Buenos datos los que arroja la Navidad para Sony (Foto: www.playstationlifestyle.net)



Sony ha informado de que PlayStation 4 acumula unas ventas de más de 18,5 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado 4 de enero, especificando que durante las vacaciones de Navidad las ventas en tienda han superado los 4,1 millones. Además, casi 10,9 millones de usuarios se han hecho miembros del servicio de PlayStation Plus hasta el segundo día del nuevo año.

“Estamos realmente encantados de que tantos jugadores en todo el mundo hayan seguido escogiendo PS4 como su consola favorita a lo largo de estas vacaciones”, ha asegurado Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment. El propio dirigente de la compañía ha confirmado que “continuaremos reforzando y distribuyendo los valores adicionales de PS4 como el mejor lugar para jugar, ofreciendo contenido aún más emocionante y enriqueciendo nuestra ya amplia gama de ofertas”.

Las ventas de software continúan siendo fuertes, con más de 81,8 millones de copias de juegos vendidas en tiendas de todo el mundo y a través de las descargas digitales desde PlayStation Store hasta el 4 de enero, incluyendo 17,8 millones vendidas durante las vacaciones de Navidad. House también ha especulado sobre las ventas, señalando que incluso podrían haber sido mayores de haber podido ofrecer más máquinas en Europa, aunque la rebaja de precio en Xbox One mermó parte de las cifras previstas durante la campaña. En comparación, Xbox One cuenta con más de 10 millones de unidades vendidas, según confirmó Microsoft durante el mes de noviembre, aunque por el momento no ha detallado las ventas después del periodo navideño.

 



Captain Toad: Treasure Tracker, el primer estreno del año para Wii U

El primer juego del año de Nintendo no tiene de protagonista a Mario, ni a Pokémon, ni a The Legend of Zelda. 2015 comienza dando pie a los eternos personajes secundarios: Captain Toad: Treasure Tracker. Se trata de la primera aventura en solitario del Capitán Toad y su compañera Toadette, que se ha convertido en el primer juego del año para Wii U.

Nuestro diminuto héroe del Reino Champiñón ha encontrado una hiperestrella en su búsqueda de tesoros. Lo malo es que mientras celebra el hallazgo, un enorme pájaro avaricioso llamado Wingo entra en escena y se la roba delante de sus narices y de paso también se lleva a su amiga Toadette. Capitán Toad se pone en marcha para rescatar a su compañera de exploración a través de más de 70 niveles tematizados  entre los que se incluyen ruinas antiguas, volcanes en erupción, mansiones encantadas y más.

El atípico héroe nos invita a estrujarnos la sesera para no solo resolver cada nivel encontrando las estrellas, sino también para cumplir con las misiones secundarias en las que tendremos que conseguir gemas, encontrar setas de oro, recoger todas las monedas o acabar con enemigos ya conocidos como Shy Guy, Brote Piraña, Rapiñín, Muroestorbón, Goomba, Bill Balla Buscador y Boo. El Capitán Toad y Toadette y sus desproporcionados cabezones o sus pesadas mochilas les impiden saltar, pero lanzando nabos y excavando nuevas rutas no tienen rival. Tampoco tienen superpoderes, nada que no pueda solucionarse con el uso de prácticos potenciadores como el superpico -para aplastar enemigos y bloques por igual- o la duplicereza -para clonar héroes y resolver algunos de los entresijos.

Cabe subrayar que el Capitán Toad y sus misteriosos niveles aparecieron por primera vez en Super Mario 3D World, para Wii U. Los niveles tuvieron tanto éxito entre los fans, que ahora Captain Toad y Toadette estrenan su propio juego. (By Elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]http://youtu.be/r8XR6BJ5_sk[/youtube]

 



A mediados de mes llega expansión Reyes Muertos de Assassin’s Creed Unity

Reyes Muertos, la campaña descargable que continúa la historia de Arno después de todo lo ocurrido en Assassin’s Creed Unity, estará disponible gratis para Xbox One y para Windows PC el 13 de enero, y para PlayStation 4 el 14 de enero de 2015.

Tras lo acontecido en Unity, Arno abandona París y se dirige a Saint-Denis, una misteriosa ciudad que mantiene ocultas las criptas de los reyes franceses fallecidos. En esta nueva misión que le llevará al subsuelo que existe bajo la Basílica, Arno se enfrentará a una nueva facción de enemigos que habita en las catacumbas, los Saqueadores. Equipado con su linterna y una nueva arma, el mortero guillotina, deberá explorar los pasadizos para descubrir los secretos más oscuros de la ciudad.

Además de la campaña para un jugador, Reyes Muertos ofrece también nuevas actividades y misiones secundarias, incluyendo nuevos asesinatos que resolver, enigmas y misiones cooperativas. Tanto el modo para un jugador como el cooperativo permitirán a los jugadores desbloquear nuevas armas, equipamiento y vestuario.

Hay que recordar que Dead Kings fue una expansión originalmente pensada para el pase de temporada de Assassin’s Creed Unity, pero debido a los problemas que acarreó el videojuego desde su lanzamiento el estudio decidió compensar a los jugadores ofreciendo el contenido descargable de forma gratuita para todos los usuarios. (Elsotanoperdido)

 



Importantes descuentos Gold estos días para Xbox ONE y Xbox 360

En un momento de crisis como el que padecemos y con las rebajas en plena ebullición, cabe calificar de más que interesantes los descuentos que Microsoft ofrece para algunos de los juegos (muchos muy destacados) en sus versiones Xbox One y Xbox 360.

De este modo, los usuarios de ambas consolas suscritos a la opción Gold de la marca, si son de XBox 360 disfrutarán de rebajas de ¡hasta el 75%! en algunos juegos, por ejemplo, en varias de las opciones Grand Theft Auto (en concreto, GTA IV y GTA: San Andreas), mientras que para el V el descuento llega al 67%.

Por su parte, los usuarios de Xbox One Gold, aunque los descuentos no llegan a ese nivel, alcanzan bajadas de precio nada despreciables y en juegos más que interesantes. Por ejemplo, Max: The Curse of Brotherhood tendrá un coste menor en un 67% a su precio habitual; o Forza Motorsport 5, un 40% rebajado, y Zoo Tycoon, cuyo precio se queda en la mitad.

En definitiva, una vez más, y tras extender hace unos días estos descuentos, Microsoft empieza con fuerza 2015 y lo hace además con juegos que, en la mayoría de los casos, merecen mucho la pena. Ahora, si eres suscriptor Gold date prisa porque, como todo lo bueno, estas ofertas tienen fecha de caducidad.