Después de una larga espera para los aficionados del League of Legends, la LEC ya está de vuelta. La nueva temporada de la mejor competición a nivel europeo ilusiona mucho a nivel nacional gracias a la participación de KOI y Team Heretics. La vuelta a la competición se esperaba con ansias y las dos primeras jornadas ya han dejado encuentros de mucho nivel.

 

Un arranque movidito

Comenzaba la nueva temporada de LEC con el partido entre G2 Esports y Excel, un duelo donde los samuráis fueron superiores.

Arrancaba el duelo bien Excel que sacaba la primera sangre a manos de Targamas en una mala jugada por parte de G2. Los de Yike contestaban en la botlane, Hasn Sama con la ayuda de Mikyx acababa con Patrik que se confiaba en exceso.

Los objetivos neutrales se repartían, G2 se quedaba el Heraldo y Excel el dragón, pero los de Caps estaban por delante en el marcador y contaban con cierta ventaja. Después una jugada muy buena en la toplane con un tp a la espalda espectacular de Caps, eliminaban a 3 jugadores permitiéndoles quedarse el Nashor.

Los samuráis apretaban mucho por la botlane derribando el inhibidor. Tras quedarse el segundo Nashor hacían un push imparable y se llevaban la primera victoria de la temporada.

El segundo encuentro era el debut de KOI en la LEC frente a BDS. Empezaban bien las carpas que se quedaban la primera sangre tras un buen gankeo de Malrang a la toplane. Sin embargo, BDS contestaba con la misma moneda y era Adam quien acababa con Szygenda.

Los dos primeros dragones eran para BDS, aunque KOI estaba por delante en oro. La lucha por el tercer dragón le salía bien a las carpas, reclamaban el monstruo neutral y rotaban rápidamente hacia el Nashor, objetivo que también conseguían hacerse.

Los franceses querían contestar con el segundo Baron, pero Malrang conseguía robarlo y se llevaban una teamfight donde sacaban un 4 por 2 favorable. Después de esta liada por parte de BDS, KOI cerraba la partida al minuto 36 con un gran debut.

Llegaba el turno de Heretics que se enfrentaba a Astralis, fue un partido muy reñido donde los dos equipos dieron un gran nivel. La firstblood se la quedaba 113 que pillaba a Jankos haciéndose el cangrejo. Llegaba la primera teamfight por el Heraldo, donde Astralis sacaba 3 kills poniéndose muy por delante.

El early game de los de Dajor estaba siendo muy bueno, tenían el control de la Grieta del Invocador y estaban 2k por delante en oro. Los herejes se quedaban el segundo dragón y Evi solokilleaba a Finn para recortar distancias. Jankos cazaba a JeonHoon desde el arbusto y poco a poco los herejes iban despertando.

Astralis se quedaba el Nashor, pero Heretics conseguía acabar con 113, Dojor y JeonHoon.  Minutos después el Baron era para los herejes y tras barrer una teamfight sentenciaban el encuentro.

MAD Lions se iba a llevar la victoria frente a SK Gaming en un partido que dominaron por completo. La primera sangre se hacia esperar, no llegaba hasta el minuto 9 a manos de Elyoya, pero SK eliminaba a Hylissang para sacar el uno por uno. Las teamfights no paraban de producirse y MAD Lions salía vencedor en la mayoría de ellas. En el minuto 27 cerraban la partida donde fueron muy superiores.

El último partido de la jornada lo cerraban Fnatic y Vitality. Arrancaban bien las avispas en la botlane donde Bo gankeaba y eliminaba a Rekkles. Sin embargo, contestaba Razork en la midlane con un buen gankeo sobre Perkz. El early game estuvo muy igualado, los objetivos neutrales eran para Fnatic, pero a pesar de eso en oro estaban muy parejos. Los de Rekkles se quedaban el Nashor y comenzaban a destruir las torres del carril central.

Tras barrer una teamfight, Team Vitality conseguía destruir el Nexo para reclamar su primera victoria.

 

La segunda jornada y sus sorpresas

La segunda jornada de la LEC comenzaba con SK Gaming frente a BDS. La firstblood se la quedaba Adam tras ganar el 2 vs 2 que se producía en la toplane. Sk sorprendía en la botlane donde Markoon gankeaba para acabar con Crownie. Estaba siendo un encuentro muy igualado en todos los aspectos, pero en el minuto 40 BDS firmaba un ACE y se llevaba su primera victoria.

MAD Lions se enfrenteba en la segunda jornada a Astralis, una vez más los leones fueron muy superiores. El early game estuvo bastante parejo, pero durante el mid game los leones estuvieron a un nivel superior y cerraron el encuentro de manera fácil con un marcador de 14-3 a su favor.

Team Vitality sigue con la buena racha tras vencer a Heretics en esta segunda jornada. Empezaban bien los herejes con un 2 por 1 en la midlane donde Jankos y Mersa rotaron de manera muy efectiva.

En el minuto 18, Heretics firmaba un ACE después de una buena teamfight en el rio inferior. Sin embargo, las avispas conseguían darle la vuelta a la situación, se quedaban el Nashor y empezaban a derribar la base de los herejes. Team Vitality firmaba un ACE para hacerse con su segunda victoria.

KOI iba a conseguir su segunda victoria tras vencer a Excel en un duelo que ganaron sin demasiadas complicaciones. Arrancaba la acción en la botlane donde Trymbi sacaba una doble kill.  Las teamfights eran para las carpas y conseguían cerrar el encuentro en el minuto 40.

El último duelo de la segunda jornada lo cerraban Fnatic y G2 Esports, un duelo donde los samuráis firmaron una auténtica stompeada cerrando la partida en el minuto 23.

La LEC está de vuelta y ya ha dejado dos jornadas con partidos de un nivel altísimo. Este split de invierno promete y mucho.