El buscador Bing, para España, tiene las categorías de Noticias, Deportes y Música. El buscador Bing para España ha analizado lo más tecleado en Noticias, Deportes, Política, Famosos y Música.



Estamos ya en diciembre y es momento de hacer balances, análisis y demás estudios concienzudos de los cuales extraer conclusiones. Esto es lo que año tras año realizan empresas de cualquier sector, partidos políticos, clubes deportivos y, cómo no, medios de comunicación. El objetivo es prepararse para lo que viene.

Pero si hay un ámbito en el que esas conclusiones pueden estructurarse de mil y una formas, ese es el de los buscadores de Internet. Bing, que en nuestro país aún está en ciernes pero poco a poco va tomando cuerpo, ha hecho público su catálogo de cuestiones más buscadas a lo largo de este año al que le quedan apenas unas semanas. Y sorprenden algunos de los resultado; por lo menos así debería ser en materias como la política, en el período preelectoral en el que nos encontramos.

Porque sí. En el Top Ten de Bing en lo que a noticias se refiere, Pablo Iglesias y su Podemos ocupa el tercer lugar, solo por detrás del ébola y Bankia. Un dato importante el de la antigua Cajamadrid puesto que entre este, la ley del aborto (7), la ley Wert (9) y el Caso Bárcenas (10), es evidente que el PP también ha copado buena parte del interés... aunque por razones nada positivas (y eso que no incluimos aquí la gestión de la crisis del ébola).

Y en política...
Pues repite la presencia de Iglesias, pero en esta ocasión en el primer puesto de búsquedas. La 'lideresa' Esperanza Aguirre se cuela en el segundo lugar, seguida de Adolfo Suárez, el Felipe VI y su predecesor, Juan Carlos I ¿Y quién no aparece en la lista de políticos más buscados? Al final lo desvelamos.

Para los futboleros, por aquello de que tras lo ocurrido el pasado domingo ha dejado muy tocado el deporte rey de este país, hay que destacar que en el mundo del deporte 9 de las 10 cuestiones más buscadas tienen que ver con el balompié. La excepción la protagoniza Fernando Alonso (9). El primer lugar es para el R. Madrid, seguido del At. De Madrid y el F.C. Barcelona (por este orden). Una curiosidad. En el buscador Bing, Cristiano Ronaldo (4) supera al barcelonista Messi (6).

También Yahoo
Al igual que su competencia, también Yahoo ha hecho balance y coinciden ambos buscadores en la primera posición del ébola. A continuación está Podemos, la prima de riesgo, Gibraltar, Pablo Iglesias y, en sexta posición, el fenómeno cinematográfico de 8 apellidos vascos.

En el campo de la tecnología y, en concreto en el de los gadgets, los usuarios de Yahoo han tecleado sobre todo iPhone 5 y el Samsung Galaxy S5, respectivamente, lo que pone de manifiesto que la 'guerra' entre ambas marcas se traslada, incluso, a los buscadores.

Por cierto, nos preguntábamos al principio de esta información acerca del político que debiera aparecer pero no lo hace entre los más buscados en Bing en 2014 ¿Sabes ya quién es? La respuesta es sorprendente porque se trata, nada más y nada menos, que del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy no se encuentra en la lista. Suponemos que tanto a él, como a su equipo, la noticia les gusta porque de todos es conocida la animadversión a las intervenciones públicas del político gallego ¡Donde esté una pantalla de plasma...!