Movistar Riders ha conseguido uno de los objetivos más importantes de la temporada este fin de semana gracias a su victoria en la Copa de la RTP Arena. El equipo de Counter Strike ha disputado un gran torneo que les ha permitido conseguir una plaza en la BLAST Premier en su edición de otoño.

Los jinetes se han convertido en una gran promesa del título de Valve y han reafirmado su apuesta por el CS:GO con una oportunidad de oro para llegar a las finales de la competición. A lo largo de este fin de semana, ha tenido lugar la RTP Arena Cup, la competición ibérica que repartía una plaza para el torneo internacional de la BLAST Premier.

Este evento ha contado con la participación de un total de ocho clubes, que han disputado una primera etapa grupal seguida de unas finales que se han cerrado este domingo.

Los equipos han conseguido llegar a este evento a través de diferentes competiciones, como la Unity Cup, la Master League de Portugal y los clasificatorios cerrados que han dejado el cuadro de la siguiente forma:

  • Movistar Riders
  • GTZ Bulls Esports
  • SAW
  • OFFSET Esports
  • Native 2 Empire
  • Iberian Family
  • For The Win Esports
  • eXploit Esports

La primera etapa del torneo ha sido una fase de grupos de doble eliminación en la que los equipos se dividieron en dos cuadros distintos. Esta etapa estuvo marcada por el dominio de dos clubes respecto al resto de los equipos, Iberian Family y SAW lograron imponerse en todos los enfrentamientos y avanzar a las finales como primeros de grupos.

Por su parte, el Grupo A estuvo marcado por una gran actuación de Movistar Riders. Los jinetes comenzaron ganando su partido de apertura ante FTW, pero tras caer ante Iberian, se vieron obligados a ganar el partido decisivo, de nuevo ante los chicos de FTW para conseguir una segunda plaza que les daba acceso a los Playoffs.

Los chicos de OFFSET dieron la sorpresa en el Grupo B. Tras caer en el primer encuentro ante eXploit, se vieron obligados a ganar el partido eliminatorio ante GTZ, y se vengaron de eXploit en un encuentro de lo más igualado que no se resolvió hasta el tiempo extra, cerrando de este modo el cuadro para las finales.

De este modo, los equipos que avanzaron a la final del RTP Arena fueron: SAW, Iberian Family, Movistar Riders y OFFSET Esports.

Las finales estuvieron dominadas por un espectacular Movistar Riders que no cedió ni un solo mapa. Su duelo directo ante SAW estuvo muy igualado, pero el conjunto madrileño lograba solventar ambos mapas para llegar a las finales ante OFFSET Esports.

Este encuentro, que parecía que podría alargarse hasta el tercer mapa se cerró por la vía rápida gracias a unos jinetes muy enchufados que no dieron oportunidades al conjunto portugués.

Esta serie al mejor de tres arrancó en el mapa de Ancient con unos jinetes que dominaron el primer bando para sacar una gran ventaja. El cambio de bando no supuso muchos cambios en el encuentro y cinco rondas después lograban cerrar el encuentro para anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa en Overpass mantuvo la tónica del primer encuentro. Los jinetes tomaban las riendas del encuentro y lograban cerrar el segundo mapa por 16:4 para poner el 2:0 en el marcador y proclamarse campeones del RTP Arena.

Esta victoria permite al conjunto madrileño conseguir una plaza para la BLAST Premier Fall Showdown. Esta competición internacional enfrentará a un total de 16 equipos que conseguirán su plaza a través de diferentes formas.

En primer lugar, se encuentran los equipos invitados, los clasificados a través de los grupos de Falls y los clasificados a través de los eventos cerrados como es el caso del conjunto español.

Este evento tendrá lugar del 12 al 17 de octubre y repartirá un premio de 162.000 dólares además de una plaza para las finales de otoño.

El BLAS Premier Fall Showdown será un evento que contará únicamente con una fase de Playoffs. Los equipos clasificados comenzarán disputando partidos al mejor de tres mapas y avanzando a través de un cuadro hasta llegar a la final del evento.

El ganador se embolsará un premio que asciende hasta los 30.000 dólares además de conseguir la plaza para las Fall Finals. Este evento será la antesala del mundial de Counter Strike.

Las finales permitirán a los equipos conseguir los puntos necesarios para buscar una plaza en la Final Mundial que tendrá lugar a partir de mediados de diciembre de 2021.