El domingo es el día de la madre y, con sinceridad, ¿no estás un poco hasta el moño de regalarle lo de siempre? Que si un ramo de flores, que si un dibujo hecho en el cole, que si algo de ropa [que sabes de sobra que va a acabar cambiando…].

Este año, vamos a regalarle “experiencias”, que es lo que se lleva

Pues no, se acabó. Este año, vamos a ser originales. Vamos a regalarle “experiencias”, que es lo que se lleva. Vamos a dedicarles tiempo, que probablemente sea lo que más valoren y así reduciremos un poco la deuda de este bien tan escaso que tenemos contraída con ellas.

Ahí van nuestras propuestas telescópicas:

Hazte astronauta. Se acabó lo de no tener claro tu futuro. La Agencia Espacial Europea [ESA] acaba de abrir un nuevo proceso de selección de nuevas tripulaciones para sus misiones.  Tendrás la oportunidad de vivir y trabajar en el espacio y convertirte en una persona de provecho de una vez. A ver, es verdad que no es lo más fácil del mundo: necesitas tener un master, hablar inglés y tres años de experiencia en algún trabajo. Pero lo importante es participar y el ratico tan bueno que vais a echar rellenando toda la información que te pide la ESA. ¡Y no olvides lo que va a presumir ella por ahí con las amigas, de tener al futuro de la astronáutica europea en casa!

Seguro que tu madre tiene un videojuego favorito… y, si no, el Pac-Man

Rétala a videojuegos clásicos. Si lo de emular a Ripley no te emociona demasiado, puedes optar por simularlo. Seguro que tu madre tiene un videojuego favorito [y si no, el Pac-Man es apuesta segura, que los fantasmitas son muy graciosos y el protagonista come frutas]. Solo tienes que descargarte un emulador [nosotros te proponemos OpenEmu o MAME] y ¡locura! Eso sí, si tu madre es de las de Wii, ten cuidado, porque te va a tocar bajar al trastero y el lunes vas a tener agujetas [que nos conocemos, Mari Pili, y vas a ejercitar músculos que en el gimnasio no te enteras ni de que existen]. Pero, ¿qué son unos pinchacitos por una madre?

El Pac-Man es apuesta segura

Bajo ningún concepto se te ocurra ponerle 2001: Una odisea en el espacio

Ved su peli de ciencia ficción favorita. ¿Por qué de ciencia ficción? Porque si no, el plan no es friki y no cabe en El Telescopio. Bueno, aunque se admiten otros tipos de frikismo, como El Señor de los Anillos, Harry Potter y demás. Si no se decide por ninguna, opta por Blade Runner, porque si no le gusta, por lo menos se quedará embobada con Harrison Ford. Bajo ningún concepto se te ocurra ponerle 2001: Una odisea en el espacio, porque te va a crujir la vida y te lo estará echando en cara hasta que se le deje de actualizar el sistema operativo.

Harrison Ford emboba a cualquier madre

¡Es tu madre, cúrratelo un poco!

Haced un podcast. Esto le va a encantar. Le pones un micro delante [también lo puedes hacer con el móvil, pero ¡es tu madre, cúrratelo un poco!] y que se líe a rajar de su vida. Ya sabes, todo lo que recuerde de ascendientes, descendientes y demás. Luego, lo editas un poco, le pones sus canciones favoritas [que las tiene] y se lo mandas para que lo escuche [y, sobre todo, para que se lo mande a toda su agenda de contactos, que las madres son así]. Además, te aseguramos que casi lo vas a disfrutar tú más que ella y tendrás un recuerdo para toda la vida.

¡Pero tú con ella! Nada de escaquearse

Nada de escaquearse

Haced un reto de TikTok. A ver, esto es lo más. Tú le buscas uno de bailes, de esos que hacen chulazas con la ropa imprescindible y, hala, a darle a la cadera. ¡Pero tú con ella! Nada de escaquearse. Ya verás qué rato más bueno. Eso sí, ahora que no nos oye, explícale que se trata de una cosa puntual, que han montado por el día de la madre. Porque si se entera de que los hay a diario, te va a tocar comerte unos cuantos con ella. Aunque mira, quizá hasta al final lo agradezcas y todo.

No dirás que no te lo ponemos fácil para tener el día de la madre más telescópico de la vida.