Hace algunos meses China logró algo que ningún país había conseguido hasta ahora como es llegar a la cara oculta de la luna. Esa hazaña ha sido vista por los expertos en la materia como un paso más en el dominio de la carrera espacial por parte del gigante asiático.

Sea como fuere, lo cierto es que el único satélite natural de nuestro planeta está de moda debido al aniversario de la llegada del hombre a su superficie.

Esto no significa que hayan desaparecido quienes consideran que aquel "pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", fue todo un montaje, ni mucho menos. Ahora, con motivo del 50 aniversario de ese histórico instante, vuelven a resurgir como setas, en competencia directa con quienes defienden la paranoia de que la tierra es plana.

Al margen de teorías de ciencia ficción, la verdadera también ha hecho sus cábalas acerca del regreso del ser humano a la Luna.

Y quien ha ofrecido una visión sobre esto no es un cualquiera, sino el ingeniero aeroespacial y director de la NASA en España, Anthony Carro, que en declaraciones a la Cadena Ser no solo ha confirmado que la agencia espacial estadounidense tiene la intención de volver a pisar la superficie lunar, sino que ha puesto una fecha: dentro de cinco años.

Pero Carro ha ido todavía más allá al asegurar que el pie de la persona que vuelva a pisar la luna será de una mujer. Incluso, el director de la NASA en nuestro país ha vaticinado que cuatro años después, es decir, en 2028 se llevará a cabo la construcción de la primera base permanente.

Cabe recordar que este ingeniero trabaja en la agencia norteamérica desde hace cuatro décadas, siendo esta la segunda vez que es su representante en España. En las mismas declaraciones también admite que lo de regresar a la Luna supondrá una inversión millonaria, aunque él mismo lo califica como de necesario.

¿Por qué? La respuesta también la ofrece Carro al asegurar que “se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible” y abrir las puertas al otro gran objetivo que se han marcado las naciones que compiten en la nueva carrera espacial: Marte.

A su juicio “la experiencia de estar allí (en la Luna) mucho tiempo nos podría ayudar a ir” al llamado planeta rojo.