A falta de una jornada, los playoffs siguen en juego y no podían estar más igualados que ahora. Con la GAMERGY en el horizonte, Dead Rabbits y Arena Quesito tendrán que dar el todo por el todo en el último encuentro del segundo Split de la temporada regular.

Tanto conejos como quesitos han sabido gestionar una temporada complicada en la que los Riders, Origen y un espectacular QLASH se han convertido en el podio final de los cuatro posibles contendientes. La penúltima jornada ha seguido el guion previsto y el juego de los equipos ha seguido la tónica esperada.

En el comienzo de la tarde, Origen no iba a tener piedad con un Pushing que no ha conseguido hilar su juego en toda la campaña. Si que es cierto que los de J04QU1N han hecho méritos para al menos pelear por los playoffs pero si al final de temporada tienes enfrente al roster de Myrwn enfrente poco se iba a poder hacer.

Hay que decir, que los locales no se achican contra los rivales más fuertes. El choque más que digno de Pushing les hizo adelantarse en el early dando caza al Nashor y ganando las teamfights. Sin embargo, en el mid y late game, CRoNiiK y compañía ya tenían más torres y mapa conquistado y pese a no tener excesivos buffos controlaba mejor la situación arrasando a cada rival con el que se encontraban. De hecho si mirábamos las estadísticas del conjunto de Origen en ninguna de las tablillas se les veía por delante. La llegada al nexo llegó tras un despiste imperdonable del planteamiento defensivo local por el midlane. Así, Origen conseguía su quinta victoria e impedía a Pushing seguir soñando con los playoffs.

Muy distinto es el caso de los conejos. Dead Rabbits, que ha tenido una temporada más que irregular, ha sabido aprovechar el nefasto momento por el que pasa Kawaii Kiwis para defender la cuarta plaza de la clasificación. Un partido increíble de su jungla, Infinity, puso por delante en todo momento al equipo asegurando la ventaja territorial y los buffos del equipo. Tanto en dragones como el plus del barón ayudó para que en un rápido late game arrollaran a los kiwis y entrasen en barrunta a por el nexo de los de Daniur. Por otro lado, Eleison fue el más letal gracias a la ayuda de su jungler el cual acabó siendo el MVP al hacer que su presencia molestase, y mucho, a sus rivales.

Otro de los partidos más espectaculares de la tarde fue el que llevaron a cabo los dragones a costa de Arena Quesito. En menos de media hora, Rubenxico y compañía ya estaban destrozando los inhibidores de los quesitos asegurándose la tercera plaza. Una de las claves de QLASH para haber llegado en este nivel de forma a final de campaña ha sido el haber sabido apoyarse entre las tres calles; tanto el toplaner bajaba hacia la bot para ayudar mientras que el jungler cubría arriba, como el mid y ADC ahogaban la presión de los rivales. En el caso de los de Palens, el muro plantado pasada la jungla les dejaba poco que hacer a la hora de salir jugando desde atrás. Esto hacía que se apresurarán sin ideas y acabasen por perder las teamfights. Por ello, los dragones vencían a uno de los rivales que ya es un típico de la Liga Nexo y lo sacaba de los playoffs jugándose todo contra Rabbits en la GAMERGY.

Abyssal ha sido uno de los más queridos por los fans esta temporada. Su buen hacer de cara al juego y el no rendirse nunca han sido los puntos que han hecho que se hayan ganado un hueco en el corazón de los aficionados. No obstante, la situación por la que pasan los de Vixzy y una academia de Riders enfervorecida tras clasificarse en la Iberian Cup sin mayores complicaciones, dejaban muy en contra el partido para ellos. Los de Indr4 –que fue el MVP- no sólo manejaron los tiempos como quisieron sino que sin necesidad de buscar muchas teamfights derribaban torres y se quedaban con el mapa que querían. Además, un Nashor definitivo fue el punto determinante que decantó del todo la partida. El tilteo de Abyssal que, insistimos, no ha hecho mala temporada, les hizo meterse atrás ante los stompeos de los jinetes acabando derrotados inflando las kills de los azules. De esta forma, Riders academy llega invicto a la última jornada del campeonato convirtiéndose en una de las canteras más potentes de Europa.

La Liga Nexo se acerca al final y este segundo Split empieza a dejar ver la importancia que tiene esta versión amateur. No obstante, más allá de que pueda parecer de un nivel menos peleón que la categoría superior, QLASH, Rabbits o Pushing han demostrado que pueden hacer frente a las academias de los equipos de primera división. Este hecho hace que se siga creyendo y apostando por estos rosters que seguro seguirán mejorando y haciendo una segunda división mucho más rica.