Los Esports siguen cogiendo impulso y cada vez es más su protagonismo en el mundo del videojuego y el deporte. Es por ello que destaca la importancia de visibilizar y tener referentes, entre las que destaca SaNkHs, la streamer de Case Esports que sigue rompiendo barreras y siendo fuente de inspiración.

El pasado domingo 9 de enero, la streamer leonesa hizo oficial su participación en una de las modalidades del FIFA 22 de EA Sports; las Squad Battles, que permiten enfrentarte a equipos ya confeccionados. SaNkHs ha elaborado una de esas plantillas, que cuenta, entre otros, con futbolistas como Casemiro (Real Madrid) o Leo Messi (PSG), por lo que ahora los usuarios del juego pueden competir contra ella y poner a prueba a su equipo.

No es la primera vez que Sanhks aparece en el FIFA 22; es la segunda vez que participa en el aclamado simulador de fútbol, logrando así un hito que ninguna creadora de contenido ha conseguido con anterioridad. La streamer se convierte así en inspiración para las niñas que ahora pueden verse reflejadas en el famoso videojuego y saber que para ellas también es posible hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos e Esports.

Al mismo tiempo que SaNhKs hizo oficial su plantilla para las Squad Battles, también Case Esports, club al que pertenece, y EA Sports, desarrolladora del videojuego, quisieron hacerse eco y felicitar a la streamer por su participación en el videojuego.

Para SaNhKs, este hito en su carrera profesional supone cumplir un sueño al que pocos logran llegar: “Salir en un videojuego como es FIFA es todo un sueño para cualquier streamer o creador de contenido. El año pasado fui plantilla destacada de Squad Battles junto al resto del equipo en el que estaba. Este año he salido sola. Salir en el videojuego de mi vida es lo más top que me puede pasar a nivel profesional”.

“Estaré siempre agradecida a EA por darme la oportunidad de poder visibilizar cada vez más a la mujer en su videojuego. Los valores que tienen son los que yo persigo y siempre intentan comunicarlo a través de campañas/acciones específicas (como el valor de la salud mental en los jugadores, visibilidad de las mujeres) o con contenidos en el juego como equipaciones exclusivas (dando gracias a los sanitarios por la pandemia, por ejemplo)”.

Por otro lado, hay que aplaudir el gesto de Electronic Arts por el interés de querer sumar a los creadores de contenido dentro de la comunidad. Desde hace ya unos años, DjMaRiiO o Ibai Llanos han sido algunas de las caras conocidas que se han sumado a las plantillas destacadas de Squad Battles.

Ahora, llega el turno de la creadora de contenido de CASE que rompe con todo lo visto anteriormente, y diréis, “en realidad ella ya ha aparecido en este modo de juego”. Cierto es que repite; no obstante, a diferencia de la vez anterior, aparece como referencia única y no en tanto vinculada a una entidad como tal.

Asimismo, hay que romper otra lanza a favor de EA ya que en un juego donde la historia encajona al fútbol con el ámbito masculino, aparece SaNhKs como punta de lanza del sector femenino y una de las creadoras más destacadas del panorama nacional.

Esto hace que el estigma impuesto sobre el fútbol siga en la búsqueda de un cambio y se deje de sexualizar este deporte como algo sólo de hombres.

Junto con Laurix de DUX Gaming (entre otras), se han convertido en las dos creadoras de contenido más significativas del simulador de fútbol.

Con la llegada de la nueva Squad Battle propia y los buenos resultados que está obteniendo día tras día en sus emisiones, no cabe duda de que CASE ha acertado de lleno en ficharla.

Por último, cabe destacar que el futuro de su carrera y los números que obtenga los tiene ella en sus manos. El futuro es incierto y nadie es capaz de decir cuál puede ser el techo de Sandra. Pese a ello, el presente le sonríe y es fácil decir que, de mantener esta dinámica y mantener tan vivos sus directos, las cosas le van a ir muy bien, a seguir siendo una de las caras reconocibles de FIFA de lengua hispana y que tanto CASE Esports como ella van a liderar la escena de la creación de contenido junto a los equipos más grandes de deportes electrónicos.