El circuito competitivo de Counter Strike se encuentra en un momento decisivo tras el inicio de la fase final de la BLAST Premier Fall de 2021. La competición internacional entre los mejores equipos del momento ha arrancado esta semana con los ocho mejores clasificados para unas finales en las que se jugarán tan solo una plaza para el Mundial que tendrá lugar a mediados de diciembre.

Estas finales de otoño han reunido a los seis mejores equipos de la fase de grupos y los dos clasificados de la Fall Showdown dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Team Vitality
  • Ninjas in Pyjamas
  • Natus Vincere
  • Astralis
  • BIG
  • FaZe Clan
  • Heroic
  • Team Liquid

La fase de grupos estuvo marcada por el dominio de Vitality, NiP y Natus Vincere, quienes se impusieron en sus respectivos grupos sin muchas dificultades para llegar a las finales como los favoritos para llevarse este evento.

Por su parte, los chicos de Heroic y Team Liquid consiguieron su billete directamente tras disputar un excelente torneo en el que los neerlandeses se impusieron a MAD Lions en la gran final del segundo cuadro para dejar a los leones sin posibilidad de acceder a las finales de otoño de la BLAST Premier.

Esta misma semana ha arrancado la fase final de la edición de otoño de 2021 con los primeros enfrentamientos de cuartos de final. Los ocho equipos se han enfrentado en una primera etapa con un formato de doble eliminación y partidos al mejor de tres que ha permitido a los perdedores seguir en el evento a través un loser bracket.

La jornada arrancó a medio día con el encuentro de inauguración entre Team Liquid y Team Vitality. Este BO3 estuvo marcado por el dominio de unos franceses que se impusieron en los dos primeros encuentros y cerraron la serie por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

El encuentro arrancó en el mapa de Mirage con un Liquid muy agresivo que aprovechaba la primera ronda de pistolas para adelantarse en el marcador en los primeros minutos de su bando ofensivo.

No fue hasta la primera compra de los franceses cuando el encuentro cambio radicalmente. Los chicos de Vitality tomaron las riendas del encuentro frenaron en seco todos los intentos de llegar al objetivo por parte de un Liquid que perdía su ventaja inicial y cerraba la primera parte con una ligera desventaja por 10:5.

La segunda parte del encuentro permitió a los neerlandeses reducir la diferencia en el marcador y quedarse a las puertas de forzar un over time antes de que los chicos de Vitality cerrasen el encuentro por 16:10.

El segundo mapa se volvió a decantar a favor de Vitality, quien cerraba el encuentro con más facilidad por 16:7 y ponía el 2:0 en el marcador para cerrar una serie que les permite avanzar a las semifinales.

Los daneses se impusieron a FaZe Clan en un encuentro más igualado que lo que muestra el resultado. Esta serie arrancó en Mirage con unos americanos muy concentrados que se mantuvieron por delante en el marcador durante los primeros minutos.

El conjunto danés supo poner una marcha más para imponer su juego en los minutos finales para cerrar la primera parte a su favor de por 8:7. El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte para que los chicos de Heroic cerrase el encuentro por 16:14.

El segundo mapa comenzó a favor de los americanos, quienes disputaron un gran bando ofensivo que les permitió sacar una ligera ventaja. La segunda parte estuvo marcada por la remontada de los daneses, quienes daban la vuelta al marcador para poner el 2:0 en la eliminatoria y avanzar a las semifinales.

Los chicos de Natus Vincere no tuvieron problemas para deshacerse de BIG en un encuentro que cerraron en tan solo dos mapas. Los ucranianos firmaron un gran partido en el que se impusieron sin dificultades a los alemanes tras ganar el primer encuentro por 16:4. El segundo mapa estuvo más igualado, pero los de s1mple dominaron la segunda mitad del encuentro para anotar 8 rondas con las que cerrar la serie.

Astralis y Ninjas in Pyjama fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro marcado por el dominio de los daneses.

Esta serie comenzó muy igualada entre dos equipos que se repartieron las primeras rondas, pero los chicos de Astralis llevaron las riendas del partido en todo momento. Tras ganar el primer encuentro, los chicos de NiP firmaron un gran segundo mapa en el que forzaban el tiempo extra, pero caían ante unos daneses que cerraban el cuadro de los semifinalistas de la BLAST Premier Fall Final 2021.