La Superliga llega a su fase decisiva con unas finales de lo más emocionaste. Los seis mejores equipos de la temporada regular se han embarcado en unos Playoffs que se alargarán hasta el próximo 25 de marzo, cuando tenga lugar la gran final de la competición y conozcamos al campeón de las finales, así como a los dos equipos que consiguen su plaza para el European Masters.

Los chicos de G2 Arctic se coronaban, la semana pasada, campeones de la temporada regular, lo que les permitía conseguir una de las dos plazas que mandarán a los equipos a la competición internacional entre los mejores clubs de las diferentes ligas regionales. Tanto los lobos como UCAM Esports, al ser los segundos clasificados de la competición, han conseguido una ventaja importante en las finales y han avanzado directamente a las semifinales y tienen la oportunidad de elegir su contrincante para esta fase.

Por otra parte, Team Queso, Movistar Riders, Cream Real Betis y Vodafone Giants se han en unos cuartos de final del que solamente saldrán los dos mejores equipos, a los que se unirán UCAM y G2 Arctic en la siguiente ronda.

En el día de ayer tuvo lugar el primer enfrentamiento de cuartos que enfrentó a Vodafone Giants y Movistar Riders. La fase final de esta competición cuenta con un formato distinto al de la temporada regular, y los equipos se enfrentan en partidos al mejor de cinco para eliminar el factor de suerte y hacer que pasen los mejores.

Este duelo entre dos de los equipos más laureados de la competición estuvo marcado por espectaculares encuentros y remontadas que dejaron a Giants Gaming como el primer clasificado a las semifinales en un encuentro que se alargó hasta el cuarto mapa.

La serie arrancó muy igualada con dos equipos que buscaban tomar el control de la partida. La composición de los jinetes les permitió tener una ligera ventaja en el mid game que supieron aprovechar en los enfrentamientos que se decantaban a su favor y le permitían obtener una ligera ventaja en el marcador de oro.

Los gigantes no quisieron ceder más terreno y se embarcaron en una serie de enfrentamientos que se repartían entre los dos equipos y permitían a los gigantes frenar el Alma de un Movistar Riders que además perdía el control de la calle central. La llegada del Nashor fue un punto de inflexión en el partido. Movistar Riders intentaba buscar el objetivo en varias ocasiones, pero la llegada del quinto dragón modificó por completo sus planes y entraban en la jungla para hacerse con el objetivo sin muchas dificultades.

Ambos equipos buscaron el control de la jungla y la pelea por el dragón que daba el Alma a los jinetes se acababa decantando a favor de un Giants que sacaba tres bajas y les permitía hacerse con el Nashor sin muchas dificultades.

Con el buff del objetivo, los chicos de Giants pusheaba la calle central para entrar en la base de los jinetes y poner el 1:0 en el marcador.

El segundo partido mantuvo la tónica del primero. Un fallo en el invade de los jinetes ponía muy por delante a un Giants que sacaba cuatro bajas nada más comenzar el encuentro. Los gigantes se mantuvieron siempre por delante en un encuentro en el que los jinetes lograban reducir poco a poco las distancias y ganar una pelea decisiva por el Nashor.

Movistar Riders se lanzó al ataque tras obtener el objetivo, pero la solidez de los gigantes les permitió ganar una pelea en la jungla con la que cortar el buff de todos los integrantes de Movistar Riders y volver a dominar el encuentro.

Los enfrentamientos comenzaron a decantarse de nuevo a favor de unos gigantes que aprovecharon su ventaja para sacar el segundo Nashor y cerrar la partida para poner el 2:0 en el marcador.

Movistar Riders, que estaba a tan solo un encuentro de quedarse fuera de los Playoffs, cambió su estrategia en el tercer partido de la serie. Con un juego más relajado, los jinetes supieron tomar el control del encuentro y dominar todas las calles.

Los objetivos, que se decantaron a su favor, les permitieron llegar hasta los Inhibidores y conseguir una importante ventaja de oro en el mid game. El paso de los minutos permitía a los jinetes aumentar su ventaja y, tras robar el Nahsor en el último segundo, realizaban un push final con el que cerrar el encuentro y anotar su primer punto en la serie.

El cuarto partido de la serie demostró el nivel del conjunto malagueño. Tras caer en el anterior encuentro, los gigantes demostraron su nivel en los partidos al mejor de cinco. Un gran Giants se imponía en el encuentro y dejaba casi sin oportunidades a un Movistar Riders que caía en poco más de 30 minutos.

Vodafone Giants se imponía por 3:1 en el encuentro y se convertía en el primer equipo en avanzar a las finales de la Superliga a la espera de que esta tarde se dispute el segundo partido entre Team Queso y Cream Real Betis.