Tercera semana completada de la eLaLiga Santander en la que los diez primeros equipos de la clasificación siguen manteniendo la igualdad en lo alto de la tabla.

La derrota de Chousita con el Huesca y el comienzo frío de Zidane en la derrota frente al Sevilla estrechan los resultados entre unos equipos y otros con apenas diferencia de puntos.

En la primera jornada de la tarde, el partido con más goles lo protagonizaron el Sporting y el Granada. Enol sigue con altibajos y no termina de consolidarse en una buena posición. Por su parte, davidss_07 se asegura formar parte de los diez primeros equipos con una victoria ante el conjunto gijonés al que le encajó una manita en el partido de vuelta.

Pese al empate del primer duelo, el equipo nazarí metió una marcha más y las zancadas por el campo se hacían difícil de perseguir para Enol. El 1-5 de davidss puso la fiesta de goles en donde la gran eficacia en el ataque y la débil defensa de Enol ponían el espectáculo.

Sin embargo, el Granada no fue el único en hacer siete tantos en la cita. IkerMonti jugó a placer contra el conjunto pepinero de Pollichris. Aunque al Leganés no le esté yendo especialmente bien esta temporada, el Amorebieta lideró el choque tanto a la ida como a la vuelta. El 1-4 del primer encuentro y el 0-3 del segundo dejaron constancia de que la zona alta todavía tiene entradas para que aquellos que se quieran sumar a la fiesta, lo demuestren.

En cuanto al partido, el conjunto vasco dominó las tres líneas de juego. Los pases, las filigranas y las transiciones entre la defensa y el ataque llegaron trabajadas y con fundamento. Ante un guion tan pulido, Pollichris le costaba tener el balón y sacarlo en jugada; por ello el póker del primer duelo y las tres dianas justifican el buen hacer de IkerMonti.

Respecto al vigente campeón, el Real Valladolid le sigue costando cerrar partidos. La victoria contra el Tenerife en los últimos minutos de partido le dan los tres puntos a un Neat que no termina de ser reconocible.

No obstante, el liderato del grupo B lo mantiene Chousita. La derrota contra Zumaquero (Real Betis) no le pesa al granota ya que su perseguidor directo, Zidane, cayó frente al Sevilla de EMEGEZ por 1-3, lo que le hace respirar.

Los hispalenses pagaron la cuenta frente al Huesca por 2-1 en un choque que podría haberse llevado cualquiera. El empate de la ida y un único tanto en la vuelta coloca a los verdiblancos sextos a falta de un encuentro.

En la segunda jornada del día, el Huesca y la Real Sociedad protagonizan un partido de 10 goles. El 8-2 que firmó el de eMonkeyz demuestra que los resbalones se quedan en eso y que cuando toca levantarse se hace a lo grande. Un doble 4-1 sigue colocando como ganador del grupo al equipo oscense.

Asimismo, sportinguistas y azulones disfrutaron de otros diez goles. Lo que ha quedado claro con EnolPerales es que en los partidos de ida no termina de bascular y le cuesta zanjar los choques. El empate a dos, se resolvió en el segundo encuentro con cuatro tantos del franjirrojo por los dos del Getafe de Ranerista.

Otro de los que cerraron la tarde con buen resultado es el Alavés de Zidane. El 3-0 del equipo vasco se repartió en un 1-0 y un 2-0 donde los carballones apenas pudieron defenderse del aluvión de ocasiones.

De igual forma, El Zaragoza y el Valladolid vivieron un gran partido que recibió todos los focos. El 2-1 entre Bonanno y Neat no dejaba margen de error al conjunto maño. En una vuelta con todo por decidir, el equipo morado se echó adelante con todo donde apenas pudo rascar un solo tanto poniendo el empate en el global y repartiendo los puntos para cada uno.

El Amorebieta saca pecho y vence al Betis por 3-4. En el primero IkerMonti ganó la partida por 2-3 donde las idas y venidas protagonizaron el duelo. El empate de la vuelta sirvió para cerrar una victoria trabajada que lo convierte en el único jugador de la jornada con pleno de victorias.

Como conclusión de la jornada, el Celta de Vigo se aprovecha del mal momento del Leganés para endosarle seis goles, el Eibar rompe el juego del Sevilla con un 4-3 y, por último, Las Palmas se estrella ante el muro gaditano con un 3-3.

La jornada tan apretada certifica el gran momento por el que pasa la quinta temporada. Los juegos vertiginosos de las primeras jornadas empiezan a dejar un juego con mayor criterio y conociendo al rival. Raro es ver ya partidos que concluyen con un 0 en el marcador y semanas en las que se hace doblete y concluyen con 6 puntos.