[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41763","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-368376","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"322","alt":"La nueva funci\u00f3n que incorpora iOS 9.3 trata de paliar los efectos negativos de la luz azul de noche. Foto: Apple.com"}}]] La nueva función que incorpora iOS 9.3 trata de paliar los efectos negativos de la luz azul de noche. Foto: Apple.com



Que sí, que sí, que poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo sistema operativo para los iPhone (y iPad), el iOS 9.3, que los desarrolladores tienen ya en sus manos. La novedad tiene que ver con las posibilidades que ofrecerá a los usuarios y que pasan por nuevas funciones, algunas más interesantes que otras.

Más allá de las mejoras en la aplicación de noticias (News) que hará que tu smartphone (o tablet) no se limite a presentarte las informaciones sino que te ofrecerá las que cree que pueden interesarte; o de insistir en las herramientas de salud, algo lógico teniendo en cuenta que parece que se prepara ya el Apple Watch 2.

Dormir bien
Al margen de esto, una de las nuevas funcionalidades del iOS 9.3, según anuncia la propia multinacional en su web, te ayudará a domir.

Sí señoras y señores, como lo oyen. Debido a que tenemos esa 'fea' costumbre de ponernos a mirar el teléfono o el iPad justo antes de 'planchar la oreja', en la cama mismo, la compañía de la manzana mordida nos lo va a poner más fácil para no alterar nuestra relación con Morfeo.

'Luz azul'
Antes de nada, por si alguno se ha despistado en estos años, es sabido que la 'luz azul' que desprenden los dispositivos no son nada saludables si te expones a ella antes de dormir.

El motivo se encuentra en que este tipo de luz incide de forma directa en la melatonina (también conocida como hormona del sueño), afectando a su síntesis hasta dos veces más que otras. Que nadie piense que es el ogro de las luces, porque se ha demostrado que, por ejemplo, si se incrementa su cantidad en algunos lugares mejora el rendimiento y el aprendizaje. Sin embargo, si hablamos de sueño, provoca insomnio.

Night Shift
Hasta ahora, algunas aplicaciones descargadas en smartphones, tablets o portátiles, corregían esos efectos. Apple, con su nuevo iOS 9.3 lo que hace es incorporar directamente el sistema 'Night Shift', que permitirá a los iPhone y iPad detectar el momento de la noche para modificar la luz y pasar a ese modo nocturno. Según dice la compañía en su web oficial, el objetivo es que el usuario tenga “dulces sueños”.

Visto lo visto, será una de las funcionalidades estrella que estrenará el iOS 9.3. Ahora toca esperar porque los de Cupertino todavía no han dado fechas para su salida, aunque suponemos que está próxima.