Los tambores de guerra empiezan a sonar en la Superliga Segunda El Corte Inglés. Si la tercera jornada hablábamos de un liderato indiscutible para Wizards, ZETA ha dado un sorpaso en la clasificación abriendo las opciones para cuatro equipos.

Los magos, los aragoneses, CASE Esports y Guasones se miran directamente a los ojos tras el cierre de la segunda semana.

Antes de llegar a esto, eMonkeyz SD Huesca destroza el bienestar de Movistar Riders Academy con un juego bastante claro a la hora de acercarse a la base de los jinetes.

 

eMonkeyz pone las tablas en sus resultados

ManoloGap carrilea la toplane apoyado de Balyy y Destru. Con las kills del lado de los monos y un juego bastante desplegado y rusheando la jungla, el partido se balanceaba rápido para eMonkeyz SD Huesca de forma incontestable.

Los monos supieron donde hacer daño y es que con Fourex neutralizado, los aprendices a jinete les costaba farmear y posicionarse para las fights.

Pasados los 25 minutos, el diveo hasta el nexo acababa con un ACE y una cuadra kill de Fede que igualaba en kills con Balyy (5).

 

ZETA tumba los pilares de Wizards

Tras esto, llegaba el partido que habría las opciones al liderato. Wizards perdía un matchball importantísimo ante un ZETA que tuvo que ir escalando la partida desde los primeros minutos. Perdiendo la primera alma de dragón y yendo ligeramente por detrás en las kills, Nyx y el resto se ahogaban todavía más con la perdida del Nashor y el stompeo de la botlane. El buffo hacía que los magos estuvieran crecidos y quisieran cerrar temprano la partida. Sin embargo, el precipitarse en este tipo de jugadas les acaba pasando factura y una teamfight por la calle central les deja bajo mínimos.

Aunque en el marcador de oro esto no cambiase mucho las cosas para Wizards, donde sí lo haría es en los atrevimientos de Raider entrando él solo en la plaza rival. Por su parte, ZETA no bajaba los brazos y seguía farmeando almas de dragón y un Nashor que les permitía defenderse de Anonymous, Universe y Samux.

Nyx y Air lideraron el snowball tras remar contracorriente. Ante todo pronóstico, Wizards se diluyó en una partida que tenían controlada y que por pasar demasiados apuros y con los aragoneses con una actitud muy seria, se acabaron llevando. El tercer Nashor de la partida ajusticiaba el trono y así ZETA pedía compartirlo.

 

Vuelo rasante de Falcons

Falcons no deja opciones a Herbalife Real Betis. Los hispalenses acaban acorralados en su zona, pierden la potestad de la jungla y Palens junto a su Viego se hacen grandes y complica las internadas de Soul. El Nashor, las tres almas que ya habían firmado y las torres que abrían las opciones a asaltar la fuente ponían muy por delante a los halcones.

Entre Palens y Midnight se pusieron el mono de obra y lideraron el arreón final. El jungla ponía la triple kill, hacían un ACE y derribaban la fuente.

 

El payaso se pone serio

El que da la sorpresa y tira de épica es Guasones. Los payasos sufren en el early y el mid game cediendo las torres, almas y kills. Rebels trabajó un partido elaborado, estableciendo los límites y con DaVhys y Javier marcando los tiempos de rotación.

No obstante, el Nashor que se llevó el equipo rojo no salió tan barato para como iba la partida. Su jungla y Wendel caían tras conseguir el buffo, pero no fue la única vez que les costó varios efectivos.

En el segundo de la partida, Guasones estaba algo menos descolgado de la partida atreviéndose incluso a plantar cara en las teamfights. Volviendo a hacer mella en el support, el toplaner y el jungla, los payasos se llevaban el alma infernal y el gusano para dar la vuelta al líder de la partida.

Guasones se iba de cabeza a por el buffo y quitándose de en medio a medio roster, pusheó la calle central para cerrar la partida.

Legolas parece haber recuperado su estado de forma y en esta partida volvió a verse al carry mandar con su Jinx. Con esta victoria, los de Smurfe se meten también en la pela del podio.

 

CASE vuelve a su zona de confort

El último líder en sumarse al trono fue CASE Esports. Los de Miniduke fueron por la vía rápida a acabar el partido sin dejar réplica a AYM. Esta partida bien recuerda a los mejores momentos del curso anterior. AHaHaCiK controlaba la jungla, rotaba y apoyaba en las kills de R4VEN y Miniduke. JaVaaa pusheaba la calle inferior con SaNTaS destrozando a Fabes y Dr Chaos leveleándose a su costa.

En apenas 23 minutos, CASE firmaba el ACE en la base de los de Lenom y apoyados por el buffo tiraban rápidamente el nexo.

De esta forma, ZETA, Wizards, CASE y Guasones empatan a victorias en la cima de la clasificación. La segunda semana cierra con todo abierto y los quinielistas más dudosos que nunca intentando adivinar quién puede erigirse como nuevo líder en solitario.