrancaba el duelo con la primera sangre para 113 que gankeaba la midlane para acabar con Vetheo. Instantes después, el bueno de Finn conseguía la solokill en la toplane donde eliminaba a Odoamne con una buena jugada. La primera alegría para los chicos de Excel era el dragón, un objetivo que podían reclamar gracias a la prioridad de la botlane.

Los astrales estaban de dulce, rotaban a la botlane donde se producía un 4 vs 4. Dajor hacía una buena iniciación sobre Targamas que terminaba muriendo a manos de 113. Minutos después, Kobbe eliminaba una vez más al pobre support de Excel que estaba teniendo un inicio de partida complicado. 113 plantaba el Heraldo y dejaban la torre de la calle inferior a toque.

 La mayoría de objetivos neutrales eran para los daneses, pero tras hacerse el dragón buscaban una teamfight en el carril central donde no salían muy bien parados. Patrick conseguía una doble kill y un doble shot down para aferrarse a la partida. Los de Xerxe conseguían quedarse el Nashor, pero Astralis eliminaba a tres de sus integrantes.

Instantes después los chicos de Astralis conseguían 3 kills en una teamfight y se quedaban el Nashor. Se agrupaban en la botlane y tras firmar un ACE conseguían la primera victoria de la temporada.

 

El rey de la jungla es cazado

Team BDS iba a conseguir la cuarta victoria frente a MAD Lions, los suizos estuvieron a un nivel espectacular y han logrado meterse en los puestos altos de la clasificación.

La primera sangre llegaba en la toplane donde Adam con la ayuda de Sheo eliminaba a Chasy. Los objetivos neutrales se repartían, pero en el early game BDS estaba jugando de forma más sólida. Una vez más, Sheo hacia una visita a la toplane para divear a Chasy y Adam sacaba otra kill.

Las malas noticias no paraban de llegar para los leones, Nisqy moría en la midlane a manos de nuc que sacaba la solokill. MAD Lions conseguía rascar dos kill en la calle central tras una jugada muy agresiva por parte de BDS. Esta jugada era un espejismo, los de Crownie sacaban dos kills en el río y se quedaban el Nashor. Sin embargo, con una buena jugada de los leones countereaban ese Baron.  Minutos después con ese segundo monstruo neutral y tras ganar una buena fight BDS destruía el nexo de los leones para dar un golpe sobre la mesa.

 

SK Gaming el verdugo

Los alemanes siguen con su buena dinámica y consiguieron una victoria bastante abultada frente a KOI.

Empezaban bien las carpas con un diveo en la midlane, gankeaba Malrang y Larssen sacaba la primera sangre sobre Sertuss. Sin embargo, en la botlane Doss con el prender eliminaba a Trymbi para igualar el marcador. La acción no paraba en este duelo, Larssen y Malrang hacían una visita a la toplane para divear a Irrelevant, una kill que se quedaba el midlaner de KOI para sumar la segunda a su marcador personal.

Ambos equipos se quedaban un dragón, pero el bueno de Exakick sacaba una doble kill en la botlane para poner por delante a SK. A partir de este momento, el encuentro fue un monólogo por parte de los alemanes.

Llegaba la teamfight por el cuarto dragón, un objetivo que aseguraban las carpas, pero a un precio muy elevado. Los chicos de SK Gaming barrían la teamfight firmando un ACE que les permitía quedarse el Nashor. Los alemanes entraban con excesiva facilidad en la base de KOI y destruían el nexo para llevarse la victoria.

 

El duelo por la corona

Llegaba el plato fuerte de la jornada, era el turno del Team Vitality vs G2 Esports. Los dos equipos más en forma de la competición donde se jugaban el primer puesto de la clasificación.

La primera sangre se hacia esperar, pero en el minuto 6 Bo gankeaba la calle inferior para acabar con la vida de Mikyx. El jungla de Vitality sorprendía en la toplane a BrokenBlade y sumaba su segunda kill. Los samuráis se quedaban el dragón y era el único aspecto positivo que conseguían en el early game.

El encuentro estaba siendo controlado por las avispas en todos los sentidos, se colocaban 3k de oro por encima y la Grieta del Invocador era su patio de recreo. Team Vitality reclamaba su segundo Nashor y ganaba la teamfight dejando las cosas muy encarriladas.

La base de G2 empezaba a caer y tras firmar un ACE en la base enemiga, Team Vitality lograba la victoria para colocarse líder en solitario de la LEC.

 

Heretics sigue convenciendo

El último duelo de esta sexta jornada de LEC lo cerraban Fnatic y Team Heretics. Fnatic no termina de arrancar y los herejes no están realizando un mal papel.

El choque empezaba sin demasiada acción y Fnatic aprovechaba para llevarse el primer dragón. La primera sangre llegaba en una teamfight por el Heraldo, monstruo que conseguía robar Razork, pero Wunder terminaba muriendo a amnos de Ruby.

Fnatic contestaba en la toplane donde sacaba una doble kill sobre Jankos y Evi, además derribaba algunas placas de la torre para ponerse por delante en oro. Fnatic se llevaba las teamfights y los objetivos neutrales, la Grieta del Invocador era controlada por los de Rekkles.

Heretics se hacía un Nashor, pero Fnatic limpiaba la teamfight dejando con vida sólo a Ruby. Empezaban las liadas por parte de Fnatic y los herejes entraban en el partido. Se quedaban con el segundo Nashor y se les complicaban las cosas a los de Razork.

Con el tercer Nashor los herejes se plantaban en la base de Fnatic y remontaban el encuentro de forma espectacular para sumar su tercera victoria.

La LEC está muy igualada y las jornadas que se están viviendo no dejan de sorprender.