La final del upper bracket de la Superliga Segunda deja al primer finalista. CASE Esports vence a Guasones por 3:0 en un partido en el que los de Miniduke gestionaron mejor los tiempos del encuentro.

Los negrigualdas cerraron dos de los tres mapas que jugaron aprovechando el late game y gankeando las torres desde el primer momento.

 

CASE se pone serio ante los payasos

Entrando en los detalles del duelo, en el primer mapa, CASE tuvo que aguantar el chaparrón de Guasones. Legolas y el resto dominaban las almas de dragón y en las teamfights, el juego le sonreía. Sin embargo, con la llegada del Nashor, el gankeo de los de Miniduke se llevó por delante a los payasos y además el buffo que les ponía todo de cara.

Al aparecer el dragón anciano, el discurso de CASE no cambió. Con la conquista de éste ya poco quedó por responder a Guasones. La estrategia de hacerse con los objetivos neutrales no fue mala, pero al gestionar de forma errónea sus torres, Hydra y resto acusaron el farmeo de oro del rival que no se despegaba de ellos en ningún momento.

A la hora de destacar al valuarte del equipo no sólo se puede poner la mirada en el toplaner. Tanto R4VEN como JaVaaa firmaron una actuación impecable que, de no haber estado custodiada por SaNTaS, bien se habría comprometido el final del set.

 

El caballero oscuro arrasa al Joker

Otro comienzo rivalizado empezó en la segunda cita de la tarde. No obstante, JaVaaa se vistió de héroe y se dispuso a encarrilar el segundo punto del marcador. Con la triplekill que hacía para CASE ya se empezó a colgar la medalla de favorito para el MVP. A partir de este momento, el rusheo de las torres ganaba todo el protagonismo y poco quedaba por responder Guasones.

Desde el comienzo hasta el final, los payasos fueron neutralizados en el ataque y sin la pólvora de Legolas el resto del equipo no supo reaccionar.

El que también fue gran protagonista de la noche fue el support de CASE. SaNTaS ponía el pecho en cada teamfight y acabó el mapa como el mayor asistente de los suyos (12), seguido del toplaner que tampoco se quedaba atrás (11).

Ante los ojos del gusano, CASE firmó el ACE sobre Guasones y encarrilaba la clasificación a falta del último partido.

 

Guasones alarga la broma sin éxito

No obstante, el mapa que dio el billete a la final para los de Miniduke no fue sencillo precisamente.

Si hay algo por lo que ha destacado los payasos esta temporada es porque suelen ser un equipo peleón y que le gusta los partidos de desgaste. En el tercer set se vio justamente esa cara. Un early peleado donde los heraldos cobraban mucha importancia y las almas de dragón se peleaban a cualquier precio.

Pasado el minuto 20, CASE metió una marcha más, en especial JaVaaa que estaba siendo un rodillo. En respuesta, Legolas firmaba la doblekill por la toplane yéndose de cabeza a por el Nashor.

Con CASE acorralado a las puertas de la plaza de nexo, los negrigualdas ganaban tiempo a base de tirarlo todo para no acusar el buffo y, por ende, esperar a que se fuera ese extra.

Frente al dragón infernal y abatiendo al toplaner y support de los payasos, CASE pusheó con todo la primera torre de la plaza de Guasones. Sin embargo, les tocó backear tras el respawn del equipo y desde su propia plaza gankear a todo el quinteto menos al escurridizo Legolas para después tirar el nexo y poner el 3:0 en el marcador.

Con este resultado, CASE se mete en la final del próximo 28 de marzo. Su recorrido por la Superliga Segunda El Corte Inglés ha sido incontestable y los números le abalan. Partiendo como uno de los grandes favoritos ya se ha visto que son el claro elegido para llevarse la primera edición de la segunda división de la LVP.

Por su parte, Guasones ha demostrado que no está de paseo por la competición. De hecho, las 15 victorias que han conseguido en la temporada, quedando sólo por detrás de CASE (16), le convierten en el gran valedor a llevarse el segundo billete desde el lower bracket.

Sin menospreciar a Rebels y Wizards (que el que gane tendrá que enfrentarse a los payasos) tendrán que vérselas a un hueso duro de roer que en temporada sólo han ganado los rebeldes en el partido de vuelta.

Aún quedan tres partidos para cerrar la primera temporada, pero el show final que se pueda ver deslumbrará al mejor nivel para gusto y disfrute de todos los viewers.