La LEC arranca el sábado 21 de enero en un nuevo formato donde las derrotas se pagan más caro que nunca. No obstante, esto no ha sido sólo el único cambio que hay para esta edición.

Nuevos compañeros de clase llegan a la liga franquiciada europea y es que tanto KOI como Heretics ilusionan al público español por ver a ambas entidades rompiendo la Grieta del Invocador.

Con ellos, MAD Lions, Astralis, SK Gaming, Fnatic, G2, Team DBS y Vitality cierran la tabla con el fin de arrabatarsela al heredero de Rogue, las carpas.

 

Astralis vuelve a ponerse el mono

La estrella repite temporada después de muchos rumores acerca de si iba a vender la plaza a Karmine Corp.

No obstante, ese movimiento no se ha llegado a producir y el quinteto que ha presentado parece pretender el querer hacer algo más que años anteriores.

Finn, 113, Dajor, Kobbe y JeongHoon defenderán los colores del equipo. A la mitad inferior que ya formaba parte del quinteto el curso anterior, el toplaner llega desde EXCEL con la idea de volver a echarle el cerrojo y el ex jungla de Karmine Corp que también pasó por Giants Gaming.

 

EXCEL se pone sus mejores galas

El roster de EXCEL ilusiona bastante. Girando todo en torno Patrik, el ADcarry, las cuatro piezas que forman el equipo son de esos nombres que ha hecho que muchas quinielas pongan al club entre los elegidos de playoffs.

En la calle superior, Odoamne llega como estrella campeona de Rogue. En la jungla, un compatriota rumano que viene desde Astralis, Xerxe.

Para el músculo de la calle central, Vetheo ha sido el elegido. El ex Misfits fue fundamental en los conejos y ahora con EXCEL buscará mantener este mismo nivel.

El support es el ex samurái Targamas el cual no ha tenido un 2022 muy agradable y en este curso intentará encontrarse en una mejor versión.

 

Fnatic habla portugués y vuelve la leyenda

Los fanáticos apenas han hecho cambios, pero lo que si han añadido al equipo es ese aroma a francesinha con el aterrizaje de Rhukz en la botlane acompañando a la leyenda de Fnatic, Rekkles.

El luso y sueco se unen a Wunder, Razork y Humanoid que se mantienen como el bloque principal.

La temporada anterior la calle inferior no terminaba de convencer a los fans del conjunto naranja. Con el comandante al frente del quinteto y una dupla más que atractiva y peligrosa en la zona inferior, Fnatic se postula a candidato a llevarse la LEC.

 

Los samuráis se renuevan en su temporada de transición

BrokenBlade y Caps se han quedado como las únicas piezas salvables de G2 del año pasado. Las circunstancias por las que ha pasado el club ha hecho saltar todo por los aires y los cambios han sido casi que obligatorios.

Los nuevos compañeros del alemán y el danés son viejos conocidos de la LEC, aunque en el caso de la jungla, Yikes, hace su debit en la franquiciada.

El carril de abajo firma con Hans Sama ex de Liquid y Rogue, entre otros y un Mikyx que después de su paso por EXCEL regresa a la que fue su casa.

 

KOI hereda la corona del campeón

Las carpas hicieron cuentas con Rogue y han desempaquetado en la LEC gracias a los pícaros. En 2023 veremos como KOI le va a tocar defender la corona de Rogue que, con gran parte del roster, buscará duplicar sus éxitos.

A Malrang, Larssen, Comp y Trymbi se une Szygenda que cambia los aires galos de la academia de Vitality por los de la ciudad de Berlín donde se asientan los equipos de LEC, competición en la que ya estuvo con el equipo senior.

 

Los leones a volver a rugir en la Grieta

MAD Lions necesita volver a encauzar su senda de victorias. El año pasado no fue el más solvente en lo deportivo y el conjunto de Elyoya cambia tres piezas.

Junto al jungla, Nisqy se mantiene en el equipo y llegan Chasy (ex de X7 Esports de la NLC), vuelve Carzzy después de un paso por Vitality algo obviable y Hylissang cuya trayectoria en Fnatic ha ido yendo a menos a lo largo de los años.

 

Sertuss tiene nuevos compañeros en SK Gaming

El equipo alemán se renueva casi al completo. La campaña anterior fue un absoluto descalabre y por ello, desde las oficinas han trabajado una offseason que se forje en torno a su midlaner, Sertuss.

Irrelevant cubrirá la toplane llegado desde Misfits. La jungla, un viejo conocido de Superliga, sobre todo en G2 Arctic y UCAM Esports se une a las filas de SK; Markoon (también estuvo en EXCEL en 2022).

La botlane tiene aires de campeón con la dupla de LDLC, Exakick y Doss, que ya saben lo que es rozar la gloria en Europa como en primavera del European Masters que acabaron subcampeones frente a Karmine Corp.

 

Team BDS en la búsqueda de la fórmula del éxito

El conjunto suizo no es de los que ha tenido la mejor de las suertes desde su llegada a la LEC. Tras la adquisición de la plaza del Schalke 04, los resultados no han acompañado y siempre los hemos visto en el pozo de la tabla.

Sin embargo, en el nuevo año se han propuesto rebuscar en el mercado y parecen haber encontrado algún que otro fichaje interesante.

La tripleta francesa para la parte superior, Adam y Sheo se unen a NUCLEARINT llegando desde la academia, al igual que hace el tirador esloveno, Crownshot.

Para defender este equipo, Labrov, jugador griego ex de Vitality, pondrá el músculo para evitar la debacle del quinteto.

 

Los herejes quieren seguir en la racha del éxito

El debut de Heretics en la LEC es algo que la mayor comunidad hispanohablante de los esports está ansiando. Sin apena quedarse jugadores del que fuera Misfits el curso pasado, han formado un equipo de lujo en donde el único que llega de esa herencia es el support griego, Mersa.

A él, el toplaner japonés Evi (llegado desde DenotatioN FocusMe), el jungla leyenda ex de G2, Jankos blindará el río, mientras que Ruby (desde Unicorns of Love Sexy Edition) cubrirá la calle central.

Por último, el que sube de nivel de la mano de Heretics es el inventor de la botlane, Jackspektra tras ser campeón de España y Europa.

 

Perkz se convierte en la abeja reina del proyecto de Vitality

El midlaner queda como último resquicio de Vitality de 2022. Arrancada la LEC de 2023, el equipo que se ha formado en torno suyo tiene buenos tintes de que sean uno de los que puedan dar más problemas.

Photon se une desde T1 Challengers para defender la calle superior. Bo ha sabido esperar su turno y es que el que fuera suplente de la jungla el año pasado le ha llegado su oportunidad de imponer su ley río abajo.

El tirador y support de Vitality se han consagrado como dos de los jugadores más emblemáticos de Europa. Neon, ex de Misfits y Kaiser, ex de MAD Lions tendrán el rol de atacar y defender el bloque de los suyos.