La tercera semana de la eLaLiga Santander celebra su propio homenaje al fútbol. Los 113 goles que han logrado los equipos del grupo A empieza a destacar como una de las campañas más ofensivas de la historia.

Revisando la zona alta de la clasificación, empezamos a encontrar sorpresas y es que, quitando el liderato de Adri Domenech que aún sigue sin conocer la derrota y se sigue colocando como el máximo goleador de todo el campeonato, el Atlético de Madrid de Andonii encarrila 3 victorias consecutivas y ya aparece dentro del podio como segundo de la tabla.

Los colchoneros tienen motivos para sonreír esta temporada en liga y es que el jugador rojiblanco ya demuestra su nivel internacional en la competición doméstica.

Andonii y JavatoAbelito vivieron un match ball que puso ocho goles en el marcador. Un doble 3-1 le dio la victoria a un Andonii que empieza a acomodarse en la competición que se le había atragantado el año pasado. Tanto el ataque, la defensa y haber sabido gestionar un centro del campo que antaño parecía muy atascado le están dando la victoria en una campaña en la que sólo conoce la derrota frente al RCD Mallorca.

Frente al Rayo Vallecano, el toma y daca entre Davidsp1490 se zanjó prácticamente en el primer partido con un 3-1. En la vuelta, la defensa sólida de Andonii la acabó rompiendo el rayista con un tanto cerrando el partido por 3-2 en el global.

Por su parte, el que no debe estar muy contento con sus resultados es Maestro a quien le está costando cerrar los partidos y de hecho el último acabó cayendo contra el Villarreal.

En el 2-5 de Lavinten a los granotas hubo una lluvia de ocasiones en las que predominó la ofensiva del conjunto amarillo. El 2-3 del primer encuentro sirvió para que el viewer no pudiera quitar la mirada de la pantalla.

Entre Ronaldinho y Cruyff el asedio no paró en los 90 minutos. Además, las flaquezas defensivas y la buena habilidad con el regate de ambos conjuntos hizo que se viera un partido de infarto.

En el de vuelta, el Villarreal continuó liderando el guion del choque, incluso con mayor posesión y más fiabilidad de cara a portería. El 0-2 de Lavinten puso la losa final.

En el segundo choque, el Levante no consiguió pasar del empate ante el Fuenlabrada. Tanto en uno como en otro, un 1-1 y un 2-2 terminaba el partido en la jornada que lo relega a la séptima plaza de la clasificación.

Pese a que estos resultados hayan sido los que más goles han dejado en la última fecha, hubo dos partidos que predominaron por encima del resto: El Ibiza contra el Mirandés y el Valencia contra el Girona.

La victoria del club ibicenco protagonizó nueve goles en las que los casters casi no les daba tiempo a analizar.

Durante el primer choque el 3-1 de cone ante LewisKiller rompía la balanza a favor del conjunto balear. Durante el segundo choque, los cuatro tantos de cone ante la defensa poco resistente de su rival le permitía sumar goles a favor que bien vendrán a final de temporada.

Por parte del Valencia y el Girona, la fiesta continuó como segundo homenaje al fútbol digital. El 0-3 para ByDani se acabó remontando en el segundo duelo con un 4-2 para el che. No obstante, ese resultado no le terminó de valer ya que la triple diana de la apertura le condenó a un 4-5 donde el que más gana es el espectador.

Con estos últimos 18 goles se cierra la jornada en la que más tantos se han marcado hasta la fecha. A lo largo de esta tarde se abre el segundo grupo donde sólo el fútbol es quien sabe quién conquistará la primera plaza, si hay rotación en el podio o si alguno de la zona baja destaca y remonta su clasificación.