Las finales de primavera de la BLAST Premier ya conocen a los ocho equipos que van a participar. A falta de que se conocieran los campeones de los Showdown de América y Europa, Imperial Esports y Cloud9, respectivamente, se han coronado como campeones de cada región y se unirán a los otros seis que lo consiguieron en el torneo de grupos.

Enfocándonos en el Showdown europeo, los nubosos terminaron por lograr el billete a la final contra Ninjas in Pyjamas y medirse ante un BIG que tampoco le dejaba ganar en dos mapas.

 

Cloud9 atormenta a los ninjas

Las semifinales las hicieron sin prisa y mandando desde el principio. En un Ancient que supieron defender, los protagonistas de este mapa pasaban por un Ax1Le que vaciaba su cargador no sin elegir victima y siendo una tortura para los ninjas que no terminaban de encontrar la forma de entrar a los sites.

Sólo en cuatro de las ocho ocasiones que lo intentaban, Ninjas in Pyjamas hacía explotar el artefacto maquillando sus dificultades.

El 5-10 demostraba precisamente esto y al cambio de lado poco quedaba por hacer. Sin mayor problemática a la hora de meter las ofensivas, NiP rascaba tres defensas dejando morir las rondas en dos de ellas y un defuseo en otra.

No obstante, no consiguieron sacar más petróleo de ella dando por sentenciada la rusheada inicial.

Como replica en el Overpass, los ninjas a manos de Brollan y headtr1ck ponían el empate por 16-10.

Los ataques de Cloud en la primera parte no salieron tan bien como en el primer mapa y en el cambio de lado se repartieron las rondas sin mayor problemática.

La dupla sueca estuvo increible killeando a ax1Le como su victima favorita lo que dejaba muy descolgado al resto del equipo que pivotaba sobre el ruso.

Con el empate, todo terminó decidiéndose en el tercer mapa con el monólogo en el segundo tiempo de Cloud9. El 7-16 parecía que iba a tener otros tintes en el primer tiempo tras la igualdad entre los dos equipos y, en cambio, la rusheada que metían para invadir Vértigo cogía desprevenido a los ninjas que se limitaban a ver como les destrozaban el site.

HObbit empezó a ponerse el mono de obra y carrilear a los suyos para ir sumando rondas y llevarse el billete a la final.

 

Cloud9 pega en la zarpa a BIG

La final enfrentaba a los nubosos contra la zarpa. Un partido mágico y con historia en el que el decider daba por ganador y merecedor de llegar a las finales de primavera al equipo ruso.

Pese a empezar perdiendo en Inferno, la remontada en Vértigo y Mirage se saldaba con un mejor resultado según avanzaban las rondas.

En el partido del empate y tras venir de un apretado 14-16, Ax1Le y el resto se imponían en la segunda parte del Vértigo con una defensa impenetrable que fue recuperando parte del terreno perdido para acabar poniendo el 16-11. Una estrategia medida y que no dejaban que les rusheasen los sites bien valían para que fuesen remando contracorriente e irse quedando la final.

Aun asi, las openkills se repartían, pero el cierre de ronda se marchaba para los rusos que iban a vivir un decider muy plácido.

En Mirage casi no dio tiempo para devolver los duros golpes del primer tiempo. HObbit regalaba uno de los mejores partidos que ha podido jugar en donde el kazajo hacía las primeras kills, hacía el mayor número de bajas y se erigía como el gran jugador de la noche.

El 16-3 con el que concluían buena culpa de ello lo tenía él y de esta forma ya marcaban junio en rojo como la nueva fecha en la que van a tener un gran escenario donde competir: la BLAST Premier Spring Finals.