Cuando el fútbol te llama y llevas conviviendo con él tantos años es inevitable que no se produzca una relación tan profunda como con la que hay con el deporte rey. Laura Moreno es uno de estos casos donde su devoción por el fútbol la ha llevado a la élite del competitivo y desde hace ya un año forma parte del elenco de miembros de DUX Gaming.

La malagueña nos ha abierto las puertas de su casa y ha confesado que su amor por el fútbol viene más por parte de su madre (abonada al Málaga CF) y que ello le ha llevado a convertirse en una fan del balompié. Bajo este contexto, Laura decidió abrir su canal de Twitch del cual reconoce que “debería haber empezado antes” ya que el mundo que se le ha abierto ante sí siempre se podía haber aprovechado con anterioridad. Todo empezó como un hobby, una afición que, tras ver a DjMaRiiO, Gravesen o Kolderiu, ha decidido sumarse a ella. Pero lo cierto es que Laurix se convertido en un emblema del FIFA y del club al que está vinculada: DUX Gaming.

Durante estos años, la jugadora andaluza ha podido experimentar las mejoras o detrimentos con los que contaba el simulador futbolístico. No obstante, en este último afirma “estar contenta con la corrección de los saques de esquina y centros ya que era imposible marcar un tanto en la edición del año pasado haciendo que el 21 se parezca mucho a FIFA 14”. Lo cierto es que FIFA siempre ha pecado de lo mismo; el argumento de que “casi nunca lo cambian” o “todos los años es la misma historia con los servers y el delay” parece que este año se ha visto mejorada con la llegada de los servidores a Madrid; aunque para ella lo que más agradece es que “el juego, aparentemente, es mucho más abierto permitiendo más ocasiones de cara a portería”.

Sin embargo, y tal como es el panorama de los esports, es inconcebible no pensar en DUX Gaming cuando se habla de FIFA. Es cierto que el club cuenta con Courtois, Gravesen, Borja Iglesias, Rodrigo Faez, DjMaRiiO, Rafael y otras muchas figuras del panorama deportivo y YouTube; pero Laurix destaca por encima de todos ellos al ser el primer fichaje femenino que incluyó en sus filas para el título de EA Sports. “La felicidad con la que recibí la noticia de Mario Fernández (CEO de DUX Gaming) me hizo explotar de ilusión sabiendo del proyecto que había entre manos. Pero lo mejor sin duda ha sido ver la evolución que ha tenido juntándonos a todos nosotros”; así se mostraba Laurix en el momento en que hablaba del club que le ha dado la oportunidad para seguir creciendo en las dos facetas que le han dado el pie de crecer en Twitch. Además, aplaude el hecho de que “DUX sea uno de los equipos más comprometidos con las jugadoras sobre todo dando la oportunidad que le han dado y, encima, renovándola para más tiempo”.

Por otro lado, la jugadora malagueña vería con buenos ojos que de cara a futuros FIFA que “incluyan los clubes femeninos tanto dentro de los propios clubes como en el Ultimate Team”. Sin lugar a dudas tiene razón; muchos, por no decir todos los usuarios de FIFA y más aun los que juegan Ultimate Team, coincidirán conmigo en que han aprendido de las escuadras futbolísticas gracias a este modo de juego. Equipos que apenas tienen visibilidad dentro de la prensa nacional o incluso en la internacional han cobrado identidad gracias a este aspecto y quien más y quien menos es capaz de reconocer a jugadores menos visibles y, por su stat de la carta, saber cómo juegan en la realidad (o al menos una similitud muy pareja). Si hicieran esto con las jugadoras femeninas doy por hecho que se produciría un efecto ecuánime para ellas permitiendo a todo el público acercarse a ese sector.

Como colofón de la charla, Laurix se ha encontrado optimista con lo venidero en la eLaLiga Santander y “espera que alguien de DUX sea el que la consiga este año”. Además ha repasado su XI de gala con los jugadores del nuevo FIFA 21 en los que no olvida a Roberto Carlos, Neymar, Messi y Ronaldo Nazario. Su estilo ofensivo dice ser “bastante mejor que el defensivo” pero que con el trabajo y ayuda de sus compañeros de equipo “está mejorando con creces para ponerse a tono para la eLaLiga Santander”.

XI ideal Laurix

Lo que nosotros sí que sabemos con certeza es que con el buen hacer de la malagueña y el trabajo y constancia con el que afronta los retos seguro que irá creciendo paulatinamente al paso que los deportes electrónicos se van expandiendo.