G2 Esports y Team Vitality han tomado la delantera y se han colocado los primeros en la LEC. Los dos equipos han conseguido tres victorias y de momento han demostrado que son los equipos más en forma de la competición. G2 venció a Astralis y Team Vitality consiguió su tercera victoria frente a MAD Lions.

 

SK Gaming derrota a la herejía

El primer partido de la tercera jornada de LEC fue un bonito duelo entre SK Gaming y Team Heretics. El choque arrancaba con una muy buena acción de Evi en la toplane, gankeaba Markoon el carril superior, pero el toplane de Heretics conseguía ganar el 2 vs 1 y sacaba la primera sangre sobre Irrelevant. Llegaba Jankos en la ayuda y Evi sentenciaba a Markoon también. Llegaba una de las primeras situaciones de 3 vs 3 en la midlane donde SK conseguía sacar dos kills para darle la vuelta a la situación.

El conjunto de SK Gaming ganaba los enfrentamientos, se posicionaban mejor y llegaban antes a las rotaciones lo que les daba mucha ventaja. Los de Sertuss estaban jugando bastante agresivos y estaban controlando la Grieta del Invocador. Con el segundo Heraldo llegaba la teamfight donde Heretics firmó una buena actuación, Jankos conseguía una doble kill sobre Doss y Sertuss lo que les permitía tirar la torre de medio.

Los herejes aseguraban el tercer dragón tras expulsar a SK de la zona y minutos después conseguían hacerse el Nashor, pero solo Jackspektra salía vivo de la zona y mantenía el buffo.  La partida estaba muy igualada y cualquier error podía condenar a los dos equipos.

Los alemanes se quedaban el segundo Nashor, pero los herejes eliminaban a dos de sus jugadores. Aprovechaban esta superioridad para derribar el inhibidor de la midlane amenzando la base de SK Gaming. Los de Exakick contestaban con la misma moneda, pero Evi y Rubi cogían un hexportal que les condenaba a la muerte. Con la superioridad SK Gaming destruía el nexo para conseguir la victoria.

 

EXCEL Esports consigue su primera victoria

El segundo encuentro lo disputaban EXCEL Esports contra BDS en un duelo muy emocionante. Empezaba el duelo con acción en la botlane donde Crownie sentenciaba a Patrik para llevarse la primera sangre. Minutos después Xerxe gankeaba el carril inferior y dejaba la kill en bandeja para Patrik que se recuperaba de esa firstblood. EXCEL se quedaba el primer dragón, pero BDS iba por delante en oro.

Los de Targamas conseguían expulsar del río superior a BDS y reclamaban el Heraldo para recortar distancias. En la toplane Odoamne estaba sufriendo bastante y Adam sacaba la segunda solokill frente al toplaner rumano. Poco a poco los británicos iban retomando el control del encuentro, se quedaban el tercer dragón disminuyendo la diferencia de oro.

Comenzaba EXCEL el Nashor, pero BDS sacaba una doble kill obligando a los británicos a retirarse de la zona y reclamaban el monstruo neutral. Sin embargo, minutos después en la teamfight por el dragón, Patrik lo robaba y EXCEL sacaba una doble kill para encarrilar el partido. En un push donde parecía que podían ganar la partida realizaban una mala iniciación y no podían cerrar el encuentro.

Los británicos se quedaban el Dragón Anciano y tras destruir todas las estructuras de la base, conseguían la victoria al minuto 46 en un duelo donde sufrieron muchísimo.

 

G2 Esports no tiene rival

Los samuráis están a un nivel intratable y firmaron una nueva victoria frente a Astralis en la tercera jornada. La primera sangre no tardaba en llegar, se producía en la midlane una situación de 2 vs 2 donde G2 conseguía un 2 por 1 favorable. Contestaba Astralis en la botlane donde Kobbe eliminaba a Mikyx, pero en la toplane los samuráis encontraban acción donde Caps con una buena rotación acababa con el toplaner rival.

Los objetivos neutrales eran para G2 que estaban muy enchufados jugando a un nivel muy superior. Las estructuras de Astralis empezaban a caer y la Grieta del Invocador era controlada por los samuráis. Se ponían agresivos los de 113 en la botlane y les salía caro, llegaba la defensa de G2 y Caps que estaba a un nivel increíble sacaba una doble kill para feedearse aún más.

G2 firmaba un ACE que les permitía quedarse el Nashor y asediaban la base enemiga. Al minuto 25 conseguían la victoria con una auténtica stompeada donde Caps y Yike estuvieron intratables.

 

El despertar de Fnatic

Llegaba el plato fuerte de la jornada con el duelo entre Fnatic y KOI, un duelo en el que Fnatic sufrió en el early game, pero finalmente se llevaron la victoria. Empezaba movidita la partida en la calle inferior donde los dos junglas gankeaban y se producía un 1 por 1, aunque la primera sangre fue para Malrang. Trymbi rotaba a la toplane, y Wunder caía en el baiteo de Szygenda y moría en ese 2 vs 1.

Los de Rekkles se quedaban el Heraldo, pero Malrang no dejaba que se escapasen y tras esperar en un arbusto eliminaba a Razork, además llegaba Trymbi en la ayuda y acababa con la vida de rhuckz. Instantes después rotaban a la toplane donde diveaban a Wunder que no podía hacer nada.

Los objetivos neutrales eran para Fnatic, y en la pelea por el segundo dragón acababan con la vida de Trymbi para recortar distancias. Llegaba la teamfight por el tercer dragón, una pelela donde Fnatic estuvo muy bien consiguiendo tres kills más el objetivo neutral. Con el cuarto dragón llegaba la remontada de Fnatic, Rekkles sacaba una triple kill y con el cuarto dragón estaban por delante.

Los de Razork aseguraban el Nashor y tras barrer una teamfight en el carril central se llevaban la primera victoria de la temporada.

 

Las avispas pican al rey de la jungla

El último encuentro de la tercera jornada se lo llevaba Team Viatlity frente a MAD Lions, dos equipos que van a pelear por los puestos altos de la LEC. Se quedaba la firstblood Bo en la midlane, pero llegaba Elyoya para llevarse la doble kill. La acción no paraba y tanto Perkz como Bo estaban firmando una actuación muy buena con tres kills para cada uno.

Las estructuras de los leones iban cayendo y la partida se le ponía muy cuesta arriba, la ventaja de las avispas era bastante considerable y tenían la partida muy de cara. Las avispas se quedaban el Nashor y con un buen push por la calle inferior dejaban la base muy tocada. Minutos después firmaban un ACE y conseguían la victoria de manera sencilla.

Está siendo un inicio de competición muy emocionante y se están viviendo auténticos partidazos en la LEC.