Ibai Llanos vuelve a ser el foco mediático de los esports y de la parafernalia de YouTube y Twitch. A priori esta frase ya pierde fuerza y apenas es considerada una noticia; sin embargo, el vasco ha conseguido que vuelva a ser una noticia y de las grandes tras su nueva aparición delante de las cámaras de su canal de Twitch al grabar en riguroso directo el comienzo del corto que se estrenará el 24 de noviembre en Netflix.

Dicho corto dirigido por Jaume Balagueró tiene como protagonista al ex caster de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y todo apunta a que un unboxing de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 tendrá un giro dramático de los acontecimientos de donde Ibai tendrá que conseguir escapar.

Este breve resumen es lo que se puede extraer tras haberse visto aquel directo donde se grabó delante de la mirada atónita de 160.000 personas la historia de “Unboxing”. La parte que más ha sorprendido a todos es que bajo la excusa de poder enseñar en primicia la videoconsola de la empresa japonesa se han grabado los primeros minutos de la trama que se verá en la plataforma de la N roja.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Ibai delante de los focos para protagonizar un video o lanzar una noticia en un teaser. La novedad en este aspecto, es que el de G2 ha vuelto la cabeza loca a sus viewers que en ningún momento picaron el anzuelo al verse claros errores a la hora de comentar los primeros minutos que ofrece la PS5 al iniciarla. Esta novedad, ligada a que hizo explotar Twitter tras esa hora de directo, hizo que creadores de contenido como TheGrefg o AuronPlay tuvieran que felicitarle ante tal logro.

El hype de su canal se volvió loco y es que no es para menos. Ibai da un salto pronosticado a una de las plataformas más importantes de lo audiovisual. Durante el último año, su crecimiento ha sido imparable y es que es lo más lógico. Tanto sus invitados así como el roster que forma cada vez que juega empieza a ser más que brillante; Broncano, Agüero, Neymar o Courtois son algunos de los nombres que han pasado por sus directos así como el artista C. Tangana que acudió a la G2 House para tener una charla distendida y agradable en la que el cantante se abría ante él y comentaba todo lo nuevo sobre su nueva canción.

A nadie sorprende ya que Ibai esté logrando lo que está logrando. Los esports así como G2 han encontrado en él el filón perfecto para que el sector crezca; tal es su poder mediático que el público que se ha volcado con el quinteto de los samuráis en los últimos Worlds ha hecho que se haya convertido en uno de los clubes más acogidos del momento.

 

En la última revisión de audiencias del pasado mes de octubre siguió batiendo records y ya apunta a las mismas cifras de un tal Rubius y un tal Willyrex. Junto a Reven, Ander y el resto de la casa el vasco ha conseguido que con sus gritos y sus grandes alabanzas a Ozuna, Bad Bunny y J Balvin entre otros junte a estos artistas, a su público y al sector de creadores de contenido en un solo canal.

El traspaso de las fronteras de Internet tampoco es una sorpresa. Este año es cierto que la pandemia ha relegado los espectáculos presenciales a un segundo plano. No obstante, ha aprovechado que todo el mundo ha preferido buscar el ocio tras la pantalla para darse a conocer aún más y conseguir recaudar fondos para diversas asociaciones así como la lucha contra el COVID 19. Pero no sólo eso, esta apertura hacia el mundo le ha llevado precisamente a que gente que desconoce del todo Twitch o YouTube sepa quién es Ibai Llanos y cuál es su papel en el mundo.

Actualmente, su techo no lo conoce nadie y es imposible trazar la hoja de ruta que puede llevarle adelante. Hoy ha sido Netflix pero mañana puede ser cine o incluso retransmitir las campanadas de año nuevo como ya tiene en mente. Las posibilidades para él son infinitas y G2 ha sabido darle total libertad de ejecución para que siga divirtiéndose y el sector de los videojuegos tenga una cara amiga que pueda castear sus partidas y representar al mundo gaming español.

Su último reto pasa por ser uno de los influencer de esports galardonados en los Esports Awards; nadie duda de que pueda pasar y acabe coronándose como el streamer del año. Sin siquiera pensarlo un segundo sabemos que pasará sino en esta edición en una muy cercana.