La Superliga Segunda División El Corte Inglés continúa su temporada con un líder indiscutible en lo alto de la clasificación. CASE Esports sigue imponiéndose con puño de hierro ante otro de los equipos que mantenía el invicto: Guasones.

Antes de llegar a ese punto, la jornada 3 comenzó con un AYM resucitado que bien recuerda a lo que se vio en la temporada pasada con Astralis SB.

Conociendo su roster y sabiendo que el bloque que lo forma es prácticamente el mismo que el de la estrella roja, el público desconocía qué le pasaba al equipo y por qué no terminaba de carburar.

Finalmente, el dejar de lado la pasividad y tomar las riendas del partido ha sido la fórmula que mejor resultado les ha dado y el encuentro bien recordó a lo visto en 2021.

Por contraparte, Herbalife Real Betis le faltó orden a la hora de entrar a las teamfights, fueron imprecisos para hacer el shut down y con ello acabaron rusheados hasta la cocina.

Las 15 kills que hizo AYM demostró que cuando el quinteto juega en equipo y toma la iniciativa, el rival tiene poco que hacer. Además, el haber dado caza a cuatro almas de dragón ofensivas y pushear con el Nashor les hizo poner la primera victoria en su cuenta personal en la que se reencontraron con viejas sensaciones.

Los que no parecen revivir las viejas emociones de la Liga Nexo es la academia de Riders. Wizards ganó cada objetivo que se planteaban. El mejor del encuentro fue un Samux que llegaba hasta las 12 kills de las 26 que firmaron. No obstante, darle este título es hacer un flaco favor al resto del equipo. Las 10 asistencias de Raider, las 20 de Universe o las 18 de Seal engrandecen el buen trabajo que hicieron el top, midlaner y support del equipo.

A los que se les está complicando la situación es a los jinetes. Sin todavía conocer la victoria no sólo pierden, sino que tampoco parece que pierdan por poco. El ceder tanto en defensa y no plantar cara en ningún choque, los convierte en el rival más factible para poder sumar a su costa.

Falcons aún no termina de encontrarse en la tercera jornada. Los chicos de eMonkeyz SD Huesca jugaron con todo sin dejar opciones a que los halcones se creciesen en el partido. Los de Palens firmaron apenas 4 kills por las 15 que cerraron los monos. En poco más de 27 minutos, los de Manologap tiraron el nexo dejando una buena sensación en sus fans. Aunque en el global tuvieran el empate, el último choque hace soñar para mantenerse como uno de los equipos que pueda volver a la máxima categoría. Tras esta victoria, los monos se colocan segundos en la clasificación empatado a puntos con Guasones, Rebels y Wizards.

Hablando de los payasos, el partido por mantener el invicto se jugaba en el cuarto encuentro del día. Si bien es cierto que los fans dan por hecho el ascenso de CASE a primera división (según lo visto y un roster más de Superliga que segunda), el encuentro contra Guasones fue un asedio de Miniduke contra el mundo. Acompañado por JaVaaa, el midlaner y el carry ahogaron la calle central y la botlane martilleando constantemente las torres de Guasones.

Por la parte superior, R4VEN continúa en un gran estado de forma y junto a AHaHaCiK dejaron seco a Smurfe y noname. El toplaner se ha convertido en un seguro en la ofensiva y defensa superior. En los tres partidos, se mantiene firme en las teamfights, sabe rotar en los momentos clave y alivia (en muchas de las ocasiones) la jungla de su equipo favoreciendo la caza de almas de dragón, heraldos y Nashor.

Como cierre de la jornada, el partido más apretado del día lo protagonizaron ZETA y Rebels. Por momentos, los maños parecía que podían cerrar el punto, mientras que en otros los rebeldes se hacían con un control mayor.

No obstante, los de Nixerino acabaron cerrando el partido con el buffo del Nashor y una ventaja clara en farmeo de oro que les posicionó con todo a favor para destruir el nexo. Lo que más destacó de Rebels fue la infatigable causa por la que todos iban a la teamfight, se apoyaban entre las calles y sabían retroceder cuando no tenían ganada las peleas.

Con esta pizarra y el saber medir los tiempos tan bien, se mantienen en playoffs y rompen la igualada entre victorias y derrotas a su favor.

Durante esta tarde, los playoffs pueden volver a cambiar de equipos y que los que ayer perdieron puedan asentarse en el cierre de la semana como uno de los candidatos a seguir en la lucha. El mayor morbo llega con unos Guasones frente a Rebels en el que uno de los dos dormirá en el podio, bien en solitario o acompaña de Wizards si ZETA se lo permite.