Con las dos últimas jornadas de LEC llegaban las primeras derrotas de G2 Esports y Team Vitality, los dos equipos que parecían imbatibles fueron víctimas de SK Gaming. Está oportunidad la aprovechó muy bien MAD Lions que se mete en la disputa por los puestos altos de la clasificación. También hay que hablar de la situación de Fnatic y KOI, dos clubes que no están cumpliendo con las expectativas propuestas.

 

La primera derrota de los samuráis y el primer KOI vs Heretics

La jornada 4 sería muy interesante, llegaba la primera derrota de G2 Esports y se jugó el primer clásico español de LEC.

La jornada comenzaba con la victoria de Team Vitality frente a Astralis, el duelo arrancaba muy movidito en la botlane donde llegaba la primera sangre para Astralis, pero Perkz sacaba la kill sobre JeongHoon. En el early game los de 113 estaban mejor en todas las líneas excepto en la midlane. Los dragones eran para las avispas, Astralis quería contestar con el Heraldo, pero Vitality llegaba para robarlo. Los de Photon se quedaban el Nashor, pero no sabían aprovecharlo. A pesar de este error conseguían derribar dos inhibidores dejando la base muy tocada. Las avispas firmaban cuatro kills en la teamfight y conseguían su cuarta victoria.

El segundo duelo se lo llevo BDS frente a Fnatic, fueron superiores desde el principio y consiguieron su segunda victoria. Comenzaban agresivos los de Sheo, realizaban un invade al rojo donde Crownie sacaba la firtsblood, pero moría a manos de Razork. El early game fue para los suizos, Adam conseguía la solokill en la toplane donde fue muy superior. La diferencia de oro era bastante notable, pero en un 3 vs 3 donde Wunder lanzaba una ultimate muy buena para desposicionar a nuc, Fnatic recortaba distancias. Con una buena rotación de BDS eliminaban a 3 integrantes de Fnatic y se quedaban el Nashor. No conseguían generar gran ventaja gracias a la buena defensa de los de Rekkles, pero las cosas pintaban mejor para BDS. Tras eliminar a 3 integrantes de Fnatic en la base, sentenciaban el encuentro para llevarse la victoria.

Era el turno de KOI y Fantic, un choque que generaba mucha expectación donde los herejes se llevaron la victoria. La primera sangre se la quedaba KOI tras un buena de gankeo de Malrang a la midlane, pero Hereteics contestaba instantes después con la misma moneda. Los herejes estaban siendo superiores, aunque no por mucho. Llegaba una buena teamfight para Heretics que conseguía 3 kills y se quedaba el Nashor. Sin embargo, cazaban a Jackspektra y a Jnakos, pero KOI se pasaba de agresivo y buscaban la teamfight. Una pelea donde Evi y Ruby la ganaron prácticamente solos para firmar el ACE, aprovechando para dejar la base de KOI tocada. Mientras Heretics se hacía el dragón, las carpas se quedaban el Nashor para recortar distancias. Jankos aseguraba el dragón anciano con una buena jugada e instantes después reclamaba el Nashor. Los herejes firmaban un ACE y se llevaban la victoria en este clásico.

 

SK Gaming se transformaba en el verdugo de G2 para conseguir que los samuráis firmaran su primera derrota. Arrancaba bien SK en la botlane donde tras un gankeo de Markoon conseguían una doble kill. G2 contestaba en la toplane y se quedaba el primer Heraldo. El conjunto de SK Gaming conseguía el dragón tras ganar una teamgifht, gracias esto se colocaban por delante. Minutos después se quedaban el Nashor y Sertuss daba miedo con ese Azir. Los alemanes entraban hasta la cocina, ganaban una pelea donde Exakick firmaba una triple y conseguían así su segunda victoria.

 

El último partido de la jornada 4 se lo llevó MAD Lions frente a Excel. Tardaba en llegar la primera sangre, en el mminuto 9 era Xerxe que gankeaba el carril inferior para acabar con Carzzy. El encuentro estaba muy igualado, pero los leones hacían brecha por la botlane. Se quedaban el Nashor y a partir de este momento fueron muy superiores. En el minuto 25 tras firmar un ACE destruían el Nexo de Excel.

 

La quinta jornada y sus partidazos

La quinta jornada de LEC dejó auténticos partidazos donde se vivieron duelos muy apasionantes.

Arrancaba la jornada con la victoria de BDS frente a Astralis. Los suizos fueron mejores en todos los aspectos, el encuentro fue prácticamente un monólogo por parte de BDS que suma 3 victorias.

SK Gaming esta vez se iba a convertir en el verdugo de Team Vitality, ya lo había hecho anteriormente con G2 y ahora era el turno de las avispas. Se llevaba la primera sangre Markoon que invadía el blue para acabar con Bo. Minutos después el jungla del conjunto alemán gankeaba la botlane para sacar otra kill. Las avispas contestaban en la toplane donde Bo tras un buen gankeo eliminaba a Irrelevant. SK se quedaba el Nashor dejando las cosas muy encarriladas. Los alemanes conseguían el segundo Baron y ganaban una fight donde Irrelevant sacaba una triple kill. Tras esta pelea conseguían la victoria para acabar con la racha de invicto de Vitality.

 

El duelo entre G2 y Heretics fue una stopmpeada de manual por parte de los samuráis. Empezaba Hans Sama agresivo en la calle inferior acabando con Jackspektra, llegaba Jankos a la ayuda, pero también estaba por la zona Yike y G2 sacaba un 3 por 1. El dominio por parte de G2 era increíble, Yike y Hans Sama iban 4-0 y estaban muy por delante. Los samuráis se agrupaban en el carril inferior por el que entraban hasta la cocina, plantaban el Heraldo en la base de Heretics firmando la victoria en el minuto 18.

Fnatic conseguía una victoria con una remontada épica donde el robo del Nashor por parte de Wunder fue la clave para su victoria.

 

El último duelo entre KOI y MAD Lions fue para los leones que están a muy buen nivel y siguen con la dinámica positiva. En la botlane se veía la primera batalla donde ambos equipos sacaban un 1 por 1. Instantes después Elyoya gankeaba a la midlane para cederle la kill a Nisqy. Los leones conseguían la prioridad y la ventaja en todas las líneas, se quedaban los objetivos neutrales MAD Lions entraba a la base de KOI con mucha facilidad y derribaba las torres de nexo para dejar las cosas casi sentenciadas. Con el segundo Nashor los leones cerraban la partida para colocarse primeros en la clasificación.

La zona alta de la clasificación está muy igualada donde se verán duelos muy interesantes en las próximas jornadas de LEC como el G2 vs Team Vitality.