Fortnite se mantiene en lo más alto del mundo de los videojuegos. Su llegada provocó que este título se elevase a lo más alto con millones de jugadores y un sistema competitivo que contó con algunos de los mayores premios jamás repartidos.

Con el paso del tiempo, el título de Epic Games ha sabido transformarse y adaptarse a través de unas actualizaciones que, aunque no siempre han sido a gusto de todos, han permitido que Fortnite siga en lo más alto.

Hace escasos días se presento el nuevo Parche 15:30, que llega como una nueva actualización centrada en solucionar problemas del juego y presentar novedades relacionadas con el modo creativo y nuevas armas.

En primer lugar, destaca el nuevo modo ‘El contrato de Mando’. Se trata de un modo por tiempo limitado en el que hay que se consiguen créditos al eliminar al objetivo que sale marcado en el disco de recompensa o a cualquier otro oponente.

Se ha presentado una nueva zona llamada la Cantina de Kit, esta situada en el desierto y es el lugar donde podremos encontrar al personaje. En lo referente a este modo, cabe destacar que tu función de caza recompensas se podrá ver frustrada por debido a que serás el objetivo del mismo Mandaloriano.

Este contrato estará disponible hasta el 9 de febrero y todos los jugadores que consigan la victoria magistral en El Contrato de Mando, desbloquearán un paraguas de beskar.

En lo referente a los detalles del parche, hay que destacar que está muy centrado en el modo creativo ya que se han solucionado varios problemas y con varias novedades.

Dentro del modo creativo se ha introducido la nueva Escopeta de Palanca, que no estaba anteriormente en el modo. Además, a partir de ahora se podrá decidir si los jugadores empiezan con el pico. Esta actualización trae varias mejoras en la jugabilidad, ya que se ha añadido el dispositivo de fin de partida.

Este dispositivo permite a los creadores terminar la partida de forma inmediata y este además cuenta con varias funciones como:

  • Finalizar partida o ronda.
  • Seleccionar al equipo ganador
  • Aviso de victoria o derrota

En lo referente a los ajustes del juego, cabe destacar los cambios generales que se han realizado respecto

Se han introducido nuevas armas exóticas como:

  • Lanzador cuádruple de ráfaga
  • Cañón Salpicón
  • Congelado

El Cañón de Salpicón llega a Fortnite como una alternativa al cañón de bandas. Ocupa dos espacios en el inventario y nos aportará 15 puntos de escudo cada vez que los utilicemos.

El Lanzador cuádruple es un lanzamisiles de ráfagas que provoca 42 puntos de daño a los enemigos y sirve para destruir las construcciones de los contrincantes.

Congelado es el arma de balas ligeras que cuenta con un cargador de buena capacidad con hasta 35 balas por cargador y un daño de 20 puntos por disparo.

Dentro del ‘Battle Royale’ se han solucionado varios errores como:

  • El problema que afectaba al contador de barras que algunas ocasiones aparecía como cero.
  • El matchmacking no comenzaba si uno de los jugadores abandonaba tempranamente la sala.
  • Ya no es posible recibir daño al caer desde un coche a gran altura
  • Se ha añadido de nuevo el vehículo OG Bear tras solucionarse los fallos que tenía anteriormente y por lo que se había quitado.
  • Seha vuelto a introducir el efecto curativo de Punto Cero.
  • Se han solucionado los problemas que surgían en PlayStation y Xbox a la jora de entrar en la pestaña de competición.

Epic Games también ha querido centrarse en los problemas para el juego en móvil y ha solucionado el problema que existía en el eje de movimiento en rodar en Nintendo Switch, así como los problemas que había con los gatillos de Xbox Elite en Android.

Como en la mayoría de las actualizaciones, este parche trae consigo nuevos cosméticos como: Rey Cariñoso, Amorosa, Mochila Mullida, Corazón explosivo, Ramo Radiante, Dragón Desafiante, Filo Fogoso, Cuchillas cortaalimentos, Espiral Galáctica, Optimista, Envoltorio Extravagante, Amor Pesquero, Rompecorazones, Deseo del Corazón y Paraguas de Beskar.

Finalmente, entro los ajustes generales se ha solucionado el problema al intentar modificar el color e icono del estandarte. Además, se ha solucionado el problema que había en las pantallas de carga tando de PlayStation como de Xbox que hacían que sus tiempos de carga fueran muy lentas y se ha solucionado también los problemas de sonido que existían a la hora de golpear los puntos débiles de los objetos o en la apertura de los cofres.