El director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza anuncia su primer videojuego
J.J. Abrams, creador de la serie 'Perdidos' y director de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', último capítulo de la franquicia cinematográfica de George Lucas, ha confirmado un proyecto dentro del mundo de los videojuegos.


En un comunicado de Bad Robot, productora de series como ‘Alias’ y ‘Perdidos’, y Chair Entertainment, productora de títulos como ‘Infinity Blade’ para dispositivos móviles, se ha confirmado la creación de ‘Spyjinx’, proyecto que está siendo dirigido por Abrams y que llegará presumiblemente en 2016 para ordenador y dispositivos móviles.

Por el momento, se desconoce si el videojuego contará con versión para videoconsolas. Lo que sí se ha desvelado es que el proyecto utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4, y “mezclará mecánicas de acción y estrategia en un mundo dinámico con desarrollos de personajes RPG, todo ambientado en un traicionero escenario de espionaje” ha dicho Abrams.

Por su parte, el presidente de Chair Entertainment, Donald Mustad, ha alabado los personajes extraídos directamente de la factoría Bad Robot, productora de la que ha comentado que “tiene un talento único al preocuparse profundamente sobre sus personajes y las pruebas que experimentan”.

Por el momento no se han mostrado imágenes del videojuego, aunque se espera que durante las próximas semanas se desvele nueva información sobre el proyecto.

 

Rise of the Tomb Raider, mucho más que una secuela (Análisis)
Una de las heroínas más importantes de los videojuegos está de vuelta con una enorme aventura para Xbox One. Con Rise of the Tomb Raider, su desarrolladora Crystal Dynamics, ofrece continuación al exitoso reinicio de la serie producido en 2013, un juego que se ha convertido en un hito para la franquicia y que impulsó las mecánicas del juego hacia la supervivencia y los tiroteos.


Aunque la historia de ‘Rise of the Tomb Raider’ esconde referencias mínimas con respecto a la aventura de la isla de Yamatai, el guion se presenta ante el jugador de una forma mucho más interesante y clara, aunque poco a poco parece que se va desinflando en el épico camino que la llevará a resolver la investigación en la que su padre se encontraba enfrascado antes de su muerte, nada más y nada menos que un artilugio capaz de conceder la vida eterna. Así es la nueva travesía de Lara Croft.

Una de las diferencias que marca la nueva entrega de ‘Tomb Raider’ es la decreciente inspiración en las mecánicas de supervivencia y como se concretan estos aspectos. Como resultado, la heroína se desenvuelve mejor explorando las diferentes localizaciones o enfrentándose a criaturas aún más sedientas de sangre.

Una de las características más solicitadas por los jugadores para la continuación, ha sido la incorporación de más tumbas. Por lo tanto, los desarrolladores han tratado de cumplir con la solicitud y el título está repleto de nuevos retos. Los puzles y la exploración también se equilibran para que los jugadores puedan encontrar rutas alternativas y tesoros escondidos. De hecho, durante varias misiones se da prioridad a los rompecabezas de exploración y a la resolución de problemas, aunque gran parte de estas secciones no plantean retos demasiados complicados, existen algunas áreas más difíciles que requerirán un grado superior de atención.

Para hacer frente a la gran cantidad de enemigos que encontraremos en el camino, Lara puede irrumpir en los recintos a fuego y plomo, o bien colarse en las bases y usar flechas u otros recursos para distraer a los guardias. De hecho, actuar a escondidas es una buena idea en la mayoría de los casos.

Tampoco es una novedad para nadie que Lara es muy versátil en el arte de matar, teniendo en cuenta la violencia con la que se ha empleado en juegos anteriores. Pero esto se hace más evidente en ‘Rise of the Tomb Raider’. Uno de los aspectos más frescos que ofreció el reinicio de la franquicia se traducía en que el personaje se hizo más humano. Ahora, gracias al poder de la actual generación de consolas, este aspecto también ha sido mejorado. Al acercarse la cámara, se puede ver como varía el brillo en sus ojos y la reacción en el rostro del personaje.

A modo de conclusión no se puede negar que ‘Rise of the Tomb Raider’ es mucho más que una secuela. Se trata de un extraordinario ejercicio de superación en relación al juego anterior. Se ha mejorado el ritmo y la obra ofrece una aventura, ante todo, más pulida y completa que la producción de 2013. En cualquier caso, Lara se reencuentra con una producción sobresaliente que aporta más elementos característicos de la serie clásica, animando las mecánicas de sigilo y combinándolas con las secuencias de acción que aportaba su predecesor. Sin duda ‘Tomb Raider ‘se encuentra en uno de sus mejores estados de forma. Si quieres (y te lo recomendamos) puedes ver el análisis completo de Carlos de Ayala aquí, en Elsotanoperdido.


 

Y desde esta semana Xbox One se abre a la retrocompatibilidad
Microsoft ha confirmado que ya está disponible la actualización para Xbox One, que además de rediseñar por completo la interfaz e integrar la velocidad de Windows 10, trae la esperada función de retrocompatibilidad. Con esta opción se puede acceder a más de 100 juegos del catálogo de Xbox 360. La actualización trae además novedades interesantes en la pantalla de inicio, la guía Xbox, la tienda y los centros de juego, una nueva pestaña de comunidad y otras características que los usuarios irán descubriendo.


Del mismo modo se ha revelado la lista inicial de juegos que estarán disponibles tras la actualización, en el listado se puede comprobar como la gran mayoría de títulos pertenecen a la librería de juegos de Microsoft, aunque también hay editoras de renombre con títulos compatibles, como Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda y Disney.

Los ansiosos, eso sí, los dos juegos más esperados por la comunidad de jugadores, 'Call of Duty: Black Ops II’ y ‘Red Dead Redemption’, según apunta una encuesta de Microsoft, no han estado disponibles para la función de retrocompatibilidad el día del estreno.

Este 'pero' junto con la ausencia de juegos de algunas importantes desarrolladoras, se compensa con el anuncio de la multinacional de que a partir de diciembre se harán “anuncios de juegos retrocompatibles regularmente”. Entre esos títulos en camino se encuentran Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite y Skate 3.

[youtube]https://youtu.be/4YahrBg4h0Q[/youtube]

 

Las primeras Steam Machine llegan a Estados Unidos y Reino Unido
El lanzamiento de las 'Steam Machines' se ha producido en Estados Unidos y el Reino Unido. Este tipo de máquinas, que llevan la potencia del hardware de ordenador en diferentes configuraciones con el sistema operativo de Valve, pretenden convertirse en un híbrido entre videoconsolas y ordenador.

Por el momento, tres grandes fabricantes han lanzado sus Steam Machines en diferentes configuraciones. Alienware, Syber y Zotac, tres pioneras del sector, han puesto a la venta sus respectivas plataformas con el mando de juego diseñado por Valve, a un precio mínimo de venta al público de 450 dólares.

Alienware ha lanzado su modelo básico de Steam Machine a un precio de 450 dólares, contando con un procesador i3, 4GB de memoria Ram y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX de 2GB DDR5. El modelo Premium del fabricante ha aparecido a un precio de 750 dólares, con un procesador i7, 8GB de Ram y una tarjeta gráfica de 2GB DDR5.

Syber, por su parte, cuenta con más configuraciones que la competencia, con precios que oscilan entre 530 y 1.450 dólares. Por último, Zotac ha lanzado su The NEN Steam Machine a un precio de 800 dólares, incluyendo un procesador Intel Core i5-6400T, 4 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica GeForce GTX 960. Por el momento, ninguna de estas opciones está disponible en España, aunque se espera que próximamente se desvele información sobre su lanzamiento en nuestro territorio. (By Elsotanoperdido)