Si hablamos de Clash Royale, BrawlStars o los mobiles games en general seguro que estás pensando en Team Queso. El club liderado por Alvaro845 y Alicia Morol se ha convertido en una de las entidades ciberdeportivas más populares del sector.

Al hablar con Álvaro y preguntarle sobre cómo se ha fraguado el éxito del club no duda en enunciar casi de carrerilla la trayectoria de su canal así como describir cuáles han sido los cimientos de Team Queso: “De estos años saco un networking brutal ya que he podido estar en las oficinas de muchos estudios, he conocido a personas muy interesantes y tanto es así que gran parte del negocio como tal  (haciendo referencia al canal de YouTube) se han podido llevar a cabo gracias a estas visitas o eventos”.

Los quesitos (pese a las dificultades por las que ha pasado por la pandemia) han sabido crecer y anteponerse llevando a un escalón más a sus equipos cuyo mejor resultado fue conseguir los Worlds de Clash Royale a finales de año. No obstante, el fundador lo posiciona desde un prisma más humilde y cataloga de “haber tenido más facilidades ya que contaban con un roster español que trabajaba desde la gaming house. Pese a esto sí que hay que decir que el coach (al ser argentino) tuvo más problemas de sincronización de horarios para poder trabajar con el equipo ya que no pudo estar aquí”.

Por otra parte, Álvaro habla de estar gratamente sorprendido ante los grandes resultados que han cosechado en tan poco tiempo ya que no es “lo normal en los esports” al proclamarse tan rápido campeón del mundo y menos aún sin haber sido “totalmente resultadistas al estar cambiando fichas del equipo al mínimo descalabre”. Lo cierto es que haciendo ese repaso, el CEO del club echa la mirada atrás y Cuchicuu (una de sus piezas clave lleva en el club desde 2017) es el que más tiempo lleva con ellos lo cual hace meritorio todo este trabajo.

Hablando sobre la situación en la que deja Supercell a los clubes que apostaban por los mobile games, Álvaro no muestra mucho pesar ya que el abanico de opciones se vuelve a abrir y el reinventarse es de nuevo la carta a jugar. Esta nueva jugada pasa por el equipo no en tanto en las competiciones y sí más en la creación de contenido ya sea con torneos propios o streams de calidad.

Sin embargo, esto no quiere decir que el club se desmarque por completo, sino que al haber un nuevo escenario se tocan otros palos abarcando un mercado más amplio y con opciones nuevas y distintas.

La apuesta por mantener el roster no sólo se queda en el ámbito de Clash Royale sino que se expande al resto de sus disciplinas. En el caso de la Superliga, Álvaro ve como un “caso muy particular” lo que les está ocurriendo en la campaña, pero “por unas cosas y otras no ha terminado de funcionar”. La salida de Karakal parece no haber terminado de entenderse entre los fans pero (en palabras del CEO) “era necesario para buscar ese cambio”. Con éste pronostica que las cosas irán a mejor y que, como mínimo, estarán en playoffs a final de Split. De hecho valora que varios de los partidos jugados (por el resultado que han tenido) “no se representan con el nivel que han ofrecido ni la posición que tienen en la tabla”.

Por otro lado, Egoland y Arkadia son los servidores en los que Álvaro está participando y es que no hay que olvidar que si por algo ha destacado el CEO de Team Queso es por su trayectoria como creador de contenido. Este tipo de servidores son una de las ideas que abanderan este 2021 y él no podía faltar. “Para mí estos servidores conjuntos me parecen una gran idea para llevar a cabo muchos proyectos y eventos nuevos”. Las ganas con las que afronta Ark le sacan la sonrisa aunque lamenta no haber podido explotar más Egoland ya que entró cuando el servidor tenía los días contados.

Para cerrar, Álvaro quería mandar un mensaje a todos los fans del equipo para hacerles saber que el club siempre va a apostar por reinventarse. “Un año es esports o en YouTube es como los años en los perros ¿no? Pasan tantas cosas que casi no te da tiempo a asimilarlas”.

Como recado final “Team Queso tiene preparadas muchas cosas nuevas para este 2021 y espera que todo su fandom esté ahí para poder verlo”. La entidad se ha visto muy reforzada en este último año y es que para los esports, esta pandemia ha sido todo un reto para seguir construyendo poco a poco el gran coloso que ha salido de la misma.