El European Masters ha arrancado esta semana con un Main Event en el que los mejores equipos de las diferentes regiones se han embarcado para disputar una primera fase de grupos.

Los representantes de la Superliga, la competición nacional de League of Legends, han logrado clasificarse y todos ellos se encuentran luchan por llegar a la fase final de la competición tras un buen inicio de la fase grupal.

UCAM y Giants fueron los encargados de inaugurar el torneo con dos victorias en la primera jornada que les situaron en la zona alta de sus respectivos grupos. El martes, los jinetes se impusieron a PENTA 1860 en un encuentro que les permitía sumar su primer punto dentro del Grupo B.

Este miércoles ha sido un día de gran importancia, ya que los tres representantes de la Superliga jugaron a la vez en una tercera jornada que ha servido para vislumbrar cómo van a quedar los equipos en la primera fase de grupos, en la que tan solo los dos mejores de cada cuadro consiguen avanzar a los Playoffs.

Los chicos de Misfits Gaming fueron los encargados de inaugurar la jornada con una victoria ante Anortthosis Famagusta, seguidos de UCAM Esports que se enfrentó a AGO Rogue en un encuentro que se terminaría decantando a favor del conjunto murciano.

El encuentro arrancó a favor del conjunto murciano, que sacaba las primeras bajas y obtenía una ligera ventaja que le permitía aumentar la presión y sacar el oro de la primera torreta de la calle inferior.

El partido, que se disputó sin muchos enfrentamientos, permitió a los chicos de UCAM tomar el control sobre todas las líneas y aprovechar los objetivos neutrales para aumentar poco a poco la diferencia en el marcador.

Tras hacerse con el Barón Nashor, UCAM Esports abrían la base de los polacos para cerrar el encuentro por la vía rápida y anotar su segunda victoria en el European Masters.

Movistar Riders y Tricked Esports se enfrentaron en un encuentro de lo más igualado que comenzó con dos equipos muy agresivos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio.

Los primeros minutos estuvieron marcados por los continuos gankeos por parte de ambos equipos, pero la pelea por el Heraldo permitió a los jinetes sacar cuatro bajas además del objetivo para obtener una gran ventaja de oro.

El conjunto español supo aprovechar esta ventaja inicial y pudo escalar con mayor facilidad para imponer su juego en la Grieta del Invocador. Movistar Riders no dudó en dominar la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones de la partida.

Su visión sobre la jungla les permitió hacerse con el objetivo sin dificultades y comenzar a asediar a Tricked Esports en su propia base y ganar una pelea con la que hacerse con el Alma. Tras abrir la calle superior y destruir el primer Inhibidor, los chicos de Movistar Riders se hicieron con el buff de un segundo Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en la fase de grupos.

Vodafone Giants y Mousesports fueron los encargados de cerrar la jornada con un enfrentamiento que permitió a los gigantes ganar a uno de sus rivales directos y mantenerse en la segunda plaza del Grupo C.

El club malagueño, que era el único club español que había perdido un encuentro, no quiso ceder más puntos en su lucha por llegar a la fase final del European Masters y disputó un gran encuentro ante el conjunto alemán.

El enfrentamiento comenzó a favor de los chicos de Mousesports, que sacaban las primeras bajas y gracias a los gankeos. El club malagueño no dudó en responder rápidamente y poco a poco lograba ganar las peleas para darle la vuelta al encuentro y ponerse por delante en el marcador.

Los gigantes apostaron por controlar la calle inferior en busca de un Alma que les sirviera más adelante como win condition, y poco a poco lograban sumar los primeros dragones y poner las tablas en el marcador de oro.

El conjunto alemán fue capaz de frenar el Alma de los gigantes y, tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los alemanes lograban hacerse con el buff del objetivo para asediar a los malagueños en su propia base.

Los españoles lograron montar un contraataque con el que abrir la base de Mousesports por la calle central y, tras perder de nuevo el Barón, ambos equipos se enfrentaron por un Elder Dragon que se decantaría a favor de los gigantes, que firmaban un magnífico ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en grupos.

Esta tarde se disputará la cuarta jornada del European Masters, donde UCAM Esports y Movistar Riders disputarán su tercer partido de la fase de grupos. Ambos clubes se encuentran en un gran momento, por lo que podrían ponerse 3:0 y quedarse muy cerca de su clasificación para las finales del torneo.