La séptima jornada de la Superliga ha dejado una clasificación muy igualada tras la derrota de los líderes tras un magnífico inicio en el que ganaban los seis primeros enfrentamientos. Los equipos que partían como favoritos han comenzado a mostrar su gran nivel tras un mal inicio y han dejado una clasificación muy igualada, aunque los lobos se mantienen en la zona alta de la tabla con un partido de ventaja que les permite depender de si mismos.

La jornada se inauguró con un enfrentamiento entre eMonkeyz y Movistar Riders. Los monos, que llegaban al enfrentamiento con la moral por las nubes tras su victoria ante los gigantes en la semana anterior, se vieron superados por unos jinetes que se dejaban muchos puntos al inicio del Split de primavera.

Los jinetes arrancaron el partido tomando el control de todas las calles y sacando un gran número de bajas que le permitieron conseguir una importante ventaja de oro en los primeros minutos. Los monos apostaron por el Alma como win condition, pero los enfrentamientos que se decantaron a favor de Movistar les permitió dominar el encuentro sin muchos problemas.

Tras ganar la teamfight por el Nashor, los jinetes cerraban el encuentro para sacar la cuarta victoria de la jornada y mantenerse en lo alto de la clasificación.

El encuentro entre BCN Squad y Team Queso comenzó muy disputado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los quesitos lograban tomar el control de la calle central para adelantarse en la carrera por el Alma.

El paso de los minutos fue un toma y daca de enfrentamientos, pero la lucha por el cuarto dragón de la partida decidió el encuentro. Team Queso, que contaban con la ventaja de posición lograban sacar un ACE para hacerse con el Alma y rotar hacia el Nashor.

Con el buff de ambos objetivos, los quesos entraban en la base del conjunto catalán para cerrar el encuentro y conseguir su segunda victoria de la temporada.

El partidazo de la jornada enfrentó a Cream Real Betis y G2 Arctic. Los lobos se encuentran en un momento espléndido tras ganar los seis primeros encuentros, pero el enfrentamiento ante el conjunto bético demostró que no son invencibles.

Los chicos de Cream arrancaron el encuentro muy agresivos y consiguiendo unas primeras bajas que le permitieron escalar más rápido que los lobos, consiguiendo tomar el control del mapa.

G2 Arctic apostaba por los dragones, pero el dominio del conjunto bético no les permitió seguir con ese plan obligándoles a pelearse a pesar de partir con desventaja. Una magnífica cazada de Cream sobre los integrantes de G2Arctic les permitió sacar dos bajas para hacerse con el Barón Nashor.

Tras abrir la base de los lobos, los chicos de Cream Real Betis firmaban una magnífica victoria ante los líderes de la competición y conseguían su cuarta victoria de la temporada.

Vodafone Giants no se encuentra en sus mejores momentos debido a un mal inicio de temporada en la que perdían cuatro enfrentamientos y se situaban en la zona baja de la tabla. Su partido ante UCAM Esports estuvo muy igualado tras un inicio en la que ambos equipos se repartían tanto las primeras bajas como objetivos neutrales.

El punto de inflexión de la partida fue un enfrentamiento en la calle central que se saldaba con dos bajas a favor de los gigantes.

Vodafone Giants ganaba la teamfight y se hacía con un Nashor con el que asediar la base de los chicos de la universidad. UCAM apostó por buscar el Alma para intentar remontar el encuentro, pero los gigantes volvían a ganar la pelea y cerrar finalmente el encuentro.

S2V Esports y MAD Lions fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido muy igualado que no se decidió hasta el último momento. El partido arrancó favorable al conjunto catalán, que se hacía con una primera sangre y conseguían controlar la calle inferior para hacerse con el primer dragón de la partida.

MAD Lions conseguían igualar el encuentro gracias a una gran jugada en la calle superior, en la que eliminaba a tras jugadores, dando la vuelta al encuentro. Los leones comenzaron a dominar el encuentro al ganar los enfrentamientos, pero S2V apostaba por el Alma como win condition, y se hacían con los tres primeros objetivos.

Los leones apostaron por buscar un Nashor que finalmente les costaría muy caro. S2V entraba en la jungla para eliminar hasta a tres jugadores y hacerse con el Barón para dar la vuelta al encuentro.

Los chicos de S2V caían en la teamfight por el cuarto dragón permitiendo a MAD Lions conseguir unos minutos de tranquilidad, pero una nueva pelea les permitía obtener el Alma de Océano para cerrar el encuentro y dejar la clasificación de la siguiente forma:

  1. G2 Arctic: 6-1
  2. S2V Esports: 5-2
  3. Movistar Riders: 4-3
  4. Cream Real Betis: 4-3
  5. BCN Squad: 3-4
  6. UCAM: 3-4
  7. Vodafone Giants: 3-4
  8. MAD Lions: 3-4
  9. Team Queso: 2-5
  10. eMonkeyz: 2-5