Buenas noticias para Madrid, que dentro de un mes se convertirá en punto neurálgico a nivel internacional para el sector de las nuevas tecnologías. Así lo han anunciado sus organizadores durante la presentación de la Digital Enterprise Show (DES2016), “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital”.

La cita será los días 24, 25 y 26 de mayo pero el acto ha servido también para la puesta de largo de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, “con la que se potenciará el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital”.

Tal y como indican sus creadores, gracias a este evento se hablará en Madrid de “las últimas tendencias” a través de las ponencias más “inspiradoras y disruptivas sobre transformación digital” con especialistas de reconocido prestigio en ámbitos como el Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros.

Punto de referencia

A juicio de Alberto Planas, director general del DES, con esta iniciativa y la calidad de los ponentes y participantes, la capital de España se sitúa “en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales”, mientras que, a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, se convierte además en “punto de referencia en áreas como la innovación y la transformación digital”.

Cabe subrayar que dicho evento está respaldado por instituciones como Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y por “los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”, ha señalado Planas.

Transformación digital

Precisamente, a propósito de la puesta en marcha de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, el coordinador general de alcaldía del Consistorio de la capital, Luis Cueto, ha resaltado que “la transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad, especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática”.

Es evidente que las empresas privadas y los organismos públicos que no apuesten por lo digital acabarán pagándolo a medio plazo “perdiendo competitividad”, ha comentado.

Diferentes foros

De la importancia del DES hablan sus cifras. Se espera que durante los tres días de mayo tomen parte más de 18.000 profesionales procedentes de una treintena de países.

El programa se completa con ponencias, foros centrados en las mejores prácticas de transformación digital, una agenda personalizada -el CIOs Summit-, el Digital Marketing Planet; el Leadership Summit o el HR Summit, entre otras acciones.

En esta primera edición del Digital Enterprise Show Israel será el país invitado, no en vano en la actualidad es la primera potencia mundial en tecnología. En Madrid estará representado “por una amplia delegación de empresas tecnológicas líderes en ciberseguridad y desarrollo de startups, así como por una delegación institucional”, como explican los organizadores.