La BLAST Premier: Fall Finals ya conoce los ocho equipos que estarán el último torneo de BLAST Premier antes de las World Finals.

El clasificatorio otoñal ha rescatado al séptimo y octavo clasificado. Complexity por la parte americana y Cloud9 por la europea se suman a Ninjas in Pyjamas, Heroic, FaZe Clan, Team Vitality, Natus Vincere y Astralis para pelear por la plaza definitiva que cerrará los ocho mejores del mundo para pelear por el título global.

 

Cloud9 supera a Movistar Riders sin despeinarse

Como arranque del campeonato, Cloud9 se tomó los partidos como si todo fuese una final. Ante Movistar Riders el 16-11 y el 16-7 bien servían para que el cartel de favorito fuese decantándose para ellos.

El Ancient estuvo repartido durante el primer tiempo. Las incursiones de los jinetes y unas defensas bien interpuestas por Perfecto y HObbit no terminaban de dar enteros a la nube.

Pese a ello y con el 8-7 a su favor, Cloud9 fue remando con todo, rompiendo la estrategia de los españoles y firmando unas rotaciones clave donde vieron que plantar la bomba no les dio resultado, pero rushear a su rival sí daba sus frutos.

El buen hacer en las kills de Perfecto (29) junto a electroNic y sh1ro fueron arrinconando a un Riders que no pudo sacar toda la metralla necesaria.

Incidiendo sobre mopoz y JUST, los jinetes caían en el segundo tiempo sin encontrar la forma de frenar las embestidas de Cloud9.

En el segundo mapa se mantuvo la stompeada de Cloud9. Los de HObbit se volvían implacables sobre las defensas de Riders.

No obstante, si hay que poner nombre al líder de abultado resultado ese fue sh1ro quién hacía todo el daño posible sobre adamS, alex y JUST para asolar a Martinez y mopoz.

Además, este último y el luso eran las victimas favoritas del quinteto ruso que se quedaban fuera a la primera de cambio.

 

G2 apura el decider sin éxito

Tras una victoria cómoda, llegaba el turno de un G2 que viene demostrando su gran nivel competitivo.

Aun con la narrativa positiva de los samuráis, Cloud9 terminaba imponiéndose en el decider dejando una actuación estelar.

En el Anubis, después de los tira y afloja de ambos equipos, la nube encarrilaba once rondas consecutivas en la que la primera defensa era la primera de una ofensiva del segundo tiempo imposible de frenar.

De nuevo, sh1ro y HObbit lideraban al equipo y tanto con el artefacto como imponiéndose en el uno contra uno fueron sentenciando el 16-9 con el que sumaban el primer punto.

Sin embargo, los samuráis despertaban a tiempo devolviendo la rusheada que les aventajaba de cara al segundo tiempo.

Al cambio de lado, bien es cierto que el trabajo de jks y el resto se empezó a empañar con la remontada en el ataque en Inferno.

Pese a ello y con el 11-11 en el luminoso, G2 recuperaba el momentum del primer tiempo bloqueando las rotaciones e internadas en los sites terminando por 13-16 con el australiano en estado de gracia y mandándolo todo al decider.

Con el decider reseteando la serie, Ancient se plantaba ante ambos para decantar al finalista. En su pizarra, Cloud mandó desde el principio. La nube se concentraba en las defensas y firmaba un primer tiempo impecable que terminaba por 10-5.

En la segunda parte, la defesa pasó a un ataque letal en el que usando el plante de la bomba como punto clave y buscando las rotaciones, Cloud9 certificaba su pase con un 16-9 mayúsculo para medirse ante BIG.

 

Cloud9 directo a la BLAST Premier: Fall Finals

Como colofón, la nube volvía a dejar el marcador a cero en contra. BIG apretaba las cosas, pero sin ahogar a Cloud9 que sabe lidiar en este tipo de contextos.

El Ancient lo fue tomando el conjunto alemán demostrando su fiabilidad ofensiva. No obstante, el cierre del primer tiempo concluía con cinco puntos consecutivas que devolvía la ventaja a los de Ax1le, quién tomaría el mando en el resto del encuentro.

Al cambio de lado, el quinteto ruso emulaba el transcurso del primer tiempo. Pese a ello, volvían a encontrar la senda de la victoria tras cuatro puntos perdidos. Entre Ax1le y electroNic incurrían en las áreas de la zarpa consagrándose como los líderes de la ofensiva quedándose con el primer punto del Bo3.

En Anubis, la narrativa no varió mucho respecto a la del mapa anterior. Como si de un partido de tenis se tratase, el punto cambiaba de un lado a otro para que, finalmente, tres seguidos diese la ventaja por 7-8 a Cloud9.

Fortuna o no, lo cierto es que la nube supo como encarar cada tramo de la partida incluso cuando tenía todo en contra.

Con el 12-8 a favor de BIG y en el mejor momento del equipo teutón, Cloud9 despertaba y encarrilaba ocho puntos consecutivos consiguiendo el billete para las finales de otoño.

Así, la BLAST Premier: Fall Finals suma al candidato del Showdown europeo que buscará la plaza de las Worlds Finals en el que los ocho aspiran a convertirse en campeón mundial.