Team Vitality se ha coronado en la BLAST Fall Final y consiguen así los billetes para la World Final. Las avispas estuvieron a un gran nivel desde la fase de grupos donde consiguieron terminar en la primera posición, consiguiendo así el pase a las semifinales. Derrotaron a Cloud9 con un 2-1 y en la gran final arrollaron a FaZe Clan con un contundente 2-0.

 

Una fase de grupos sencilla

Team Vitality no tuvo demasiadas complicaciones en la fase de grupos, por no decir ninguna. Las avispas se hicieron las reinas del grupo B y terminaron en la primera posición.

El primer rival fue Heroic, no fue un duelo complicado para Team Vitality. El choque arrancaba en el mapa de Nuke donde fueron muy superiores, especialmente en el bando defensivo.

Heroic empezaba bien y se llevaba la ronda de pistolas, conseguían colocar la bomba y explotaba. Sin embargo, la respuesta de Team Vitality era inmediata y conseguía llevarse cuatro rondas, con un juego defensivo muy bien organizado. Los ataques de Heroic no hacían mucho daño a las avispas, no conseguían entrar a los sites y se quedaban por detrás en el marcador.

El juego defensivo de las avispas estabas siendo muy bueno y dejaban el encuentro prácticamente sentenciado en el primer bando. Cerraban el encuentro en la segunda mitad con un 13-6.

Las avispas colocaban el 2-0 en la serie en el mapa de Inferno y se ponían en una buena situación.

El partido que le daba el primer puesto a Team Vitality era contra Complexity, un duelo donde sufrieron algo más. Las avispas empezaban muy fuertes en el mapa de Anubis dejando claro que iban a luchar por el primer puesto del grupo.

El arsenal ofensivo que desplegaron fue totalmente imparable para Complexity, y les arrollaron con un resultado de 13-2. Fueron muy dominadores en la primera mitad terminando con un 11-1 a su favor. De esta manera colocaban el 1-0 en el marcador.

Complexity no bajó los brazos a pesar de esta contundente derrota y se rehízo en el mapa de Nuke. Fue un duelo muy igualado que tuvo que resolverse en la prórroga. En el overtime jugaron un papel ofensivo espectacular consiguiendo así el 16-13 definitivo.

Una vez más, Team Vitality solventaba el tercer duelo en la primera mitad, volvieron a ser muy superiores, pero esta vez en el aspecto defensivo. Finalmente, conseguían poner el 2-1 final y terminaban como cabeza del grupo B.

 

La hora de la verdad

Una vez superada la fase de grupos, llegaban los playoffs y la hora de la verdad. Team Vitality había terminado en el primer lugar del grupo B lo que les mandaba directos a las semifinales.

En estas semifinales se enfrentaron a Cloud9 un rival que no les puso las cosas fáciles. La partida arrancaba de manera brillante para el conjunto norteamericano, Ax1Le firmaba un ACE clutch 5 vs 1 en la ronda de pistolas espectacular.

Cloud9 había empezado muy fuerte en el mapa de Mirage con juego ofensivo muy agresivo que les estaba dando resultados. Sin embargo, las avispas afilarían los aguijones y responderían con 7 rondas de forma consecutivas. La defensa de Team Vitality comenzaba a dar sus frutos y terminaban el primer bando con un 7-5.

Las cosas se ajustaban en la segunda mitad y llegaban a la prórroga donde las avispas estuvieron mejor.

La respuesta de Cloud9 llegaba en Nuke donde se impusieron con un 13-9. A pesar de esto, Team Vitality conseguía alcanzar la gran final de la BLAST Fall Final.

Las avispas se enfrentaban a FaZe Clan en la gran final y lo solventaron de manera perfecta con un sólido 2-0. Primero volvieron a dejar sentenciado el encuentro en la primera mitad, fueron un vendaval ofensivo imparable en el mapa de Vertigo y terminaban el primer bando con un 9-3 a su favor, un resultado uy difícil de remontar. Conseguían adelantarse y colocar el 1-0 en el marcador.

La sentencia final llegaba en Nuke donde remontaron un duelo complicado. FaZe Clan estaba imponiendo un ritmo vertiginoso en el ataque y conseguían adelantarse en el marcador, pero las avispas le dieron la vuelta a la tortilla y se imponían con un 2-0.

Team Vitality se proclamaba campeón de la BLAST Fall Final y aseguraba su asistencia a la World Final.