Hoy es Cyber Monday, otro de esos momentos para gastar dinero sin sentido en tecnología que no necesitamos y acumularla en casa sin usar. Como os contábamos el viernes, según Milanuncios.com, en nuestras casas se acumulan productos tecnológicos que no usamos por valor de 511 euros, de media.

En El Telescopio estamos hasta el wifi de incitaciones a comprar todo tipo de cachivaches. Así que, hemos decidido buscar artículos igual de absurdos que los que estás pensando comprar, pero por lo menos, baratillos, lejos de los miles de euros de los ordenadores o las teles que son más inteligentes que tú. Allá vamos con nuestra selección, que no está ordenada por ningún criterio en especial.

Compramos en el Cyber Monday productos absurdos pero baratos

Un videojuego

Nuestra primera visita tiene que ser Amazon, por supuesto, la tienda que más odiamos y en la que seguimos recomendando no comprar nada en absoluto. Las denominan “ofertas épicas que no querrás perderte”. Por 1,99 pavis de nada te puedes hacer con un videojuego para pasarte las navidades delante de la pantalla… jugando a otro: Dead Space. No lo hemos probado, pero la descripción afirma que “seguro que complacerá a cualquier jugador de aventura de acción que busque una batalla sangrienta contra alienígenas mortales”. El resultado, “una experiencia increíblemente aterradora con gráficos y efectos de última generación”. Qué van a decir, claro. Eso sí, por descuento que no quede, que costaba 19,99 euros y te ahorras un 90 por ciento. Y, por si fuera poco, si te gusta muchísimo, te puedes descargar también la segunda parte por 4,99 dólares.

Una freidora de aire

En eBay, que sí es una tienda que nos gusta, ofrecen descuentos entre el 20 y el 40 por ciento. Eso sí, aquí vas a tener que aflojar un poco más, porque lo más barato es una freidora de aire y son 34,99 euros. Lo que más nos ha gustado es que se presenta como “doble botón”, como si eso marcase una diferencia abismal con el resto de sus competidoras. El caso es que te sirve para elegir la temperatura y el tiempo. También tiene dos colores a elegir, negro o verde. A nosotros nos gusta la verde, que es más “cool”; pero la negra, con un poco de imaginación y maña, la puedes convertir en un casco de Darth Vader muy molón. En todo caso, nada que ver con lo que se celebra hoy, como puedes comprobar.

Un Ala-X

Nuestro siguiente comercio es Lego. ¿Qué tiene que ver Lego con el mundo de la informática? Pues no lo sabemos, pero aquí están. Todo lo friki se mete en el mismo saco y, para que veas que no nos lo inventamos, te puedes hacer con una nave Ala-X de la resistencia de Star Wars, “con cabina abatible y alas que se pliegan, más los emblemáticos personajes Poe Dameron y BB-8”. A ver, aquí debemos reconocer que hemos tenido que esconder la tarjeta, porque se nos iba el ratón al carrito, sin control. Eso sí, a pesar de estar en la sección de cyber Monday el descuento no lo vemos por ningún sitio, peo seguro que no nos quieren engañar, ¿a que no?

Una pulsera inteligente

Por supuesto, no hay manera de evitar darse una vuelta por la tienda digital de El Corte Inglés, ese punto en el que el siglo XX y el XXI se dan la mano en nuestro país. Aquí, por lo que sea, han decidido que la moda también es cyber monday, qué demonios. Si celebramos, celebramos. Por menos de diez euretes tienes unos cuantos cachivaches para elegir. Pero nosotros nos hemos quedado con una pulsera Xiaomi por dos motivos: porque cuesta 9,99 y porque no aparece ningún descuento. Y eso es la basa de un día como hoy, ¿no? ¿Qué puede tener para costar eso? Poca cosa, diríamos. Pero no, tiene un montón de cosas: monitoriza el sueño y la frecuencia cardiaca; puedes seleccionar entre 5 modos de deporte y contar los pasos, la distancia y las calorías; puedes recibir llamadas [no queda claro si las puedes hacer] y controlar la música. En serio que nos parece excesivamente barata.

Un manos libres en 2021

Un manos libres

La última tienda que nos ha llamado la atención ha sido la de Carrefour. Otra que aprovecha para colocar cualquier tipo de artículo, colchones y complementos de jardín incluidos [¿en serio?]. Aquí hemos optado por un “transmisor Fm Con Tecnología Bluetooth”. En el fondo, es un manos libres que se enchufa al encendedor del coche. No se nos ocurre nada más útil, de verdad. Lo que hace es emitir una señal de frecuencia modulada [la misma FM de radio de toda la vida] para que la sintonices como si fuese una emisora más del dial.

Ya sabes, si te quieres gastar algo de dinero hoy en tontunas cibernéticas [o no], opciones te sobran.