La Iberian Cup ya tiene su primer finalista, Los Heretics vencieron a Movistar Riders con un sólido 3-1 y aseguran su presencia en la final. Fue una serie donde fueron claramente los dominadores, y al ponerse con un 2-0 arriba tenían muchas papeletas para clasificarse a la final. Movistar Riders intentó remar, pero no lo consiguió. Los Heretics esperan en la final a su próximo rival, un contrincante que saldrá del duelo entre Finetwork KOI y Rebels Gaming.

 

Un inicio prometedor

Los Heretics se adelantaban en la serie en un primer mapa que estuvo igualado en el early game, pero con el paso de tiempo, los herejes se hicieron con el control de la partida.

Los herejes firmaban la primera sangre del encuentro al minuto 7, Jackspektra asesinaba a Supa tras una buena jugada colectiva. La respuesta de Movistar Riders era inmediata, Marky firmaba una doble kill en la pelea por el Heraldo y Fresskowy sentenciaba a Zwyroo poniendo el 3 por 1 en la jugada.

La partida estaba teniendo bastante acción, los herejes cazaban a Isma en el río y sacaban un 2 por 0 en la fight. Además, plantaban el Heraldo en la calle central y derribaba varias placas con su cabezazo.

Los monstruos neutrales caían para ambos conjuntos reflejando la igualdad que había en la Grieta del Invocador. Sin embargo, con el paso de los minutos los herejes fueron creciéndose y llevaron el ritmo del encuentro. Reclamaron el Nashor y tras barrer en una teamfight a los jinetes ponían el 1-0 en la serie.

 

La victoria de la tranquilidad

Los herejes no pisaron el freno en el segundo mapa y se pusieron en una situación muy cómoda con el 2-0. Fue un duelo muy igualado en los compases iniciales, pero en el late game los herejes estuvieron mejores.

Los Heretics arrancaban bien el segundo choque, firmaban una doble kill tras un arriesgado intento de invade por parte de Isma. Marky compensaba las cosas en la calle superior, el toplaner de los jinetes sacaba la solokill sobre Myrwn para poner la igualdad en el marcador.

Los enfrentamientos no cesaban en la Grieta del Invocador y Riders se adelantaba en el marcador de oro gracias a las buenas cazadas que realizaba. Sin embargo, los herejes aprovecharon el escalado de su composición y se hicieron fuertes en el late game.

El Draven de Jakspektra fue clave para la victoria de los herejes, el tirador brilló en este segundo mapa y fue la piedra angular de los suyos. La partida llegaba a su fin en el minuto 30 y Los Heretics se colocaban 2-0.

 

Un rayo de esperanza

Los jinetes no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron recortar distancias en el marcador.

Fue un duelo con bastantes altibajos donde los dos equipos tuvieron sus momentos dominadores. La primera sangre la firmaba marlon, el support realizaba un buen engage sobre Alvaro al que no pudo sobrevivir. Myrwn hacía de las suyas en la toplane y firmaba una doble kill tras un intento de diveo de los jinetes.

Los Heretics se pusieron por delante en el early game, pero Movistar Riders recortaba distancias en el marcador tras una buena jugada en la calle inferior. La partida se volvía completamente loca, Myrwn derribaba la torre en la toplane y a partir de ahí llegaron las rotaciones de ambos equipos para desencadenar una teamfight. Fue una fight donde las kills cayeron para ambos bandos, fue una pelea larga debido al poco tiempo de reaparición y a los teleports. Movistar Riders se adelantaba en el marcador de oro, pero realizaban una jugada terrible en el Nashor y se lo quedaban Los Heretics.

A pesar de esto, los jinetes supieron rehacerse para llevarse la victoria.

 

La estocada final

Los Heretics no dejarían escapar más la oportunidad y colocaban el 3-1 para pasar a la final de la Iberian Cup. Fue un duelo donde Movistar Riders tuvo el control del encuentro, pero no fueron capaces de cerrarlo.

Los jinetes consiguieron una gran ventaja en el early game, plantearon bien la toma de decisiones y se pusieron por delante tanto en el marcador de kills como en el marcador de oro. Los monstruos neutrales eran monopolizados por los de Supa que además reclamaba el Nashor al minuto 22.

La superioridad de la marea azul era bastante notable, controlaban la Grieta del Invocador y llevaban el ritmo de la partida. Las torres de los herejes comenzaban a caer y la partida se ponía muy cuesta arriba para ellos.

La base de los de Zwyroo estaba sufriendo y achicaban agua como podían. Sin embargo, encadenaban varias fights muy buenas y terminaban llevándose la victoria.

 

Los Heretics se convierten en el primer finalista de la Iberian Cup tras una serie muy buena.