La ESL Challengers S45 termina para Movistar Riders. El torneo internacional que premia con una de las plazas de la ESL Pro League S18 empieza a conocer sus descartes a optar al campeonato y aunque los jinetes hayan podido asegurarse su presencia en la siguiente edición de la ESL Challengers, da la sensación de ser una despedida prematura tras como venían jugando. Su choque contra B8 empezó ganándose, pero los ucranianos dieron la vuelta al marcador para terminar llevándoselo.

 

B8 empezó a contrapie

El mejor de 3 arrancaba con buenas sensaciones para Riders. Un buen planteamiento en la defensa de Mirage mantenía un buen diferencial para el equipo español. Si ya veníamos diciendo que Martínez empieza a encontrar buenas sinergias con los suyos, este mapa terminó de corroborarlo.

Entre las 21 kills que firmaba, de las cuales, 14 eran a base de un awpeo preciso y un dav1g que se convertía en el mejor asistente del equipo, la partida fue encarándose cómodamente.

En el segundo tiempo, los jinetes se quedaban en el punto de juego concediendo cinco puntos a B8 que apretaba algo las cosas en el marcador. Pese a ello, una última rusheada valía para que el conjunto español pusiese el 16-11 dejando buenas sensaciones.

Por otro lado, tanto sausol como alex se sumaban al abono de las kills y entre ronda y ronda se les veía como fraggeaban cada rincón del mapa.

El enfocarse tanto en liquidar a mopoz les vino a contrapié a B8 que les terminaba condenando.

 

OWNER echa la caña y pesca el inicio de la remontada

Sin embargo, el empate llegaba en el segundo mapa con un control y manejo de Anubis que condenaba a Riders.

Hasta la ronda 10, los jinetes tenían la ventaja asegurada (6-4) y parecía que sería cuestión de tiempo que hiciesen el 2-0 y pasasen a la siguiente fase, pero nada más lejos de la realidad.

Desde la siguiente ronda hasta el final del partido, el monólogo de ocasiones de B8, en especial de un magnífico OWNER, les hacía sumar 12 puntos de forma consecutiva arrinconando a mopoz y Martínez. Además, la ventaja que conseguían en las open kills (nuevamente gracias a OWNER) les iba facilitando el posicionamiento tanto para defender los sites como para barrer la partida en el enfoque ofensivo.

El conjunto ucraniano, entre OWNER, kAlash y r1nkle fueron remando sacando su mejor versión. Las 22 kills del primero y las 18 de los otros dos bien sirvieron para que la pizarra de Riders perdiese toda eficacia e incluso no hubiese forma de revertir o frenar la efectividad de B8.

Así, el 6-16 ponía las tablas en el marcador mandando todo al decider y con el equipo ucraniano echado hacia delante.

 

Ancient, la tumba de Movistar Riders

Por último, B8 ponía el 1-2 en el luminoso con un 11-16 en el que el quinteto español fue por detrás desde los primeros lances.

La única ventaja que consiguió Riders no pasaba de la segunda ronda. A partir de este momento, los chicos de amster sacaron toda la artillería para bloquear los plantes de la bomba, la ofensiva del equipo rival y apretar el resultado en el marcador.

Con una mínima diferencia de 7-8, el segundo tiempo el partido se tiñó de un sólo color. B8 pegaba una stompeada que se magnificaba en un 7-14.

A pesar de los intentos de los jinetes por acortar las distancias con cuatro puntos consecutivos en donde Martínez, dav1g y mopoz se echaban el equipo encima, cptkurtka023 y r1nkle terminaban de hacer los dos puntos que quedaban para hacer el 11-16 que le aseguraba el pase a la siguiente fase.

Una despedida trágica para Movistar Riders que no ha conseguido mantener la buena racha que traían de hacerse con la ESL de Melbourne.

Todavía queda torneo de la ESL Challengers S45 y los brackets se irán definiendo a lo largo de las siguientes semanas. Entre el winner y lower bracket, todavía quedan vivos 11 equipos que buscarán el pase directo a la ESL Pro League 18.