Este lunes hemos podido disfrutar de una Superliga sin muchas sorpresas que sigue dejando una de las clasificaciones más igualadas de los últimos Splits. El 2021 arrancó con un G2 Arctic imbatido que dominaba la competición hasta la llegada de las últimas jornadas, en la que un Cream Real Betis, siempre al acecho, conseguía cerrar la primera vuelta liderando la competición.

Y es que parece que la historia puede volver a repetirse. Los lobos recuperaron el liderato hace varias jornadas, pero no han conseguido una ventaja lo suficientemente grande para lo que se avecina en las últimas jornadas de la vuelta.

Casi al final de la temporada regular, esta semana se ha disputado la jornada 15 de la competición. Los chicos de Movistar Riders fueron los encargados de inaugurar la jornada con su enfrentamiento ante BCN Squad.

El conjunto catalán arrancó por todo lo alto la temporada, manteniéndose en lo alto de la tabla, pero con las semanas el equipo ha vivido malas rachas que ha provocado su caída en picado.

Los jinetes no comenzaron de la mejor forma posible la temporada, pero al contrario que BCN han ido mejorando poco a poco y escalando posiciones para tener la posibilidad de luchar por el liderato. Movistar Riders firmó uno de sus mejores encuentros en lo que llevamos de temporada. Su gran elección de composición les permitió tomar el control del partido en los primeros minutos y escalar rápidamente.

Todos los enfrentamientos se decantaron a favor de unos jinetes que supieron aprovechar su ventaja para buscar un Nashor con el que cerrar rápidamente el encuentro y evitar posibles remontadas que complicasen su situación.

Los chicos de la universidad se mantienen como una de las grandes sorpresas de la temporada. Su gran juego les ha permitido permanecer en todo momento en lo alto de la tabla y con su victoria ante MAD Lions reafirman su apuesta de luchar por el liderato.

Este encuentro arrancó a favor de unos leones que se adelantaban en al marcador gracias al oro de las torretas y las primeras bajas que le permitieron tener un mayor control sobre las líneas, pero la llegada del Nashor fue un punto de inflexión para UCAM.

Los leones intentaron buscar el objetivo en varias ocasiones, cosa que aprovecharon los chicos de la universidad para sacar varias bajas y reducir la diferencia en el marcador. Tras ganar una pelea por el cuarto dragón de la partida, UCAM llegaba sin dificultades a la jungla para hacerse con el Nashor y cerrar un gran encuentro con el que sumar su novena victoria de la temporada.

Cream Real Betis es el único equipo que depende de sí mismo para quedar primeros en la Superliga. Su victoria en la primera vuelta ante los lobos les permite tener el enfrentamiento directo ganado y ambos equipos se tendrán que ver las caras este jueves en un partido que puede devolverles el liderato a falta de solo dos jornadas.

El conjunto bético se enfrentó este lunes a un S2V Esports que lucha por conseguir una de las plazas para las finales. Ambos equipos buscaron una composición para escalar evitando los enfrentamientos en los primeros minutos, pero el conjunto bético lograba adelantarse y hacerse con un Nashor con el que aumentar la ventaja en el encuentro.

Cream Real Betis mantuvo la presión y obtenía un segundo Nashor con el que abrir la base del conjunto catalán y ganar una pelea en la calle central para entrar en la base y firmar su novena victoria de la temporada.

Tras la derrota de Vodafone Giants ante eMonkeyz en el enfrentamiento de ida, los gigantes disputaron el partido de vuelta con ganas de revancha. Ambos equipos llegaron al partido con la necesidad de ganar y con composiciones agresivas que dejaron múltiples enfrentamientos nada más comenzar.

Los gigantes tomaban el control del encuentro en el inicio, pero un primer Nashor de los monos les permitió dar la vuelta al encuentro y conseguir una importante ventaja de más de 7.000 de oro gracias a las bajas que se decantaban a su favor y al oro de las torretas, llegando a tirar la de tier 1 de la calle central.

Con el segundo Barón, los chicos de eMonkeyz limpiaron todas las torretas exteriores y aseguraron la zona para el tercer objetivo. Los gigantes, como única opción, se decidieron por pelear el tercer Nashor para firmar una de las mejores peleas de la jornada. Tras eliminar a tres jugadores, Vodafone Giants se hacía con el objetivo mientras que los monos conseguían el Alma Infernal, una cazada de los gigantes en la calle central les permitía entrar en la base de los monos para remontar el encuentro.

G2 Arctic y Team Queso disputaron uno de los encuentros más reñidos de la jornada. Los quesitos apostaron por el Alma como win condition y se hacían con la calle central para tener más facilidad a la hora de buscar los objetivos, pero los enfrentamientos unidos al oro de las torres permitieron a los lobos escalar hasta llegar al punto de que los quesitos se vieron superados.

Tras frenar el Alma de Team Queso en varias ocasiones, los chicos de G2 Arctic se hacían con un Nashor que les permitía ponerse por delante por primera vez en el marcador y entrar en la base de los quesitos para firmar una partida que les mantiene a la cabeza de la Superliga.