Las redes sociales, y en especial Twitter, se han convertido en uno de los mejores medidores de la importancia de un acontecimiento, con independencia de que este tenga que ver con el deporte, la política o cualquier otro ámbito de la vida cotidiana. De nuevo ayer, la Final del Campeonato del Mundo de Brasil fue un ejemplo en este sentido.

Según los datos ofrecidos de madrugada por Twitter Data, el encuentro que disputaron en Río de Janeiro las selecciones de Alemania y Argentina, volvió a pulverizar récords de tráfico a lo largo de los 90 minutos del partido y los 30 de prórroga.

Es verdad que durante esos 120 minutos no consiguió batir la marca de 35,6 millones de tuits que generó la humillante derrota de la anfitriona, Brasil, ante los germanos, pero no se quedó lejos puesto que alcanzó los 32,1 millones de conversaciones. Sin embargo, sí superó el anterior tope por minuto fijado en la histórica semifinal del 7-1 de hace unos días que era de 580.000 interrelaciones en la red social del pájaro azul. La pasada noche, coincidiendo con el pitido final del árbitro que coronaba a Alemania como campeona del mundo, Twitter Data registró ¡618.725 tuits!

Más momentos destacados
Pero el choque entre argentinos y teutones dio para más. Por ejemplo, otros momentos destacados con respecto al tráfico generado en la mencionada red fueron el gol de Alemania conseguido por Mario Götze y que, a la postre, supuso la victoria de s

u país que alcanzó las 556.499 interacciones, o la controvertida elección de Leo Messi como mejor jugador de todo el torneo, con 395.773 tuits.

Precisamente Messi se convirtió en el que más menciones recibió en Twitter de la selección argentina, seguido de Higuaín y Javier Mascherano. Por su parte, el podio en esta materia lo ocuparon, por este orden, Götze, Manuel Neuer y Kramer.

El deporte rey
Sin duda alguna, el Mundial de Fútbol disputado durante estas últimas semanas en Brasil ha puesto de manifiesto que el balompié es, hoy por hoy, el deporte más seguido del planeta. A lo largo de todo el campeonato las cifras de tráfico registrado en Twitter y otras redes sociales han ido incrementándose hasta alcanzar el récord del encuentro de ayer en el estadio de Maracaná.

Además, por si había alguna duda en países como EEUU, otros datos como las audiencias en televisión han confirmado que el fútbol ha entrado y con fuerza en el reino del baloncesto o el fútbol americano, puesto que algunos partidos de la selección norteamericana superaron en seguimiento a otros ya ‘clásicos’ y típicamente estadounidenses como la Superbowl  o las finales de la NBA.