Marbella Vice está siendo uno de los fenómenos más populares de Twitch. Desde el 11 de abril hemos podido disfrutar de las mil y una historias de los ciudadanos del emblemático lugar malagueño y lo cierto es que de no haber sido por Ibai Llanos y Jacky esto no podría haber salido adelante.

De hecho, el segundo se podría decir que ha cubierto ese papel administrativo de conseguir juntar a desarrolladores, participantes y sobre todo dar algunos apuntes a aquellos que se zambullían en esto del roleplay.

Tras su paso por el servidor Forasteros RP, su carisma le fue abriendo las puertas y es que su presencia en Pixelmon ha sido otro de los grandes momentos que han engrosado la lista de proyectos a los que ha sido invitado.

Pero lo pregunta que todo el mundo se hace acerca de cómo es ser roleplayer él sabe contestarla de forma muy sencilla: “Cuando ya llevas un poco en el roleplay es fundamental, porque es la esencia de tu personaje y lo que te va a marcar un largo camino”. En el caso de Chan se puede ver como el personaje funciona por las circunstancias en las que vive: “Su nacimiento ha sido totalmente aleatorio, ya que no se esperaba tan buena acogida porque el principal motivo de su llegada a GTA V fue ayudar a su padre y a Ibai”.

Al margen de la popularidad de los personajes que ha creado Jacky, lo cierto es que la fórmula GTA V Roleplay ha caído muy bien entre los fans de los streams y de los creadores de contenido y es que “el drama de las historias y los momentos de comedia han puesto un escenario donde las tramas son impresionantes entre unos y otros. Es increíble porque esto no solo pasa en España, pasa también en Norte América e Inglaterra y funciona igual de bien”.

2020 se puede decir que ha sido el año en el que el Roleplay ha llegado para quedarse, Jacky además considera que “la pandemia le ha ayudado porque ha permitido que muchos de los que podían ser más vulnerables al confinamiento hayan tenido una vía de escape. A nosotros nos ha venido también muy bien y Chan, precisamente, es el que más me ha ayudado porque también hemos pasado momentos duros y por el feedback que recibo sé que no solamente me ha ayudado a mí sino también a quien me veía”.

Durante todo el pasado año se ha visto cómo los servidores se han ido popularizando y llenando de streamers que rellenaban su parrilla de contenido con largas horas dejando tras de sí una gran hilera de viewers que lo seguían. Tanto en Forasteros RP, Spain RP, Infames RP y ahora Marbella Vice han sido el lugar donde se han vivido grandes dramas e historias, para muchos inolvidables. El nacimiento del último fue casi sin preverlo porque le llegó un WhastApp de Ibai a Jacky a las 4 de la mañana para montar la locura que se está viviendo en Marbella: “Queríamos invitar a nuestros amigos además de Rubius, Grefg y demás”.

La lista de invitados que se decidió en un principio no iba a tener límite. Sin embargo, el gran boom que ha formado ha derivado en que se han tenido que acabar eligiendo a aquellos que fuese a ser más participativos y que tuvieran un juego más determinante a la hora de hacer roleplay. De hecho, el caso más llamativo ha sido el de Reborn que “no ha sido vetado del proyecto, pero sí que ha sido una decisión administrativa que no esté, pero no solamente él sino otros más. A mí me hubiera encantado que estuviera Reborn pese a las rencillas. Es más, ha habido jugadores que las han tenido antes de Marbella y están roleando sin problema dentro del server”.

De la misma forma, Jacky ha querido mojarse cuando se le ha preguntado sobre qué diferencias ve él cuando se compara Arkadia o Egoland y cierra el tema con la idea clara de que “no vio una administración clara” en el caso del servidor de Rust, mientras que en el caso de Arkadia se ve que es un juego “muy malo y difícil de ver. Las texturas faltan mejorarlas, ya que parece que el juego no tiene diseñadores gráficos haciéndolo poco atractivo para la vista”. En contraparte, “GTA es un juego muy conocido, enlazado al roleplay y en este proyecto se ha trabajado mucho para explicar a los streamers cómo tenían que tomarse el servidor de cara a los directos que hicieran y se lo están tomando al pie de la letra”.

Por otro lado, lo visto en Egoland ha hecho cuestionarse a los fans si la fugacidad del servidor iba a pasar por un mes en el que todo acabase diluyéndose. Sin embargo, Jacky ha querido tranquilizar a todos explicando que todavía quedan muchas cosas que sacar a la luz y que probablemente la fecha de cierre o cambio de streamers supere incluso los 3 meses: “Tras los 3 meses, el personaje alcanza la etapa de maduración y por eso queremos que los jugadores decidan seguir o dar paso a una segunda edición y otros participantes”.

El auge del streamer no se ha limitado a los últimos tiempos. Team Queso sabía de su potencial y desde hace un año forma parte del equipo de creación de contenido. Su papel, como tal, iba a estar más ligado a League of Legends: Wild Rift, pero el guion ha sido otro y actualmente cumple otra serie de funciones para con el equipo: “Es increíble la familia que hay dentro. No tengo planteado irme a ningún otro equipo por el momento, aunque lo de Wild Rift no haya salido”.

Por último, Jacky ha querido dejar sorpresas en el tintero sobre qué nuevos invitados pueden aparecer por la ciudad malagueña, pudiendo llegar a ser cantantes o personas del famoseo actual que podrían interactuar durante unas horas por las calles de Marbella.