El primer tercio del summer Split de la Superliga Segunda El Corte Inglés confirma el primer líder en solitario de la temporada. CASE Esports se coloca la corona de rey en la sexta jornada de la liga de plata tras el resbalón de Wizards ante Falcons. El discurso de la cita pasaba por un nuevo día complicado para ser del Betis.

 

En ZETA sopla un AIRe fresco

ZETA recupera su duende ante Herbalife Real Betis dominando la jungla y gankeando a Soul cada vez que tenían ocasión. Desde los primeros lances, los aragoneses se pusieron por delante en todos los marcadores.

El abuso por la calle superior torpedeando a Lumerion, el jungla y FeeNiixZ, se dejaba muy vendidas las defensas de los hispalenses. Por otro lado, las almas de dragón daban mayor contundencia a ZETA que se hacía fuerte en las teamfights.

El asedio de Air fue la autentica locura de la partida que para llevarse la cuarta alma hacía una triple kill, ponía el ACE y ya se coronaba como el más letal de los suyos con diferencia (11).

Tras este barrido, el Nashor era la opción más clara y con el buffo, el diveo fue la consecuencia directa y entrar con todo en la plaza de nexo.

La base caía fácil, pero entre que caía la plaza y no hubo tiempo para hacer un ACE y volver a la senda de la victoria.

 

Los aprendices a jinete se chocan contra el escudo de CASE

Conociendo el buen hacer de los aprendices de jinete en los earlies, CASE atajó por la vía rápida los problemas eliminando a cualquier jugador azul que veía. Pasados los primeros 10 minutos de partido, el monólogo de los negrigualdas se plantaba por todas las calles y la propia jungla. R4VEN jugaba el SoloQ por la toplane que daba gusto y Miniduke y JaVaaa torpedeaban la calle central y monopolizaban la mitad inferior del mapa.

Bajo esta tónica, la paliza que estaba sufriendo Riders Academy servía más para recreo de CASE que para sacar cosas positivas de los jinetes. Con el quinteto tan junto y con unas rotaciones clave, las torretas eran papel mojado para su artillería que cada vez era más incisiva. Con el Nashor y un backdoor travieso del tirador de CASE se zanjaba fácil la partida y mantenía su posición privilegiada.

 

Legolas recupera la sonrisa

Guasones va mejorando su estilo de juego según van pasando las jornadas. Pese a que los primeros minutos de partida se les siga atascando, contra AYM fueron escalando la partida poco a poco. El heraldo caía para los suyos tiraba la torre de la botlane empezó a poner tierra de por medio y con el ACE por la midlane se empezaban a abrir los huecos por la Grieta del Invocador.

Si hablábamos días atrás de que Legolas no parecía estar apareciendo mucho, contra los de Lenom, el tirador se hizo notar y es que su Ezreal sacó los pasos prohibidos para poner por delante a los suyos.

En los aledaños del Nashor, el carry se vestía de héroe espantando a sus rivales para intentar llevarse el buffo, pero en AYM estuvieron más listos y se llevaron al gusano, aunque no sacaron mucho provecho ya que el único que quedaba con vida era Kamikaze.

Pese a esta jugada alocada, los payasos aseguraron el segundo dragón de montaña y con tal nivel ofensivo y el tirador al nivel del apodo LECgolas (10/1/7) encerraron a los de Fabes en su base culminando el ACE y sumando su cuarta victoria de la campaña.

 

Falcons baja del nido a Wizards

Los que no han encontrado el encantamiento para cerrar la partida y seguir en la cima de la clasificación ha sido Wizards. Los magos trabajaron un partido bien estudiado y ahogando los objetivos que querían barrer Falcons.

Sin embargo, los halcones fueron haciendo la del snowball reenganchándose a la partida, batiendo a la tripleta central y recogiendo un par de almas de montaña.

Pese a esta respuesta, los de Samux respondieron justo al instante con el Nashor para no quedarse atrás. Pese a ello, Palens y Midnight decidieron que no iba a ser la tarde de los de Universe que en la teamfight loca por la calle central desvalijaba las opciones de los magos dejando sólo a Samux con vida.

Tras esto, el pusheo por la calle central cerraba la jornada con final feliz para Falcons y con Wizards perdiendo la autoría en la cima de la tabla.

 

Los rebeldes se plantan ante eMonkeyz

En el cierre de la jornada, Rebels se llevaba por delante a eMonkeyz que aun yendo por detrás en la obtención de las almas de dragón, el Nashor les daba un farmeo extra en oro y les iba posicionando mejor.

Los rebeldes fueron sumando kills, se feedeaban a costa de los monos y los ACE vestían la partida. DaVhys, Javier y Rayito volvían a ilusionar a sus fans dejando un partido espectacular. El midlaner no dudaba en entrar en las teamfights y entre el jungla y el tirador ponían las bajas aumentando el marcador. Si en este parche ya hemos visto que Wukong está roto, en manos de DaVhys era una absoluta locura. Además, los errores que cometían los de ManoloGap pasaban factura en el partido dejando la ventaja numérica y el diveo de las calles a placer.

La conclusión del partido finalizaba con un nuevo ACE de Rebels que no dudó en poner el punto y final derribando la fuente de la base.

Así, la sexta jornada del campeonato cambia el destino de varios equipos. CASE levanta el cetro y se pone la corona y sólo algún tropiezo puede hacer que los cinco que les persiguen (Falcons, Guasonesm Rebels, Wizards o ZETA) se sumen a un liderato a seis.