Arrancan los cuartos de final de la LEC donde los 6 mejores equipos de la competición se abrirán paso para llegar a la final del Split de verano. Rogue, MAD Lions, G2, Fnatic, SK Gaming y el Schake 04 llegan en su mejor momento para cerrar la temporada por todo lo alto.

Tanto SK como los mineros partían desde el loser braket siendo ambos los que cerraban la tabla de los playoffs firmando el comienzo de la primera jornada de la eliminatoria. Los de Abbedagge arrollaron a un SK que se le hacía larga la partida y no mejoraba su defensa. El primer set, un 2-12 y un farmeo de oro por encima de los 10K llenaba de confianza a los mineros teniendo al midlaner del equipo líder de cada estrategia y siendo la mayor amenaza rival. Con la lección aprendida de no dejar rienda suelta a los de Gilius, Trick y compañía prefirieron neutralizar la línea central e ir en la búsqueda de dragones boosteando al equipo y permitiendo al menos tener alguna posibilidad. Sin embargo, el Schalke descubrió su plan, y regalando la jungla, reventó sus torres ganando mapa y encerrando en el nexo a los locales.

La segunda contienda no tuvo mucho cambio de guion. Un partido protagonizado por los dragones y teamfights muy acaloradas en la jungla determinó la victoria consecutiva para los mineros. Otra gran actuación del jungla del Schalke apoyado en todo momento por Abedagge y Neon neutralizó la opciones de Limit y compañía stompeando por la grieta y derribando todas las torres que aparecían en el camino de los azules.

Visto el gran juego que estaban ofreciendo los mineros, Jenax y los suyos apenas tenían fuerzas para continuar. La tilteada que tenían encima junto a la falta de ideas para frenar los rusheos del midlane del Schalke obligó a que acabasen acorralados en su área firmando un Bo3 para el olvido.

G2 llamaba a la épica contra MAD Lions. El roster de los samuráis tenían claro su objetivo y la idea era clara en estos playoffs: llegar a cualquier precio a la final del torneo. Con este concepto tan claro, los de Jankos demostraron el nivel que tienen cuando se ponen las cosas serias y hay que jugar a esto de League of Legends. Un partido de 4 sets donde la ofensiva, rusheos y stompeos tenían firma propia. Tanto su ADC como su midlaner fueron la mayor de las pesadillas de unos leones que hacían agua por todos los flancos. Un 2-0 pronosticaba una debacle de dimensiones antológicas para los de Shadow. Sin embargo el siguiente set, los leones rugieron en la grieta dignificando el buen juego que les había caracterizado durante la temporada. El renacer de su jungla y el despertar de Humanoid redujeron las diferencias del marcador entre ambos conjuntos. Sin embargo, toda esperanza se perdió cuando los samuráis quisieron acabar el encuentro. Otra clase magistral de Jankos encerró a los jugadores de Lions que apenas pudieron derribar las torres de G2 y haber puesto en peligro las semifinales de los samuráis. 3-1 y Perkz y los suyos ya estaban en semifinales.

El último partido de la primera jornada lo firmaban Rogue contra Fnatic. El campeón de la liga se enfrentaba a uno de los grandes favoritos para ganar la LEC este año. El guion preestablecido de los pícaros y la gran actuación durante la temporada regular vaticinaban un partido igualado y de choque continúo, pero en los playoffs de la LEC no puedes dar nada por sentado e ir a por todas. En tan sólo 3 sets y con un juego para tomar apuntes, los de Rekkles martillearon y masacraron la pizarra de los locales. Uno de los que más pesadillas hizo tener a Rogue fue el jungla de Fnatic, Selfmade. El polaco hacía y deshacía cuanto quería por la grieta manchando su juego con todas las kills del mundo y firmando entre los 3 partidos 14. A la postre no parece que sea una estadística tan asombrosa; sin embargo, el apoyo y sobre todo las 20 asistencias junto a estas kills hizo que su nombre apareciese en todas las jugadas importantes del global. Tres encuentros donde la estrategia pasaba por la conquista de almas de dragón y ensanchar la grieta para Fnatic acabaron poniendo a estos en el bracket semifinalista contra G2.

La contraparte y emocionante bracket que queda pendiente es el de los perdedores donde el partido que más hype levanta entre los aficionados de la LEC es el resultante entre MAD Lions y el Schalke. De este encuentro saldrá además, el rival de Rogue que aún tiene mal sabor de boca por la primera derrota de esta primera jornada.